SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: NAVALAGAMELLA Y FUENLABRADA, BUENAS PIEDRAS DE TOQUE PARA LAS PRÓXIMAS CARRERAS

Tres de nuestros bikers fueron los que tomaron parte este fin de semana en diferentes carreras y especialidades. Aún quedan muchos días para que lleguen los principales objetivos y en Navalagamella y Fuenlabrada tuvieron dos buenos ensayos de cara a ellos. ¿Los protagonistas? Lola Granados, Antonio Varas y César Ruedas.

Fue la precisamente la flamante bronce en los últimos Nacionales de ciclocross en Pontevedra la primera en competir. Pero lo hizo en la disciplina de las ruedas finas, precisamente la que no la más propicia para ella. Lola tomó parte el sábado en el Campeonato de Madrid de ruta para féminas en Fuenlabrada. El GP Bicicletas El Bicho se disputó sobre un circuito de 6,1 kilómetros en la Avenida de la Hispanidad fuenlabreña bajo una mañana donde el fuerte viento hizo estragos.

Las máster 40 debían dar 8 vueltas para completar los 49 kilómetros previstos, pero dadas las circunstancias y con el peligro implícito que había para las chicas, se redujo ese número a seis. Nuestra protagonista acusó lógicamente la inactividad tras la temporada sobre el barro, para terminar finalmente 9ª, a algo más de nueve minutos de la nueva campeona, María Fernández Lores (Demobike Team):

“Fui a hacer bulto, porque después del parón del ciclocross no podía estar en mi mejor forma -reconoce Granados-. Pero siempre me gusta apoyar siendo una más en el pelotón. La carrera se redujo dos vueltas por el fuerte viento y las juniors del Madrid Team pusieron su ritmo fuerte en el segundo giro. Entre eso y el miedo a las caídas me puse atrás y perdí el contacto con el pelotón, penando tres vueltas hasta que logré engancharme con Rocío ya en la última. En resumen, contenta por terminar, con la sensación de haberlo dado todo y no haberme rendido. ¡Es que el puntito del ciclocross no dura todo el año! (ríe)“.

Al día siguiente fue el turno de César Ruedas y de Antonio Varas en el segundo asalto del Circuito Ghost MTB Challenge. Navalagamella es ya todo un clásico del BTT madrileño y allí que acudieron nuestros dos “hachas” para encarar un exigente recorrido de 52 kilómetros en el que salvaron más de 1.000 metros de desnivel. Mañana con frío pero soleada, y con un balance óptimo para ambos, que se colaron en el top ten de sus respectivas categorías.

El ´Pesca´ se marcó un meritorio 6º puesto en máster 55 y 166º absoluto, cediendo algo más de 20 minutos con respecto al más fuerte en su categoría, Juan Pablo Labrado (Mitto-X Sauce-Berria). “Ha sido un bonito día para la prácticamente del MTB. Carrera muy exigente y dura, como pude notar a falta de 3 kilómetros para meta cuando me quedé acalambrado. Me sorprendió el nivel y la cantidad de corredores que hay en mi categoría de máster 55. Contabilicé hasta 28 hoy. Contento pues con mi 6º puesto. El próximo día más y mejor”, resumía.

Por su parte el ´fiera´ se marcó otra buena carrera (los entrenos que le programa su primo Isma Barba están dando sus frutos), siendo 10º en su categoría de máster 35 y 42º global, a poco más de 21 minutos del ganador Alejandro Carrión (Matalacarrera), que además fue el vencedor absoluto. Horas después César manifestaba estar “muy contento, la verdad. Me encontré bastante bien de fuerzas y pude disfrutar mucho en carrera, ya que el recorrido era espectacular. Lástima una salida de cadena que me hizo perder contacto con el grupo en el que rodaba. En él íbamos bastante rápido y me tocó afrontar gran parte de la carrera en solitario”.

Este fin de semana más BTT, con el inicio de la Supercup en Villa del Prado, entre otras posibles citas para los/las chicos/as del #salchiberautokalasBTT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close