SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: CLARA PALENZUELA Y DANIEL VALENCIA, LÍDERES DEL CIRCUITO 101 GHOST IRON BIKE SERIES

Buenas noticias trajeron nuestros bikers durante el pasado fin de semana. La actividad competitiva del #salchiberautokalasbtt se centró en dos citas interesantes como fueron los sendos arranques del Circuito 101 Ghost Iron Bike Series en Navalmanzano (Segovia) y de la Supercup MTB Uves Bikes en Villa del Prado (Madrid). Y en ambos compromisos nuestr@s chic@s se auparon a lo más alto del podio.

El sábado la localidad segoviana de Navalmanzano acogió, como decíamos antes, el arranque de uno de los circuitos más exigentes del calendario betetero a nivel nacional como es el 101 Ghost Iron Bike Series. Esta primera puntuable reservó a los inscritos, en su versión larga, un recorrido de 75 kilómetros en el que debían salvar unos 1.300 metros de desnivel. En parejas mixtas vivimos la victoria de Clara Palenzuela y Daniel Valencia, que cubrieron el recorrido en un tiempo de 3.27:43, tras rodar a una media de 21,66 kms/h. Clara nos da detalles: “Llegamos a Navalmanzano después de una semana fuerte de entrenos y complicada de trabajo, pero con ganas de iniciar el Circuito 101 Ghost Ironbike en parejas mixtas. Empezamos un poco flojos, especialmente yo, ya que los primeros kilómetros eran por pistas y llanos. Nos costó coger el ritmo, pero en cuanto llegamos a la zona técnica empezamos a disfrutar y a remontar posiciones. Nos encantaron las bajadas, la zona de pizarra cerca del río y el reto de los repechos imposibles”.

“En cada paso de control nos cantaron que íbamos primeros, lo cual nos motivaba y nos daba un plus de tranquilidad. En la parte final, a pesar de la fatiga, nos encontramos bien y pudimos apretar en los últimos llanos”, apostilla Daniel. “Dani hizo una labor increíble, dejándome su rueda y buscando mi ritmo. Nos entendimos a la perfección y, aunque falta gas y chispa porque aún es pronto, nos lo pasamos de lujo. Fue un entrenamiento perfecto para las objetivos de esta temporada”, concluye Clara. Les acompañaron en el podio las parejas de Mirentzu Rodríguez-Álvaro Sanz en segundo lugar, y de María Calleja-Chus Castellanos en tercero.

Por su parte César Ruedas concluyó la carrera en el puesto 63º absoluto y 15º en su categoría de máster 35, tras cubrirlo en 2.53:11 a una media de 25,98 kms/h. Al ´fiera´ le esperamos en las siguientes.

Buen papel en el XCO de Villa del Prado

El tradicional circuito del Gurugú en ´La Huerta de Madrid´ acogió el pasado domingo el arranque de la Supercup MTB Uves Bikes. Un circuito típico de XCO de 6,6 kilómetros y 197 metros de desnivel que sirvió para ver la progresión de Patxi Hermoso, el debut en este 2019 de Olay González y tambíén el debut, en la especialidad de cross country, de Antonio Varas. Pero hay que empezar por Antonio Fernández Matamoros que, contra todo pronóstico, se hizo con el triunfo en máster 60 en una especialidad del BTT que nos el la más prolífica para él.

El de Manzanares El Real superó claramente a Ernesto Gallego y a Óscar Soliverdi, a los que aventajó en dos y cuatro minutos, respectivamente. “Se nota que estoy bien y con la nueva dieta gracias a mi nutricionista estoy rodando más rápido -comenta Antonio-. Me marché de salida y estuve con los máster 50 en bastantes momentos. No esperaba ganar en Villa del Prado, la verdad”. Y eso que el día anterior había corrido en Navalmanzano, siendo 7º en máster 55…

Quien debutó en la especialidad de XCO fue Antonio Varas. Un 10º puesto final que no está mal para ser la primera vez, aunque tiene claro que esta modalidad de ruedas gordas no es la suya: “Hoy fue mi primer XCO y salí escaldado, pero eso sí, entrando en el top ten de máster 50. Me encantó prácticamente todo: Recorrido, organización, animación y ambiente, el bocata de panceta con su correspondiente cerveza… y sobre todo haber conocido a Olay y a Patxi -afirma el ´Pesca´-.. Respecto a la carrera, tuve una caída sin consecuencias al principio de la primera vuelta, pero no es excusa para mi posición final. Me he dado cuenta de la gran diferencia entre XCO y rally, y mi sitio creo que está en el rally…”.

Por el contrario, quien empezó con buen pie fue Olay González, que tuvo una buena temporada de ciclocross y que en Villa del Prado se reencontró con el BTT. Quinto puesto final para él, a seis minutos del ganador Sergio Hernández: “Primera carrera del año para mí. Salí rápido, colocándome segundo y con un buen ritmo hasta el final de la primera vuelta. A partir de ahí rodamos en poco segundos cuatro corredores en lucha por el cajón -cuenta el asturiano-. En la última vuelta bajé el ritmo cuando se me iban porque las fuerzas se me fueron acabando. El quinto puesto final me dejó muy contento para ser la primera del año”.

En categoría de máster 50 Patxi Hermoso sigue en busca de un mejor estado de forma, tras finalizar 7º en su segunda carrera de BTT en 2019. Recordar que ya debutó hace dos semanas en el Open de Castilla y León de El Tiemblo (Ávila).

Fotos Salchiberautokalasbtt y Deporchip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close