SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: PRIMERA VICTORIA EN GRIÑÓN PARA UN ENRACHADO OLAY GONZÁLEZ

Otro fin de semana en el que los muchachos del #salchiberautokalasBTT no dejaron la oportunidad de lucirse y auparse al cajón. Uno de los que mejor se está encontrando de forma en esta primera parte de la temporada es Olay González. Inmerso en la pelea por la victoria en la Supercup Uves Bikes de XCO, este domingo acudió a la segunda cita del Circuito 7 Estrellas, la Marcha de la Coliflor en Griñón. El objetivo era preparar las piernas para la siguiente puntuable de la Supercup en Colmenarejo.

Pero dio igual. El asturiano está en un momento dulce. Sobre un recorrido rapidísimo de 62 kilómetros, anduvo como una moto, terminando 5º absoluto y 1º en máster 30. Primera victoria parcial de la campaña betetera para él, que así nos contaba su paso por Griñón: “Sabía que la carrera iba a ser rapidísima -reconoce-. Durante la primera parte me mantuve en el grupo cabecero que fue perdiendo unidades. A falta de poco menos de 30 kilómetros nos quedamos 7 corredores delante, 4 máster 40 y 3 máster 30″.

“Al ver que nadie se decidía a tirar y que el 4º máster 40 estaba a punto de darnos caza, decidí arriesgar y ponerme en cabeza -arguye-. Y ahí me mantuve hasta el final, con 4 máster 40 a mi rueda y unas sensaciones increíbles. Al final ellos se lo jugaron al sprint y yo aseguré mi victoria. Ha sido con seguridad la carrera con mejores sensaciones que he tenido desde que practico ciclismo. Estoy muy contento y motivado para las siguientes pruebas”.

La mayor parte del equipo acudió al arranque del Circuito MTB de Guadalajara en Peñalver este pasado domingo. La XI Ruta de las Aliagas recibió una numerosa participación, que afrontó un recorrido de 49,6 kilómetros, con una primera parte bastante rápida y otra más betetera, y bajo una climatología ideal para pasar una mañana de domingo practicando este deporte. No hubo podios pero se dieron actuaciones dignas.

César Ruedas finalizó el 53º absoluto y 17º en su categoría de máster 35, a poco más de 12 minutos del más fuerte en dicha categoría, Óscar Cortés. Y eso que no tenía todas consigo a la hora de correr por los problemas físicos que arrastra: “Tenía bastantes dudas de correr, ya que sigo teniendo molestias en un brazo. Pero al final opté por ir y la verdad es que acabé muy contento. Hice una buena carrera y encontrándome bastante bien. Solo tuve un fallo grande, cuando no pude esquivar un tramo de lodo en los primeros kilómetros, embarrando y atascando toda la bici, y poniéndome perdido. Esto me lastró bastante para toda la prueba, pero contento porque tuve buenas sensaciones y porque es un circuito donde suele haber un importante nivel entre los participantes. Estoy más motivado ahora para el Campeonato de España de XCUM de este sábado”, concluye.

Siguiendo con los máster 35, Iván Campos estuvo similar al ´fiera´, clasificándose 77º absoluto y 23º en dicha categoría. Además, sufrió contratiempos precisamente en la misma zona encharcada que su compañero de equipo. Pero tuvo buenas sensaciones, como nos comenta a continuación: “Hubo un gran ambiente en este inicio del Circuito MTB de Guadalajara con 400 bikers. Ha sido una carrera rápida en su primera parte, donde logré esquivar dos caídas en un charco, pero que me sacaron del grupo. Una vez que llegó la parte divertida de sendas y subidas, fui remontando y encontrándome bien para hacer el 23º de categoría. ¡La segunda parte del recorrido fue de MTB puro!

Por su parte, en veteranos Antonio Varas pudo acabar en el puesto 190º absoluto y 20º en esta categoría, mientras que Patxi Hermoso lo hizo un poquito más atrás, 210º absoluto y 23º en dicha categoría. Asimismo, en categoría de féminas, Montse Sanz logró colarse dentro del top ten (10ª), en una carrera dominada por Eva García. Y el gran Joaquín Cascales terminó en la ruta corta ocupando finalmente el 5º lugar, una clasificación que tuvo en lo más alto a Ángel López Castro.

Por último, Clara Palenzuela y Daniel Valencia acudieron a la ya clásica Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao. El objetivo era divertirse y pasarlo bien con la bici de ruedas finas, y eso es lo que hicieron a lo largo de los 125 kilómetros que tuvo el recorrido. Además, con el sol y el buen tiempo de acompañantes ideales.

Fotos Juan José Salcedo, Raquel Alonso, Adolfo de los Ríos del Pozo, Olay González, Daniel Valencia, Circuito MTB Guadalajara y Antonio Varas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close