SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: DIGNO DEBUT EN PEPINO DONDE EL EQUIPO PELEÓ POR LA VICTORIA HASTA EL FINAL

El LX Memorial Joaquín Polo en Pepino (Toledo) supuso la puesta de largo del #mástersalchiberauto en esta temporada de ruta 2019. Fueron finalmente doce corredores los que tuvo a su disposición el director Miguel Ángel Fernández, con la baja a última hora de Nacho Pascual, afectado por una inoportuna contractura de cuello. Además, con una edición muy abierta ya que el tradicional filtro del alto del Piélago se obvió en esta ocasión debido a unas obras en su carretera.

Con un tiempo prácticamente primaveral y con una participación de 200 corredores pronto se vio que los cortes poco prosperarían, ya que ni el viento ni las tres ascensiones puntuables acabarían rompiendo el grupo en demasía. La primera fuga seria la conformaron Roncancio, Talavera, Bejarano, Cano y Javier Moreno, que logró franquear el primer paso por el alto del Castillo de Bayuela, mientras que las fuerzas no acompañaban a Jorge Díez. Posteriormente era Miguel Plaza el que no lograba aguantar el ritmo del paquete, cuando el mencionado corte era finalmente neutralizado hacia el kilómetro 30.

Los nuestros salvaban una caída antes del alto de Mesegar, donde el primero en cruzar era Alberto Oter, y ya el pelotón registraba sus primeros cortes a cola. Camino de la meta volante de Cardiel de los Montes se formaba una escapada de ocho unidades en la que lográbamos meter a Roberto Bolaños y Gonzalo Zambrano, a los que acompañaban Javier Gutiérrez, Javier Moreno, Aitor Lucas, Daniel Sánchez Cidoncha, Miguel Fonticiella y Antonio Martín ´Pispajo´. Por detrás veíamos varias grupetas de descolgados, entre ellos iban Fran Fernández, Javier Rojas y Rubén Roldán en una, y Javier López y Rafael Sequeros en otra.

La meta volante de Cardiel de los Montes era para ´Pispajo´ y la ventaja se cifraba en 25″. Sin embargo, el CC Getafe trabajó a tope atrás para que la ventaja se redujera, prácticamente neutralizando a los ocho fugados en plena ascensión al alto del Castillo de Bayuela. Allí se iban por delante Pispajo, Daniel Sánchez y Javier Gutiérrez, mientras que Bolaños cedía tras un gran trabajo en la escapada del día. El último en ser absorbido sería el mencionado Sánchez, con el GD Orquín tirando al máximo. Fue a 4 de meta cuando Zambrano atacó a fondo, al mismo tiempo que se producía una tremenda caída poco después, con mucha gente afectada, especialmente gente del Orquín.

El del barrio de Hortaleza fue cazado a apenas 500 metros de meta, ya con un sprint lanzado en el que Pedro José Sánchez Cidoncha (AC A las 3) se hacía con la victoria por delante de Juan Carlos Fernández ´Puma´(GD Orquín) y de Mario Villasevil (PC Bargas). Dentro de ese pelotón cabecero de unas 30 unidades hacían su entrada Alberto Zamorano (6º y 5º máster 30) y el siempre fiable Carlos Cubillo (21º y 4º máster 40). A 14″ finalizaba Zambrano (38º) y a 59″ un Bolaños (78º) vaciado para la causa. En un tercer pelotón, a 4:14 arribaban Fran Fernández (106º), Javier Rojas (110º), Rubén Roldán (111º), Alfredo Poveda (114º) y Rafael Sequeros (118º).

DECLARACIONES

  • Alberto Zamorano: “Empezamos con el objetivo de ver cómo estábamos en comparación con los que llevaban ya más días de competición. Al haber quitado este año el Piélago, la carrera quedó algo descafeinada. Ha habido muchos intentos de cortar la carrera que no han fructificado porque tampoco ha hecho mucho aire, las subidas se han hecho muy a tren. Aunque la velocidad ha sido alta, 43 de media, pero se ha ido ´más suave´ que otras veces. Y si se llegaba al sprint se sabía que los dominadores iban a ser los Cidoncha, como así ha sido. Aunque algo justo de fuerzas, he conseguido meterme en el sprint y terminar 6º, que tampoco ha sido algo destacable pero se llegó delante. Además, salvando una caída en los últimos kilómetros. Respecto al equipo, quiero destacar la fuga de Zambrano y su primo Bolaños, y una vez cogidos por el CC Getafe, un nuevo arreón a cuatro kilómetros de meta que le ha hecho mano a menos de uno para el final. Al menos lo hemos intentado”.

  • Gonzalo Zambrano: “El equipo ha respondido bien, sobre todo por mi primo Roberto que se ha metido en el corte y eso que lleva poco en esto de la carretera. El tío le echa huevos, y en la fuga en la que nos hemos colado ha estado pendiente de que yo no pasara mucho. Todos han colaborado en la fuga menos un Orquín, ya que siempre juegan a llevar mayoría y ésta no les valía y eso es lo que nos ha condenado. De cara a meta lo he probado a 4 para el final, con la suerte de abrir hueco, pero con la mala fortuna de cogerme a 500 metros ya con el sprint lanzándose. En líneas generales el equipo ha trabajado bien y estoy contento”.

  • Roberto Bolaños: “Hemos estado muy bien. Hemos visto que se iban 3-4 corredores de los importantes y nos hemos metido allí Zambrano y yo. Hemos intentado en el corte ver si nos entendíamos pero solo tirando algunos. Yo he pasado a los relevos para que Gonzalo guardase fuerzas en la medida de lo posible pensando en la última subida. Pero en ella atacó Cidoncha, salió Zambrano a su rueda y yo ya no podía más. Di todo lo que pude y enganché arriba con un grupito pequeño y de ahí a meta. Estoy contento con mi carrera y me lo he pasado genial”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “En esta primera toma de contacto con la competición donde creo que se cumplió el presagio de que los Cidoncha ganarían, como así ha sido. Ha sido una carrera asequible, con un pelotón muy numeroso y con bastante peligro en algunos momentos. Chapeau para Bolaños, Zamorano y Zambrano que nunca fallan y que lo han intentado. Los demás también estuvieron bien, cada uno en su papel. Hay que ser más expendido con los que en otras ocasiones lo fueron contigo. Y hay que trabajar más el concepto ´equipo´, que al final, cuando lo hemos hecho, nos ha ido siempre bien”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Germán Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close