SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: SIGUE LA RACHA CON ÉXITOS DE OLAY GONZÁLEZ Y CLARA PALENZUELA EN ALPEDRETE Y SACEDÓN

No se bajan del cajón nuestros chicos del #salchiberautokalasBTT, como bien se pudo comprobar en las diferentes carreras en las que tomaron parte este pasado fin de semana. ¿Los protagonistas? Olay González en Alpedrete y Clara Palenzuela en Sacedón. Tercer puesto para el asturiano y victoria (sin subir al cajón) para la vallisoletana, que no es poco. Los demás compañeros en liza tampoco desentonaron, y estuvieron logrando buenos puestos en sus respectivas categorías.

Hay que empezar con Olay González, que sigue peleando con los mejores máster 30 en la Super Cup Uves Bikes de XCO, que tuvo el domingo pasado en Alpedrete su cuarta puntuable. El asturiano peleó por el podio con Marcos Moral y Sergio Hernández, obteniendo su tercer podium consecutivo tras terminar 3º a 2:46 de Sergio y a algo más de un minuto de ´Bufalín´. Así nos cuenta cómo fue su carrera:

“Salida rápida en la que pronto me coloqué tercero tras Sergio y Marcos. Fuimos abriendo hueco y teniendo problemas al adelantar a los elites. Al comenzar la bajada técnica cometí un fallo, salvando la caída pero yéndose el que iba segundo. Al llevar bici doble me costaba seguirle mucho en bajadas y en cada vuelta me fue sacando tiempo. Además, el circuito exigía mucha concentración debido a que era muy técnico y la alta probabilidad de rajar cubierta con cualquier piedra. Así que decidí que lo mejor no era arriesgar en exceso y asegurar el tercer puesto. Estoy muy contento de mi tercer podio consecutivo y a seguir trabajando con ganas para preparar la próxima puntuable”.

Tras este tercer puesto, Olay se mantiene segundo de la general de la Super Cup, aunque la distancia con Sergio es cada vez mayor. En categoría máster 50 Patxi Hermoso se encontró un circuito bastante técnico, en el que había que hilar muy fino, clasificándose finalmente en un buen 5º puesto, a 6:23 del vencedor, José Manuel Pereira Cadalso MTB).

Pasando a las largas distancias, la otra alegría la trajo, como decíamos antes, Clara Palenzuela en el Desafío MTB Alcarria que tuvo lugar el domingo en Sacedón (Guadalajara). Los 78 kilómetros de recorrido y más de 2.200 metros de desnivel le vinieron bien a la biker pucelana, que se impuso en categoría femenina de forma absoluta, superando con claridad a María Marina Martínez y a Natalia Moreno, segunda y tercera respectivamente. Eso sí, no hubo podio para ellas, acorde con lo que establecía el reglamento interno de la prueba. Esto es lo que declaraba horas después nuestra corredora:

“Era la tercera vez que hacíamos esta carrera y se me suele dar bastante bien, ya que es larga, con subidas duras y técnicas, sobre todo al final del recorrido, que me ayudaron a distanciar al resto de féminas. No tuve mi mejor día, debido a que llevaba un par de semanas con mucha carga de entrenamiento que sabía que me pasaría factura. Por eso me tomé esta prueba como un entrenamiento de cara al Circuito 101 Ghost Iron Bike en el que Dani y yo competimos en pareja mixta. Y el objetivo se consiguió, ya que Dani se quedó conmigo para seguir adaptando nuestros ritmos de carrera, tirando de mí en los llanos y sabiendo sufrir juntos en las subidas. Finalmente entramos 72º y 73º y yo primera fémina”.

En esta victoria de Clara tuvo mucho que ver, como bien decía ella, Daniel Valencia, que fue una vez más su ´ángel de la guarda´, rodando juntos en todo momento y olvidándose de sus opciones. Puesto 74º para él, tras realizar el recorrido en algo más de 4 horas. Por su parte César Ruedas terminó en 34º lugar, tras acusar el esfuerzo en las subidas de la parte final y quizá haberse cebado en los tramos más llanos de los pinares. Asimismo, Iván Campos fue de la partida en la marcha intermedia de 56 kilómetros, en la que terminó 4º a algo menos de tres minutos de lo que hubiera sido pisar el podio. En esta marcha la victoria se la llevó César Díaz.

El que sí tuvo un fin de semana bastante intenso fue Julio Rodríguez, que tomó parte de viernes a domingo en la Algarve Bike Challenge. Compitió formando pareja con Jorge Estalella en la categoría master. En el prólogo de 3 kilómetros en Tavira se clasificaron en el puesto 187º de la general absoluta y 57º en su categoría. En la segunda etapa ya en línea de 88,5 kilómetros se posicionaron 289º absolutos y 92º en su categoría. Finalmente, el último día, otra maratón de 74 kilómetros, finalizaron en el puesto 307º absoluto y 99º en su categoría máster. En la general final, dominada por los lusos Henriques-Silva, Julio y Jorge se terminaron en el puesto 291º y 92º en máster. Nuestro biker hacía balance: “Carrera espectacular, tenía de todo y dura de c…. Había que ir fino con el GPS, pero muy bien organizada. El último día hizo mucho calor y me costó más. Me ha encantado y espero repetir en el futuro”.

Fotos Carme Tomás, Raquel Alonso, Patxi Hermoso, Daniel Valencia y Julio Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close