SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: CLARA PALENZUELA Y DANIEL VALENCIA, MÁS LÍDERES DEL CIRCUITO 101 IRON BIKE SERIES

Otro balance semanal positivo para los muchachos del #salchiberautokalasBTT tras lo acaecido en tierras asturianas y extremeñas. Dos pruebas de mucha exigencia fueron los retos que afrontaron Iván Campos, Clara Palenzuela, Daniel Valencia y César Ruedas, complicados en algún caso por las malas condiciones meteorológicas que, sin embargo, no impidieron que se volviera a subir una vez más al cajón.

Eso es lo que precisamente pasó en el segundo asalto puntuable del Circuito 101 Iron Bike Series Ghost by Rotor que tuvo lugar el domingo pasado en Ribadesella (Asturias). Jornada muy complicada por la lluvia persistente y el barrizal formado a lo largo del recorrido. Fueron 92 kilómetros y 2.700 metros de desnivel para defender el liderato obtenido semanas antes en Navalmanzano por Clara Palenzuela y Daniel Valencia en la categoría de parejas mixtas. A primera hora de la mañana, visto el panorama lluvioso, les entraron incluso las dudas: ¿Salimos o nos quedamos tomando sidra? (ríe). Venga, optamos por salir y a ver si podemos aprovechar, si hay pocas parejas, para rascar puntos para la general”, comenta Clara.

“Ha sido una carrera muy muy dura, no tanto por la distancia o el desnivel, sino por las condiciones meteorológicas y el estado del terreno. Al tener cajón aprovechamos para no perder demasiadas posiciones y, a medida que fueron pasando los kilómetros vimos que era muy difícil ir a tope por la dificultad, como decía antes, del terreno -prosigue-. Así que decidimos tomárnoslo como un entreno de fondo y no correr riesgos físicos y mecánicos”.

“Creo que subíamos más rápido que bajábamos, ya que todos los caminos y sendas eran un barrizal y una pista de patinaje con piedras -explica Dani-. Respecto al recorrido en sí, un espectáculo de puro MTB: Rampas duras, subidas largas, sendas, caminos rotos y el verde típicamente astur. Al final con mucho sufrimiento, sobre todo mental, conseguimos cruzar la meta en primera posición de parejas mixtas”.

En la clasificación parcial, Clara y Dani aventajaron en más de diez minutos a la segunda pareja clasificada, compuesta por Cristina Díaz y José Antonio Gutiérrez. Incluso la vallisoletana era la más rápida en la general absoluta femenina, por delante de Cintia Rodríguez (Mitto by X Sauce). Con este resultados, nuestros chicos reforzaban su liderato en la general del torneo.

Por su parte César Ruedas, al que la climatología se la trae ´al pairo´, como buen practicamente de ciclocross, corrió a tope en Ribadesella. El ´fiera´ realizó el recorrido en escasas seis horas, ocupando el 31º puesto absoluto, y el 11º en máster 35, categoría dominada por Pablo San José, viejo rival en las campas cuando competían en cadetes y juveniles en la susodicha disciplina ciclopedestre.

En un escenario totalmente opuesto, desde el punto de vista climatológico, corrió ese mismo día Iván Campos. Lo hizo en el XVI Puerto La Cabra Extrema BTT de Quintana de la Serena (Badajoz), puntuable para el Open de Extremadura de XCM. Trazado de 86 kilómetros y 1.700 metros de desnivel realizados con buena temperatura y sol. Horas después Iván comentaba que “el recorrido tuvo como gran dificultad técnica lo seco del terreno. Por mi parte rodé en modo diesel, yendo de menos a más. Estoy contento con el resultado para ser mi primer maratón del año”.

El biker madrileño ocupó finalmente el 36º puesto absoluto y el 12º en categoría máster 30, a algo más de 16 minutos del ganador en este último caso, José Barroso (Grupeta 9.30). Buen resultado para su primera carrera esta temporada en distancia cercana a los 100 kilómetros.

Fotos Raquel Alonso, Daniel Valencia y Clara Palenzuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close