SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: PABLO GARCÍA CULMINA A LO GRANDE EL SUBLIME TRABAJO DEL EQUIPO EN QUINTANA DE LA SERENA

Mejor imposible. No se podía comenzar de manera más perfecta el calendario 2019 para el #juniorsalchiberauto. Todo un acierto por parte de los técnicos Jesús González y Luis Bautista el acudir ayer al JUDEX de Quintana de la Serena (Badajoz), para echar una mano a nuestros cracks extremeños Cristian Valenti y Francisco Javier Barquero. Y todo salió perfecto en una carrera que fue muy complicada. No era una pavada ni un critérium. Allí estaban los chicos del OID-Ciclos Ébora, el GSPort-Franco, la Academia Moreno y el Iuvenis para ponérnoslo difícil en los 78 kilómetros más complicados que lo que ponía el perfil altimétrico.

A pesar de que nos tocó salir con el coche de equipo en el último lugar de la caravana, la suerte estuvo casi siempre de nuestro lado. Las averias, caídas y pinchazos no aparecieron y los muchachos estuvieron metidos prácticamente en todas las fugas. El trabajo de equipo fue notable y sólo un corte de cinco unidades durante la primera vuelta en el que había mayoría del Gsport y sin ninguno de los nuestros obligó a trabajar para neutralizarlo. Mateo Palacios estuvo en fuga, Daniel Ferrando y Adrián Méndez lo intentaron, lo mismo que Samuel Escribano con otro corredor en el primer paso por línea de meta.

Una vez cazados se afrontó por segunda vez la ascensión tendida de Sierra de Castuera, momento elegido para que el gran protagonista de la jornada, Pablo Garcia, pasara al ataque. El majariego tensó tanto que dejó el grupo de favoritos reducido apenas a 10 unidades, los más fuertes y con la compañía de nuestros chicos anfitriones Barquero y Valenti. Por detrás Iván Bautista no pudo terminar tras acabar la primera vuelta mientras que el resto de sus compañeros rodaban cortados después de realizar su preceptiva labor.

En el grupo selecto no hubo más que ´palos´ continuamente una vez coronado el puerto, siendo el más peligroso el realizado por Pablo Carrascosa (OID-Ciclos Ébora). Se marchó en solitario con una buena renta y nuestros tres corredores se vieron obligados a trabajar a tope. Pero los astros estuvieron alineados este sábado en tierras pacenses. Con el pelotón a menos de 20″ de dicho grupo, Carrascosa era neutralizado finalmente ya en las calles de Quintana de la Serena. A un kilómetro del final Pablo García lanzaba un nuevo ataque fulminante en un repecho, suficiente para llegar en solitario con unos segundos de ventaja sobre el resto y ante la apoteósis de los padres de los chicos ya en meta.

Si en 2018 tuvimos que esperar hasta Agosto para estrenar casillero tras una decena de disparos al poste (que se lo digan a Sergio Otero que precisamente acompañó a los chicos y fue el talismán Salchi), en esta ocasión acertabámos a la primera. Dentro de ese grupo de elegidos llegaban Barquero (6º) y Valenti (8º). En el pelotón principal hacían entrada a 42″ Francisco José Montero (14º), Samuel Escribano (18º) y Neo Martínez (22º). Algo más cortado, a 1:39 arribaba Gabriel Rodas (29º), mientras que en un tercer grupo finalizaban a algo más de dos minutos y medio Daniel Ferrando (32º), Raúl Valbuena (34º), Sergio Gómez (36º) y el ´capi´ Daniel Barbero (41º). A 5:24 tras trabajar como mulas se clasificaban Mateo Palacios (47º) y Adrián Méndez (49º), éste último acalambrado. Fuera de control, pero terminando la prueba cruzaba la meta Alejandro Antón.

Así pues fin de semana feliz y chute de moral para nuestros muchachos. No conviene relajarse, pero es merecido que lo hayan disfrutado porque trabajaron bien. Ahora viene Don Benito, que son palabras mayores y ganar es empresa altamente complicada. En los últimos años lo hemos hecho bien, así que tras el triunfo hay que darles un voto de confianza.

DECLARACIONES

  • Pablo García: “Ha sido una carrera rápida que nos ha servido para rodarnos como equipo. Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado todos y con cómo hemos ejecutado el plan, saliendo todo a la perfección. Muy feliz con la victoria y con quitar ya un peso de encima a todo el equipo. Esta victoria se la dedica el equipo a Iván Majuelo al que queremos ver pronto entre nosotros y a Dani Barbero por su cumple. ¡Seguimos!”.

  • Francisco Javier Barquero: “En la primera vuelta he rodado en el paquete. Pero en el paso por el puerto en la segunda vuelta hemos tirado por delante, abriendo hueco en la bajada con unos cuantos más. Hemos ido a palos ya hasta meta, sobre todo cuando uno del Ciclos Ébora ha atacado muy duro y nos ha obligado a trabajar más de la cuenta. Al final le hemos cazado y Pablo ha atacado, y a pesar de que le teníamos cerca a 400 metros de meta ha sabido rematar. Yo he intentado sprintar, pero ya no había fuerzas, entrando sexto. Esperaba un poco más, pero contento con la victoria de Pablo”.

  • Cristian Valenti: “La carrera parecía que en un principio que no tenía un recorrido exigente. Cuando han ido pasando los kilómetros y ya en la segunda vuelta, se ha formado una escapada con los corredores favoritos que finalmente ha sido la que ha llegado a meta y que se iba a decidir al sprint entre ellos. Quiero destacar el trabajo magnífico de todo el equipo durante la carrera, por eso recalco que tenemos una plantilla fantástica esta temporada”.

  • Jesús González (Director): “Contentísimo. Empezar así es comenzar con buen pie e ilusionarse con una bonita temporada. Lo mejor, no haber tenido ningún percance, ni caídas ni pinchazos. Buen trabajo colectivo del equipo, siempre con cosas que mejorar, pero bien y, por último, gran victoria de Pablo. Se intentó que ganase Francis en su pueblo, o en su defecto Cristian. Pero aunque estuvieron los dos en la fuga buena, tuvo que ser Pablo quien con un ataque en el último kilómetro se hiciera con la victoria”.

  • Luis Bautista (Director): “La carrera fue rápida, poco numerosa y parecía que podía ser fácil la victoria, pero en mi opinión los chavales lo tuvieron más complicado. Aunque al final obtuvimos el triunfo, tuvieron que arriesgar bastante, ya que en algunas escapadas no se llegaron a meter varios corredores como debía haber sido. El resultado es bueno, estoy contento por ello, pero hay que seguir puliendo aspectos”.

Clasificaciones aquí

Álbum de fotos aquí

Fotos Luis Bautista, María González, Sergio Otero y padres de los corredores

Vídeos: Padres de los corredores


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close