SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: ZAMORANO Y CUBILLO, PRIMERAS ALEGRÍAS DE LA TEMPORADA EN BARGAS

Ya lo había avisado el director del #salchiberautomáster días antes. Se habían acabado las soplapolleces y en Bargas tocaba ir a ganar. Tercer asalto de la temporada para el conjunto madrileño y primeros podios conseguidos en las carreteras toledanas. El técnico de Seseña acudió al XXX Trofeo Santísimo Cristo de la Sala prácticamente con toda la artillería, incluido el patrón, que reaparecía tras estar durante 15 días convaleciente de una neumonía. Fueron 90 kilómetros en el que el viento hizo de las suyas y en el que las caídas estuvieron a la orden del día.

Desde el pistoletazo de salida los cosladeños se metieron en todos los ´fregaos´, colándose Gonzalo Zambrano en el primer corte serio del día durante la primera vuelta al circuito interurbano que incluía la ascensión puntuable de Finca Mejorada. Sin embargo, apenas gozaron de una veintena de segundos, para luego ser neutralizados en dos arreones del paquete. Fue en la segunda vuelta cuando los abanicos y los cortes se intensificaron. Se produjo al mismo tiempo la fuga de la jornada con Villasevil, Francisco Prieto, Javi (Esteve) y nuestro Alberto Zamorano. Cuando llevaban casi un minuto de ventaja se detuvo la carrera ya que las caídas habían dejado sin ambulancia la prueba.

La mala noticia fue ver como uno de los peor parados a David García ´Vallecano´. No pudo continuar y fue evacuado al hospital en el que se le diagnosticó una fractura de cadera. Desde la familia Salchi desearle a David una muy pronta recuperación y seguro que en poco tiempo estará compitiendo con sus compañeros y amigos. Una vez reanudada la carrera, la fuga prosiguió, mientras que el pelotón fue reduciendo la desventaja bajo la atenta mirada de nuestros chicos que hacían de secante.

A pesar de que fueron neutralizados a menos de un kilómetro para la meta, Zamorano tuvo arrestos suficientes para meterse en la ´volata´ y terminar en quinto lugar lugar, venciendo además en su categoría de máster 30. El de Aranjuez estrenaba así su palmarés en 2019 tras adelantarse a Juan Francisco Santos y a Álvaro Puerta. Pero la alegría no terminó ahí, ya que Carlos Cubillo no perdió oportunidad en una prueba que le venía de maravilla a sus características para acabar 3º en máster 40 tras Jesús Ruiz y Carlos Alberto Sendín. Además, el 9º puesto absoluto y 4º máster 40 del ´Zorro del Henares´, Iván Martínez, valió para poner la guinda de la victoria en la general por equipos.

No olvidarse del resto de los compañeros que contribuyeron a los éxitos rojillos del día. Dentro del paquete acabaron Javier López (18º), Gonzalo Zambrano (27º), Roberto Bolaños (33º), Rubén Roldán (55º), Miguel Plaza (60º), Daniel García (72º), Fran Fernández (73º), Álvaro Martínez (98º), y Rafael Sequeros (100º). A 2:51 lo hicieron Jorge Díez (106º) y Javier Rojas (112º), y a 6:31 Alfredo Poveda (136º). No clasificó David Martínez ´Bielas´, que también retornaba a la competición.

Así pues, arsenal preparado para afrontar el Trofeo FMC 2019 con la misma ilusión que en temporadas anteriores y con el listón puesto muy alto. La primera piedra se puso ayer en Bargas.

DECLARACIONES

  • Alberto Zamorano: “Debido a la aire la carrera fue muy rápida y nerviosa, con caídas graves como la que le afectó a David ´Vallecano´, que se ha roto la cadera el pobre. Se produjeron ataques y nosotros guardando un poco, ya que de inicio no se suele hacer el corte. Ya en la segunda vuelta, viendo cómo pegada el viento en cada momento, siendo de cara en la subida, se han empezado a formar abanicos y la gente a cortarse. Pasado Camarenilla nos fuimos Villasevil, Paco Prieto y yo. En la segunda subida nos cogió Javi del Esteve y justo cuando llegábamos a Bargas, se ha parado la carrera al quedarse la organización sin ambulancia por las caídas y llevando unos 50″ de ventaja. Una vez reanudada la prueba los relevos de Javi y Villasevil eran tremendos, sacándonos a Paco y a mí de punto. Creo que si hubieran puesto un punto menos pienso que la fuga podría haber llegado. A 10 de meta yo ya no podía relevar más y Paco un par de kilómetros antes dijo lo mismo. Y aún así nos han cogido a 500 metros de meta. Yo tuve calambres en la última subida, lo he pasado fatal, pero me agarré como pude al verme delante y lo di todo. Esprinté acalambradísimo, rascando el 5º puesto final y primero en máster 30”.

  • Carlos Cubillo: “Lo primero y más importante darle muchos ánimos a David ´Vallecano´ que ha sufrido una caída fuerte, pero es un tío grande y enseguida estará corriendo otra vez con nosotros, así que un fuerte abrazo. Respecto a la carrera, ya nos lo dijo Miguel, que se podía ganar y Zamo ha estado a punto, que ha hecho un carrerón un día más, y encima hemos ganado por equipos. En lo personal contento de subir al podium. Era una llegada que me venía bien, e incluso acudí con la idea de hacerlo mejor de lo que fue al final. Pero hay que valorar el resultado logrado, porque este año los puestos de cajón van a estar muy caros”.

  • Iván Martínez: “Ha ido bastante bien a todos. El equipo ha estado increíble, hemos metido a Zamorano en una fuga por delante y los demás controlando atrás. Respecto a mí, las sensaciones han sido bastante buenas tras estar 15 días parado por la neumonía. He conseguido meterme en el sprint pero no he podido lograr la victoria. De todas maneras, toca poco a poco ir cogiendo la forma para el próximo objetivo en Navalafuente”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Tenía 17 corredores en liza hoy y les dije bien claro en la reunión del equipo lo quería: Ganar, ganar y ganar, y así lo interpretaron todos y cada uno de ellos. Tras la salida lanzada metimos en todos los cortes a un salchi. En la primera fuga seria del día se insertó Zambrano, hasta que llegó la caída que afectó a David ´Vallecano´. Me quedé con él fuera de carrera y cuando vi que ya estaba a salvo y camino del hospital cogí de nuevo al pelotón, con Zamorano en una nueva fuga mientras el equipo le hacía la cobertura. Cogidos a poco de meta el ´Zorro de la Vega´ no tiro´la toalla y se metió en el sprint ganando en su categoría. Cubillo, siempre atento, se metió también en el cajón como tercero y vencimos además por equipos. No puedo decir nada más que gracias a cada uno de los chicos. Quiero dedicarle mi ´miguelina´ a David ´Vallecano´ por la caída fea que sufrió y, sin ser médico, dándome cuenta que no sólo iba a ser chapa y pintura. Pero bueno, si no fue así no sería ciclismo. Se me partió el alma verte dolorido, pero eres de Vallecas y tienes raza, así que ánimo AMIGO”.

Fotos Carlos Cubillo, Iván Martínez y Álvaro Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close