SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: UNA SUCESIÓN DE INFORTUNIOS HUNDIÓ NUESTRAS OPCIONES EN TORRE DEL BIERZO

El #juniorsalchiberauto fue presa de la mala suerte durante la disputa del Memorial Emilio Fernández este sábado en Torre del Bierzo. Esta prueba, otrora escenario de éxitos para los cosladeños, se tornó en esta ocasión en un teatro del absurdo y de la desgracia, que acabó por hipotecar nuestras opciones de victoria. Para la cita, el conjunto madrileño, en esta ocasión dirigido en primera persona por Luis Bautista, acudió con la plantilla al completo a excepción de Cristian Valenti, al que tocaba descansar este fin de semana.

Buen tiempo y 100 kilómetros de recorrido por delante, con el punto culminante del alto de San Andrés de las Fuentes que acabó siendo, como no podía ser de otra manera, juez de paz de la carrera. La estrategia del técnico de Torrejón de la Calzada puso inicialmente a Iván Bautista, Mateo Palacios, Raúl Valbuena, Alejandro Antón y a Adrián Méndez, dirigidos por Daniel Barbero, para controlar la cabeza del paquete, estar atentos a las fugas o para sofocarlas si no se cogían. Asimismo, mandó a Daniel Ferrando, Samuel Escribano y a Ismael Galindo pelear por las metas volantes, pero con el abulense teniendo más margen de libertad para pelear por el triunfo y los puntos de la Copa de Castilla y Léon. Finalmente, Francis Barquero, Gabriel Rodas, Fran Montero, Neo Martínez e Iván Majuelo conformarían la cápsula de seguridad para proteger las opciones de Pablo García y jugar nuestras bazas en la parte final, si procedía.

Pero pronto se vio que del dicho al hecho hay mucho trecho y que no iba a ser nuestro día. Durante la primera vuelta, poco después de pasarse la meta volante, una montonera llevaba a Pablo García al suelo. Mateo Palacios le asistió pero su rueda no era la ideal para la bici del majariego, así que se perdió ya mucho tiempo y le costó una buena paliza volver a meterse en el grupo. Además, con el agravante de perder a Mateo, que no pudo acompañar a Pablo en tal empresa. Ya en la segunda vuelta y antes de que Pablo llegara, Raúl Valbuena se veía cortado por un problema en uno de los pedales, para ser Alejandro Antón el siguiente en ceder, mientras que por delante se desataba la batalla en una nueva subida a Torre del Bierzo, en la que Samuel Escribano estuvo siempre muy activo. Eso sí, tanto él como Ismael Galindo no lograron el cometido de puntuar en las metas volantes.

Hacia el kilómetro 60, ya con el pelotón muy castigado en una tercera subida a Torre del Bierzo, veíamos cortado a Iván Bautista, y más adelante a Fran Montero, asolado por avería y pinchazo consecutivo. Por su parte, Pablo culminaba su día gafado con otro pinchazo y una nueva avería que le conllevó un cambio de bici. Cruzado mentalmente, desconectó ante tanto revés. Con la guerra desatada en las postrimerías del puerto, veíamos ceder a Daniel Ferrando, y poco después circular cortados en un grupo a Gabriel Rodas, Escribano y Adrián Méndez. Por delante, Galindo contraataba junto con Ángel Casillas (Sanse Rotor), logrando alcanzar poco antes del inicio del puerto a los fugados, en el que estaban los brasileños del Disgarsa Marcos Nascimento y Arturo Guarda, así como otro Sanse Rotor, David Baz.

La carrera ya estaba hecha. Los cinco tiraban hacia adelante y coronaban el alto de San Andrés de las Fuentes, con Isma 2º. Atrás, Francis Barquero circulaba en el grupo de los importantes ejerciendo de secante, mientras que Iván Majuelo y Neo Martínez lo hacían en un segundo grupo perseguidor. Daniel Barbero, que había cedido en el puerto, lograría empalmar con estos dos últimos compañeros ya en el descenso. A pesar de todo el mal fario, el equipo tenía aún chance y con todas las opciones de victoria al ser Galindo, probablemente, el más rápido de la escapada. No cambió nada que por detrás llegara Alejandro Franco (Artepref), ya que el abulense seguía siendo favorito.

