SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: EN LA GALA DE LA FMC RECOGIMOS NUESTRA VICTORIA POR ESCUADRAS EN EL TROFEO FEDERACIÓN

El Instituto Nacional de Educación Física de Madrid (INEF) fue escenario hoy de la Gala Anual de Ciclismo que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC). Y el #juniorsalchiberauto no podía faltar a la cita para recoger el galardón al mejor equipo del Trofeo FMC de carretera junior durante el ejercicio 2018. Los chicos de Jesús González y Luis Bautista subieron al estrado para recoger de manos del seleccionador junior de la Federación, Ángel Serrano, y del propio Presidente de la entidad, Javier Fernández Alba, el correspondiente premio, así para hacerse la foto de rigor para el recuerdo.

A la entrega acudieron, en lo que a corredores se refiere, Juan Francisco Fernández, Iván Majuelo, Iván Bautista, Javier Fernández, Adrián Méndez, Francisco José Montero, Gabriel Rodas y Sergio Otero. Asimismo, Juanfran Fernández recibió aparte otra placa a título individual, como reconocimiento a su lucha y tesón por salir de su grave enfermedad, apoyándose en el deporte y en el ciclismo para conseguir superarla con éxito.

Poco después Jesús González dedicaba el trofeo a “los chavales, que son los verdaderos partícipes del premio con su esfuerzo y sacrificio. Pero también quiero acordarme de nuestro jefe de prensa y de todos los padres que nos apoyáis y hacéis de este equipo una gran familia. Mención aparte -añade-, agradecer a José Rodas su apoyo y ayuda en varios desplazamientos a carreras y vueltas”.

Por otro lado, el día anterior los muchachos realizaron otro entrenamiento de pretemporada bajo unas condiciones climatológicas más desfavorables en relación a los anteriores fines de semana. Jornada nublada y con mucho frío para afrontar con salida y llegada en Los Chopos (San Fernando de Henares) un recorrido de 103 kilómetros en el que rodaron a una media de 31 kms/h. Salvaron un desnivel de 1.100 metros, transitando por Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Pioz o Loeches, y salvando ascensiones como las de Corpa, Loranca, Pezuela o Nuevo Baztán. Las subidas se hicieron a ritmo fuerte y se trabajó una vez más la coordinación en los relevos.

A la cita acudió el grueso del equipo, a excepción de los extremeños Cristian Valenti y Francisco Javier Barquero, mientras que Daniel Ferrando se ausentó por enfermedad. Se contó una vez más con la compañía de nuestros ex más cualificados, Sergio Otero y Javier Fernández, sin olvidar que algunos padres se atrevieron a acompañar a los chicos a pesar del tiempo tan desapacible.

Finalmente, Francisco Javier Barquero logró la victoria en la primera prueba puntuable del Open de Extremadura de XCO celebrada hoy en Quintana de la Serena (Badajoz). Se impuso a Pablo Alpiste (CC Barbaño) y a Antonio Nieto (OID Cycling Team).

Álbum de fotos cortesía Patricia González-FMC aquí

Fotos Jesús González, José Rodas y Julio Majuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close