SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: MAGNÍFICO TRABAJO COMO BLOQUE EN UN EXIGENTE TROFEO CABEDO

El Trofeo Víctor Cabedo es la primera gran cita exigente en el calendario junior año tras año y en esta ocasión no fue menos. No suele ser una prueba muy favorable para nuestros intereses, pero en esta ocasión los chicos del #juniorsalchiberauto rindieron a gran altura, y sólo una Kometa Cycling Team intratable impidió que pudiéramos aspirar a los puestos de honor. Ellos fueron los grandes dominadores durante las dos primeras etapas del torneo y deberemos seguir trabajando para estar más cerca de ellos.

Eso sí, la labor como bloque fue sensacional, rodando siempre delante y evitando en parte caídas y averías, que normalmente están a la orden del día en pelotones numerosos y de mucha calidad como el que rodó este fin de semana por tierras castellonenses. Eso es lo que hicieron durante la primera etapa del sábado los muchachos de Jesús González y Luis Bautista. Los 80 kilómetros que separaban Onda de su emblemático castillo ofrecían el puerto de Vistabella como filtro del día a 23 kilómetros de meta y el tradicional final exigente en las rampas del mencionado castillo. Nuestros ocho corredores lograron llegar sin problemas al completo al pie de la ascensión donde se desataron las hostilidades.

Allí el primero en ceder fue Dani Barbero, con malas sensaciones, mientras que delante la selección dejaba a Carlos Rodríguez (Kometa) y a Juan Ayuso (Bathco) jugándose en un bonito mano a mano la victoria final en el castillo, saliendo airoso el primero. A 15″ llegaba el grupo de los más fuertes en el que se inscrutaron Cristian Valenti (14º) y Pablo García (15º). En un segundo grupo a poco más de un minuto terminaban Francisco Javier Barquero (34º) y Gabriel Rodas (40º). A 2:40 hacían lo propio Neo Martínez (95º) y Samuel Escribano (98º), mientras que a 3:04 arribaba Ismael Galindo (105º) y 4:00 el mencionado Barbero. Un buen sexto puesto por equipos, que pudo haber si do mejor si hubiéramos metido a un tercer corredor en el grupo cabecero, para lo que faltó poco.

DECLARACIONES 1ª ETAPA

  • Gabriel Rodas: “Ha sido una carrera muy rápida y nerviosa, por lo que había que estar muy bien colocado. Todo el equipo ha estado muy bien, aunque una pena que por las caídas en el último puerto nos hiciera gastar mucho. Enhorabuena a todos mis compañeros por el trabajo hecho”.

  • Neo Martínez: “Ha sido una carrera con bastantes percances en general, dura y ajetreada, pero afortunadamente todos hemos salvado averías mecánicas y caídas. Pablo y Cristian han conseguido llegar con el primer grupo, aunque es una pena no haber podido meter un tercero para la clasificación por equipos. Considero que la actuación del equipo no ha estado mal, pero tenemos capacidad para estar más adelante”.

  • Jesús González (Director): “Ha habido muchas caídas y pinchazos, pero por suerte no nos tocó a ninguno, aunque sí es verdad que hubo alguna caída que sí nos afectó y por momentos se cortó alguno de los chavales. Ninguno de ellos se descolgó hasta llegar el puerto y aunque tengamos a uno de los junior que más suben, empieza los puertos en última posición y cuando quiere remontar pues es tarde. Delante entraron Cristian y Pablo, pero me faltó otro corredor para puntuar bien por equipos. Estoy satisfecho, pero creo que podemos mejorar mucho”.

Tomando las riendas con personalidad

La segunda etapa con salida y llegada en Segorbe, presentaba un recorrido muy selectivo, con tres puertos puntuables en un terreno rompepiernas en el que el Kometa Cycling Team dio una soberana lección y prácticamente sentenció la general del Trofeo. Triplete de los Raúl García, Fernando Tercero y Javier Serrano, que manejaron la carrera a su antojo, pero con nuestros chicos dando la cara en todo momento. En cada puerto los pinteños movían la higuera, hasta que la carrera quedó rota en mil pedazos.