Pero ya en plena recta final, Isma se fue al suelo con Guarda, justo cuando se iniciaba el sprint. Afortunadamente, sin consecuencias físicas, pero con nuestras aspiraciones cortadas de cuajo. Ahí se acabó todo. A 200 metros de la llegada y con Casillas como vencedor. El mejor en meta de los nuestros era Barquero (6º), que arribaba en el primer grupo perseguidor. El segundo pelotón, a 43″ incluía a Majuelo (12º), Barbero (17º) y a Neo (21º). A 1:55 tras el golpetazo entraba un decepcionado Galindo (27º), y cerrando la participación de los nuestros Méndez (37º) a 3:51 y Escribano (43º) a 5:17. Los demás no concluyeron la prueba. Amargo 3º puesto por equipos, así que felicitar a los rivales y a pasar página lo antes posible. Hasta el momento la temporada está siendo excelente para los muchachos. No se puede estar siempre en la cresta de la ola y en Torre del Bierzo pintaron bastos.

DECLARACIONES

  • Iván Bautista: “Carrera muy dura, yéndose muy rápido y el tránsito por los bucles pasándolos sin mucho esfuerzo. El equipo trabajó muy bien, abortando todos los cortes o entrando en ellos. Una pena la caída y la mala racha sufrida por Pablo, así como los fallos mecánicos de Fran, al que veía muy bien. Y, cómo no, la putada de la caída de Isma en el sprint, que aún así ha hecho un carrerón. Como bloque nos hemos visto bien, aunque con algo de falta de compenetración a la hora de trabajar. Yo tuve buenas sensaciones, pero el último puerto me ha pesado mucho, ya que había acumulado bastante trabajo. Dar la enhorabuena al equipo por la buena labor hecha y a los buenos puestos de los compañeros”.

  • Ismael Galindo: “Era la primera carrera en Castilla y León y quería hacer un buen puesto para puntuar en la Copa autonómica. De salida me encontré bien, intentando disputar las metas volantes, pero fue complicado, porque había bastante nivel y no era fácil colocarse. También el equipo intentó varias fugas, pero no salieron, hasta que al cambiar en el último bucle y subiendo el puerto conseguí irme con uno del Sanse y coger a la fuga que iba delante, abriendo hueco. En el último puerto puntué segundo y nos lanzamos abajo, cogiéndonos otro corredor que venía del pelotón. De cara a meta se veía que íbamos a llegar, pero cuando estábamos preparando el sprint se me cruzó un corredor del Disgarsa y nos fuimos al suelo los dos y sin poder disputar la victoria. En general tuve buenas sensaciones y el equipo estuvo muy activo”.

  • Adrián Méndez: “La de Torre del Bierzo ha sido una carrera dura, en la que el equipo supo estar en los cortes, sobre todo Samu, que se metió en varias escapadas. Pero todo se torció cuando Garchu se cayó. Dani y yo le esperamos, y cuando nos dijeron que íbamos a dos minutos nos dimos un buen calentón y logramos entrar, aunque volvió a tener más percances. Aún así Isma pudo meterse en el corte bueno y cuando era el más rápido del grupo. Si no se llega a caer en los metros finales hubiera ganado. Qué pena”.

  • Luis Bautista (Director): “Hemos tenido mala suerte, acumulando una serie de desgracias difícil de asumir. Si algo nos podía salir mal pues nos salía, y cuando parece que nos estábamos frotando las manos por la victoria de Isma, otra desgraciada caída a 100 metros de meta cuando era el más rápido en la fuga. Para colmo, terceros por equipos. Hemos llevado a un patrocinador en el coche, que se ha divertido con la carrera y ha podido comprobar la dureza de este deporte, reconociendo que no está pagado lo que hacen los chicos. Hay que ver el lado positivo de hoy. Mañana será otro día”.

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos de los padres genérico aquí

Álbum de fotos de Miguel Palacios aquí

Álbum de fotos de Víctor Montero aquí

Vídeos: Julio Majuelo, Helder y Pili Madero





Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close