SALCHI-IBERAUTO CX: IVÁN MARTÍNEZ Y JUAN CARLOS GARCÍA LOGRARON EN TARANCÓN LOS ÚLTIMOS PODIOS DEL AÑO 2018

La familia Salchi puso fin al ejercicio ciclista 2018 de la mejor forma posible: Pisando el cajón. El pasado domingo 30 de Diciembre los ciclocrossistas del conjunto madrileño acudieron a Tarancón (Cuenca) a disputar el Campeonato de Castilla-La Mancha de la disciplina, con un bagaje muy positivo en forma de dos podios, uno de ellos como victoria. Un circuito propio de Copa de España en el entorno de la ermita Virgen de Riánsares y un clima soleado ayudó a que el grueso del equipo viajara a tierras conquenses para ultimar la preparación de cara a los Nacionales de Pontevedra en poco más de diez días.

La manga inicial de los máster 40, 50 y 60 fue la más prolífica. Iván Martínez partía como uno de los grandes favoritos para el triunfo entre los 40 y no falló. El ´Zorro del Henares´ salió como un sputnik, encontrando como única oposición a José Luis Rebollo y, en menor medida, Pedro Jiménez y Francisco Galán. El patrón prontó quedó en solitario, y aventajó en meta a Rebollo en casi un minuto. Alejaba así los fantasmas que se le aparecieron tras el bajón de El Escorial y llegará como una moto a tierras gallegas.

Una pena que Luismi Rodríguez Barral no pudiera poner la guinda entre los que disputaban el título autonómico castellano-manchego. Notó desde el principio que no había piernas para pelear con Enrique Herrera, David Estrada y José Miguel Martí, que fueron los tres que acabaron aupándose al cajón. ´Luisi´ fue finalmente 14º, a casi cinco minutos de su compañero de equipo. Incluso su buen amigo Alberto Sánchez, que hizo una de sus mejores carreras de la temporada, rodó junto a él, algo inhabitual en la Copa de Madrid. Alberto fue muy regular durante la prueba, finalizando 15º a apenas una docena de segundos de ´Luisi´.

El resto de nuestros máster 40 estuvo en su línea. Miguel Plaza fue 18º a 5:06; Abel Diego Vidal 21º a 6:50; David Martínez ´El Bielas´ 28º a 8:40 (con caída de cabeza incluida tras patinarle la rueda delantera en una placa de hielo cuando rodaba a 40 kms/h); y Juan de Dios Lara que no aparece clasificado, incomprensiblemente.

La otra alegría de la mañana vino en máster 60 con Juan Carlos García. El madrileño fue el único que pudo seguir la estela de los dos grandes favoritos, Borja Bergareche y Juan Antonio González-Berenguer. Durante algunos momentos llegó a rodar cerca de éste último, pero finalmente se tuvo que conformar con el tercer puesto en el cajón, que no es poco, cediendo casi dos minutos en meta ante Bergareche. Antonio F. Matamoros y Julio Martínez Lorente mantuvieron un bonito duelo por el cuarto lugar. Durante la primera parte de la carrera rodó por delante el de San Martín de la Vega, pero el de Manzanares El Real acabó haciéndose con ese puesto y con una diferencia de 25″ entre ambos.

No hubo suerte, sin embargo, en máster 50. Patxi Hermoso no pudo meterse en el grupo de cinco que mantuvo una pelea encarnizada por la victoria, clasificándose 6º a 1:36 del vencedor, Guillermo de Portugal. Por su parte Nacho Pascual logró colarse en el top ten tras una carrera de menos a más, finalizando 8º a poco más de dos minutos del de Valdemorillo.

Tampoco se holló el cajón en máster 30. Tanto Fernando García-Abad como Israel Chica se distanciaron desde el principio y no hubo manera de pelear por los puestos de honor. El que más cerca estuvo fue Raúl Salas, que volvió a tener en la pierna su ´caballo de batalla´. Un 6º puesto a 2:29 de García-Abad que no le dejaron para nada satisfecho. Por su parte César Ruedas acabó contento con su duodécimo puesto a 4:18 del ganador, en una de sus carreras más provechosas que tuvo en el calendario de ciclocross, que confirma por otra parte que su preparación para la campaña de BTT 2019 va viento en popa.

Finalmente Javier Forníes e Iván Damiani se clasificaron 19º y 20º, respectivamente, rodando más o menos dentro de lo previsto. No tuvo su día, por contra, Manuel Sánchez, que notó malas sensaciones en la segunda vuelta y optó por la retirada.

El #cxsalchiberauto pondrá colofón a la temporada de ciclocross los próximos días 11, 12 y 13 de Enero en los Campeonatos de España de Pontevedra.

DECLARACIONES

  • Nacho Pascual: “Ha sido la última carrera de la temporada para mí ya que, por motivos laborales, no iré a los Campeonatos de España. En la carrera fui de menos a más, encontrando mi ritmo al final de la carrera, sin cometer errores. El circuito estuvo espectacular y tuve buenas sensaciones. El próximo año intentaré estar más cerca de la cabeza. Gracias a toda la familia Salchi y feliz año”.

  • Alberto Sánchez: “Muy motivado en la última carrera de esta temporada para mí, ya que era homenaje a mi gran amigo Miguel Ángel Gavilán. Llegué a Tarancón descansado, haciendo una salida muy buena y notando que mis piernas iban bien. Solo cometí un fallo que me penalizó un poco, y rodando prudente porque había zonas donde la bici se iba por el hielo. Por lo demás, un gran día de ciclocross que me dejó buen sabor de boca. La temporada que viene paso a máster 50 y espero estar peleando con los mejores”.

  • César Ruedas: “Estoy contento con el resultado de mi carrera, ya que en ella me he encontrado bastante mejor, y eso quiere decir que la preparación que estoy haciendo para la próxima temporada de BTT, que es en lo que estoy centrado, va bien. Además, quería dedicar a nuestro responsable de prensa Germán Rodríguez los esfuerzos de esta temporada de ciclocross. Llevamos varios años viajando juntos a las carreras, como este año que ha ido conmigo a todas las que he ido. Yo sabía que por la preparación que llevaba los resultados no iban a ser los mejores, pero me lo he pasado bien compartiendo los viajes con él, contándonos las anécdotas del día y de carreras antiguas”.

  • Juan Carlos García: “El año que viene voy a intentar preparar mejor el ciclocross, a ver si puedo mejorar aunque estos dos fieras es complicado ganarles. El circuito de Tarancón fue muy bonito, técnico y me gustó más que el año pasado a pesar de hacer mucho frío. No fui muy mal, yendo detrás de Berenguer todo el rato y ya se me fue en las escaleras, un tramo que se me cruzó. De todas maneras contento con el tercer puesto, y contento con toda la temporada que hemos hecho el equipo. Hay gente muy maja y estoy contento de estar con ellos. Y felicitar a Iván, nuestro patrón, que espero que gane el Campeonato de España y pienso que está para ganarlo. Feliz 2019 para todo el equipo”.

  • Iván Martínez: “La carrera de Tarancón salió redonda y estoy muy contento. Quedan dos semanas para el Campeonato de España y quería apretar, dándome igual el puesto que fuera a hacer. El objetivo era hacer un entrenamiento a tope, para que ya estas dos semanas asimilar todo el trabajo que hemos hecho todo el año. Estoy contento porque, a pesar del frío, tuve buenas sensaciones, el circuito me gustó bastante y sólo queda pensar en Pontevedra donde intentaré ganar”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Marga García Revilla, Alberto Sánchez y Miguel A. Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close