Los técnicos del equipo mandaron a los nuestros trabajar en el pelotón principal, tras ver que Francis Barquero no pudiera meterse en el corte definitivo, y eso que estuvo muy cerca de ello. A esas alturas, había ya pocas fuerzas, pero el cosladeño era uno de los pocos equipos que tenían efectivos para dar la cara y tomar las riendas. El mejor ejemplo es que se registraron decenas de abandonos, pero nuestros ocho corredores acabaron la carrera. A algo más de dos y minutos y medio llegaba a meta el grupo perseguidor principal, con Barquero 11º, Valenti 23º y Rodas 28º. A 3:01 arribaba Neo Martínez (47º); a 3:13 Barbero (62º); a 3:23 Pablo García (66º); a 3:35 Galindo (69º); y a 3:45 Escribano (72º).

Un tercer puesto por equipos era fiel reflejo del magnífico trabajo hecho por los chavales, situándose en 4º lugar en esa general provisional. Por lo que respecta a la general individual, Valenti acecha el top ten (12º, a 2:47 del líder, Javier Serrano), mientras que Pablo García y Francisco Javier Barquero se mantienen entre los 30 mejores (26º y 30º). Rodas es 42º, Neo Martínez 67º, Escribano 72º, Galindo 74º y Barbero 77º. La semana que viene dos nuevas oportunidades de mejorar posiciones, con la Copa de España como principal objetivo.

DECLARACIONES

  • Cristian Valenti: “El objetivo en la etapa era intentar subir posiciones en la general, ya que el día anterior hice el 14º. Hoy el perfil era duro, con varios puertos y repechos en un terreno bastante rompepiernas. El equipo ha estado sensacional, trabajando durante casi toda la etapa incluso en los últimos kilómetros. Me han ayudado a que suba puestos en la general, en la que ahora soy 12º. También quiero destacar el 3º puesto por equipos en la etapa y el 4º de la general provisional”.

  • Daniel Barbero: “Tras las malas sensciones del día anterior durante el puerto hoy salí con menos presión debido a que apenas tenía posibilidades para la general. Durante la primera parte de la carrera las sensaciones se acercaron más a las del día anterior, pero después del paso por la segunda ascensión puntuable del día me fui encontrando mejor y conseguí pasar los puertos con el grupo cabecero. En el tramo final de la carrera tuvimos que ponernos a trabajar al ser uno de los equipos más fuertes del pelotón perseguidor. Tras tirar 15 kilómetros para dejar bien colocado a nuestro hombre en esta vuelta, Cristian, cedí en el repecho final de meta después del trabajo realizado sufriendo calambres. Estoy contento con todo el equipo como bloque y mis sensaciones yendo de menos a más durante el fin de semana”.

  • Luis Bautista (Director): “El equipo ha trabajado muy bien como grupo, y de ahí el resultado final de terminar 4º en la general por equipos, que es una gran recompensa tras dos etapas muy duras de eliminación. A título individual, gran trabajo realizado por los chicos, que han estado casi siempre bien colocados y les ha permitido acabar ambos días, evitando muchos enganchones y caídas que se vivieron durante las dos etapas. Esto nos deja a 2-3 de nuestros corredores muy cerca de los puestos delanteros, pero con muy pocas opciones de disputar la general debido al golpe de mano dado por la Fundación Contador, que prácticamente ha sentenciado la general. De todas formas, lucharemos por estar más cerca de ellos. El balance es para estar muy contentos por el trabajo realizado, quedando claro que tenemos un grupo muy competitivo este año, aunque nos falte un rematador claro en lo individual. Seguiremos trabajando para conseguirlo. A ver si la semana que viene tenemos más suerte y podemos pillar la fuga buena”.

  • Jesús González (Director): “Mi valoración del fin de semana es positiva en lo referente a la actitud del equipo en el Cabedo. Hoy cogieron las riendas y hemos sido de los pocos equipos que han intentado reducir la diferencia que tenía la fuga del Kometa. Incluso Francis ha estado muy cerca de coger la escapada buena. Enorme la regularidad de Cristian que le permite estar en el top 15. Muy bien Gabri y Dani tomando la responsabilidad como capitanes; Samuel rehaciéndose a las caídas y a las malas sensaciones al comienzo de la carrera; e Ismael encontrándose mucho mejor hoy que ayer. Neo ha estado muy trabajador y Pablo ha sufrido calambres en los últimos kilómetros que le hicieron perder un poco de tiempo. Muy buena clasificación por equipos; seguiremos dando guerra”.

Fotos: Padres de los corredores

Vídeo: Vicente GM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close