SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: ÚLTIMOS DETALLES ANTES DEL DEBUT, CON BARQUERO LUCIÉNDOSE EN BTT POR PARTIDA DOBLE

Intenso fin de semana el vivido por el #juniorsalchiberauto, que tuvo doble sesión de entrenamiento del que se extrajo un sabor agridulce. Al mismo tiempo, Francisco Javier Barquero se lució en su tierra con doble victoria en las ruedas gordas, tanto en el JUDEX como en el Open de Extremadura de la especialidad, en una perfecta preparación para él de cara la inicio de temporada de ruta,.

Los técnicos Jesús González y Luis Bautista ultimaron el estado de forma de los chicos con sesión de trabajo sabádo y domingo. El primer día citaron en Coslada a Pablo García, Iván Majuelo, Gabriel Rodas, Samuel Escribano, Daniel Barbero, Daniel Ferrando, Ismael Galindo (por estudios no pudo acudir), Francisco José Montero e Iván Bautista para realizar trabajo específico de crono por equipos.

Estuvieron rodando muy rápido por la zona de El Cañaveral, para pasar luego al polígono de Vicálvaro. Realizaron 45 kilómetros con diversas paradas necesarias para las instrucciones de los técnicos. La mala noticia fue la caída que sufrieron nada más empezar el entreno. Rodando por la zona del Zoco de Coslada, Rodas sufrió una rotura de cadena (salió con la cabra de Otero) y se fue al suelo, con la mala suerte de que Majuelo iba detrás y no pudo evitar caer también y dañarse las dos muñecas, con la puntilla de fracturarse la misma que se rompió el año pasado. Desde la familia #salchiberauto le deseamos una pronta recuperación. Seguro que nos va a dar muchas alegrías en poco más de dos meses.

Al día siguiente se cumplió con el entreno de fondo previsto con salida y llegada en Cobeña, en el que los chicos realizaron 110 kilómetros con más de 1.100 metros de desnivel. Rodaron a una media de 33 kms/h, salvando las ascensiones a El Atazar y a El Espartal. Jornada nublada en la que también trabajaron relevos largos contra el crono. No acudieron al mismo Barquero, Valenti, Galindo, Barbero, Valbuena y, lógicamente, Majuelo.

Bis de Francisco Javier Barquero en pruebas de BTT extremeñas

El calendario de MTB de Extremadura presentó este pasado fin de semana doble cita, circunstancia que no desaprovechó Francisco Javier Barquero para hacerse con sus victorias segunda y tercera en lo que va de año. En montaña se está mostrando intratable hasta ahora en casa, como se pudo ver en tierras cacereñas. El sábado carrera del Judex autonómico en Plasencia, en la que Francis no perdonó, batiendo con claridad a Miguel Periáñez y a Alberto Álvarez, a los que aventajó en casi un minuto y en casi tres a ambos. Al día siguiente nueva puntuable del Open de Extremadura de XCO en Trujillo. Y otro triunfo, volviendo a batir a Periáñez en un minuto y en casi dos a Pablo Alpiste.

Así pues, cerrada la pretemporada para los cosladeños, que comenzarán ´el baile´este mismo sábado también en tierras extremeñas. Será en el JUDEX de Quintana de la Serena (Badajoz). A ver si nuestros chicos nos traen ya una alegría a las primeras de cambio.

Fotos del entreno en el velódromo de Coslada (por Miguel Palacios) aquí

Vídeos del entreno de Cobeña (por Miguel Palacios) aquí

Fotos Miguel Palacios, Cele Alpiste y Francisco J. Barquero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close