SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: BOLAÑOS DE CALATRAVA, PERFECTO ENSAYO DE CARA AL CALENDARIO DE MADRID

El III Giro de Calatrava fue la segunda aparición del #mástersalchiberauto en este 2019 ayer domingo. Tras el correcto debut en Pepino los muchachos de Miguel Ángel Fernández retornaron a Castilla-La Mancha para seguir cogiendo ritmo de competición aunque, claro está, no acudió con todo el arsenal. Pero con el aliciente de ver el regreso de algunos miembros de la plantilla a la competición y/o testear estados de forma de los que acudieron días antes a la carrera toledana.

Se sabía que el viento iba a hacer de las suyas en Bolaños de Calatrava, y así fue. Esto, unido a una participación de enjundia y a un recorrido muy interesante, con los hitos montañosos bien repartidos, conformaron un caldo de cultivo ideal para vivir una bonita carrera. Los cosladeños no desentonaron, pelearon todos al máximo de sus posibilidades aún sabiendo que la carrera no era un objetivo en sí mismo, y sí el prepararse para empresas futuras. Carlos Cubillo y Raúl Salas fueron los únicos que se metieron en el grupo cabecero cuando se desataron las hostilidades, con todo el mundo encunetado por movimientos de los más fuertes una vez coronado el alto del Reventón.

Posteriormente llegó la calma y un cierto reagrupamiento, que duró hasta que se llegó al encadenamiento de las ascensiones a La Garganta y Las Liebres. Una pena que, una vez desencadenada la batalla, ninguno de los nuestros lograra entrar en el grupo de cabeza que se jugó la victoria en Bolaños, y que acabó viendo en lo más alto al intratable Daniel Sánchez Cidoncha (AC A las 3), pero ya deciamos antes que la participación era de aúpa y que no habíamos acudido con toda la artillería, además, sobre un trazado poco favorable para nuestras opciones.

A unos tres minutos llegó un grupo en el que iban Carlos Cubillo como el mejor clasificado del equipo (60º absoluto y 14º máster 40), Raúl Salas (67º y 28º máster 30), Jorge Díez (87º y 10º elite) y Fran Fernández Tarjuelo (91º y 35º máster 30). Poco después hacía su entrada un grupo más pequeño a 4:19 en el que iba Rubén Roldán (120º y 33º máster 40), mientras que lograba finalizar dentro del control Alfredo Poveda a 14:03 (137º y 49º máster 30). No consiguieron clasificar pero pelearon hasta el final el máster 50 Nacho Pascual y el sub 23 Javier Rojas.

DECLARACIONES

Carlos Cubillo: “Ha sido una carrera con un nivel muy alto, con mucho aire y cuatro subidas que nos han hecho mella en las piernas. Salas y yo hemos estado en el grupo de cabeza hasta el kilómetro 80, cuando nos hemos quedado, rodando de ahí en adelante en un segundo pelotón. Ha supuesto un buen entreno en una carrera bonita”.

Raúl Salas: “La prueba ha ido muy rápida por el terreno y por la participación, mucha y buena. Ha hecho viento y los nervios, que han influido en ese ritmo alto de carrera. Sobre el kilómetro 20, tras la primera subida y con aire a favor, los Orquín han provocado abanicos, por lo que el pelotón se ha cortado, quedándose delante un grupo de unos 25 corredores donde nos hemos metido Cubillo y yo. Llegando a Moral se han juntado por detrás otro grupo de unos 40-50, lo que ha provocado que en el subida posterior se haya enfilado el paquete, volviéndose a cortar. Yo he pasado un mal momento casi coronando donde a punto estuve de quedarme cortado, pero pude mantenerme al final. A partir de ahí se volvió a rodar más tranquilo hasta La Garganta y Las Liebres, que es donde se ha decidido la carrera. Se han formado varios grupos, entrando yo en el pelotón que podríamos decir principal, a unos tres minutos de la cabeza. Para ser mi primera carrera de la temporada he tenido sensaciones buenas, notando falta de ritmo en las subidas pero sintiéndome bastante cómodo en el plano. En general, bien porque acabé los 120 kilómetros bastante entero”.

Miguel Ángel Fernández (Director): “La carrera ha sido muy bonita con una organización de diez. El recorrido era muy chulo, sabíamos que íbamos a Ciudad Real y que el aire iba a ser protagonista. Lo ochos corredores que he tenido en liza se han portado como titanes y ya miramos para la siguiente cita de Bargas, que es una carrera que nos va mejor. Repito, todos los que han ido a Bolaños se han portado de diez y hay que agradecérselo. A partir de ahora SE ACABÓ ENTRETENER ZARRIOS”.

Fotos Miguel Ángel Fernández y Alicia Carretero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close