SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: OTRO PODIO PARA NUESTROS BIKERS, OLAY GONZÁLEZ TERCERO EN TOLEDO

Está siendo un prolífico inicio de temporada para los chic@s del #salchiberautokalasBTT. Llevamos varios fines de semanas en los que se están aupando al cajón en alguna de las carreras, ya sea maratón o cross country. Este fin de semana compitieron César Ruedas, Antonio Varas y Olay González, y fue este último el que consiguió su primer puesto de honor de la temporada. Y de veras que ya se lo estaba mereciendo desde hace varias semanas.

Si la semana pasada fue la pareja Clara Palenzuela-Daniel Valencia la que se llevaba la victoria en la primera cita de los 101 Iron Bikes Series Ghost by Rotor en Navalmanzano (Segovia), en esta ocasión fue el turno de Olay, que se aupó al tercer puesto en la segunda puntuable de la Supercup Uves Bikes XCO que tuvo lugar el domingo en el parque Fuente del Moro de Toledo. Tras una temporada de ciclocross donde el asturiano estuvo siempre rondando los primeros puestos pero sin llegar a rematar, en tierras manchegas le llegó por fin la recompensa.

Sólo Sergio Hernández (a la postre ganador) y Luis Ibáñez fueron capaces de superar a Olay, que cedió menos de 4 minutos con respecto al primero y apenas una veintena de segundos con respecto al de Crossbiker Pina Team: “Planteé la carrera saliendo más tranquilo, para que no me ocurriera lo de la semana pasada cuando acabé más justo de fuerzas en meta -reflexiona el asturiano-. Tras la salida me puse rápidamente 3º, aguantando en esa posición una vuelta, para luego rodar 4º en las dos siguientes, aunque siempre teniendo muy cerca el podium. Al comenzar el último giro fue cuando pillé al tercero y al segundo, y como me vi bastante fuerte decidí subir el ritmo, logrando soltar a uno de mis rivales. El último kilómetro lo hice ya sabiendo que el cajón no se me escapaba. Estoy contento por la estrategia acertada y la buena carrera que, en general, me salió. Sigo motivado para ir con todo a la 3ª de la Supercup en Aldea del Fresno”, concluye.

Con este resultado Olay se mete de lleno en la pelea por la general de la Supercup en su categoría de máster 30 y probablemente corra el torneo entero, sin ir más lejos, con un nuevo desafío este mismo domingo en la tercera puntuable en Aldea del Fresno. No marcharnos de Toledo sin mencionar a Antonio Fernández Matamoros, que compite con licencia de Bicicletas Salchi y que ayer reforzó su liderato de la Supercup en máster 60 tras conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Regresando a la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que la tradicional cita toledana tuvo lugar en Colmenar del Arroyo la tercera manga del Circuito MTB Ghost Challenge. Un recorrido exigente de 71 kilómetros con 1.200 metros de desnivel vio en liza a César Ruedas y a Antonio Varas con suerte dispar finalmente. El primero salió bien, pero una confusión en el recorrido hipotecó sus opciones, finalizando 64º absoluto y 19º en su categoría de máster 35, a algo más de 20 minutos del ganador, Álvaro Astiz. Así explicaba el entuerto en el que se vio metido:

“Tras una buena salida y después de un gran esfuerzo conseguí meterme en uno de los grupos cabeceros. Todo pintaba muy bien hasta que en una senda el grupo de unos diez en el que iba yo tomamos una dirección equivocada, y cuando volvimos al track de la carrera ya habíamos perdido bastantes puestos. Y como había que arriesgar demasiado para pasar a tanta gente en algunas bajadas decidí tomarme la carrera ya más tranquilo. A veces no solo cuentan las fuerzas en las carreras y estas cosas también pasan cuando no conoces el recorrido y se va tan rápido y al límite por la obsesión de ganar puestos. Así pues, sabor agridulce pero pensando en la siguiente”.

Por su parte el ´Pesca´ regresó a su hábitat natural que es el rally tras haber ´sufrido´ los entresijos técnicos del cross country siete días antes en Villa del Prado. No estuvo mal en sus prestaciones, logrando el puesto 110º absoluto y el 5º en máster 55, a algo menos de un cuarto de hora del más fuerte en esta categoría, una vez más Juan Pablo Labrado.

Fotos Revista Bike, Carme Tomás y Germán Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close