SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: LOLA GRANADOS, MONTSE SANZ Y OLAY GONZÁLEZ PROLONGAN LA RACHA EN CALAMOCHA Y COLMENAREJO

El #salchiberautokalasBTT sigue en la cresta de la ola. No hay fin de semana que se les resista sin hollar el cajón, y el pasado fin de semana no fue una excepción. Hasta en tres ocasiones se auparon a él y en dos de ellas en todo un Campeonato de España. Ahí es nada. El otro se consiguió en la Super Cup Uves Bikes de Colmenarejo, aparte de dar la cara también en otra prueba del calendario abulense como es la Ruta de las Callejas.

Siguiendo un orden cronológico, los Campeonatos de España de ultramaratón (XCUM) tuvieron lugar el sábado 30 de Marzo en Calamocha (Teruel), dentro de la Jamón Bike de marras. Recorrido tremendo de 127 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel, todo un desafío para César Ruedas y las féminas Lola Granados y Montse Sanz, éstas últimas optando por acudir a última hora. Y bien que les vino, porque ambas se colgaron sendas preseas. Montse Sanz finalizó 2ª en máster 50 tras la castellano-leonesa Teresa Infante, con lo que obtenía en menos de dos meses su segunda medalla en unos Nacionales.

Decidí a última hora tomar parte en el Campeonato, con la consigna de acabar como fuera -aclara Montse-. Me habían dicho que en estas carreras en las que no tenía experiencia se corre más con la cabeza que con las piernas. Así que no tenía que volverme loca de primeras, sino ser conservadora y guardar para la segunda parte en la que estaban los grandes desniveles. Sufrí un par de caídas sin consecuencias en las bajadas más peligrosas y traté de cuidar la mecánica. Fueron 9 horas y llegada a meta. Muy contenta, más que por la medalla, que también, por el reto de acabar una carrera de estas características”.

Idéntica medalla que la conseguida en los Nacionales de CX en Pontevedra fue la que obtuvo Lola Granados en Calamocha. Eso sí, tras vivir una odisea tremenda a lo largo y ancho de la prueba en forma de caídas y averías. presea de bronce trabajada, merecida y dantesca: “No tenía esta carrera prevista como preparación para la Titan -reconoce-. Pero acudí a última hora y la noche antes apenas pude dormir. Comencé la carrera tranquila, pero tras una hora empecé a tener problemas estomacales, que me hizo parar un par de veces, perdiendo mucho tiempo. Después me caí en una curva con gravilla y luego en la trialera de la muerte, con algo más de daño en la segunda. A eso se unió que la bici no iba bien por una rama enroscada en la roldana, que me costó sacar, y tras la subida gorda, ya bajando, el cambio también se me averió. A pesar de todo esto logré entrar en meta dentro del tiempo, que era mi objetivo. Quiero dar las gracias a todas las compañeras que me recibieron con abrazos en la llegada “, concluye.

Por su parte César Ruedas se marcó una carrera típica de las suyas, realizando el recorrido en algo más de seis horas, ocupando finalmente el puesto 160º absoluto y 27º en su categoría de máster 35. Un gran resultado para él: “Iba preparado y motivado, ya que me noto más fuerte que nunca. Lo que pasa que sigo arrastrando molestias en el brazo donde sufrí la fractura el año pasado. Lo di todo, pero el recorrido estaba rápido y seco, y mucha gente se fue el suelo. Al ver el peligro, sobre todo en las bajadas, opté por no arriesgar más de la cuenta, tomármelo con calma y asegurar el resultado. Es verdad que había podido haber hecho más, pero salimos por cajones y ya era imposible de inicio hacer una buena clasificación”, resume el ´fiera´.

Olay González no se baja del cajón

El asturiano, por su parte, acudió al compromiso ineludible de la Super Cup Uves Bikes en Colmenarejo. Quinta puntuable y nuevo podio para él, al terminar segundo en su categoría de máster 30 tras el infalible, hasta el momento, Sergio Hernández. Con este resultado se consolida en el segundo puesto de la general del torneo a falta de las citas de Cadalso de los Vidrios y Ciempozuelos. Esto es lo que nos contaba Olay:

“La quinta cita de la Supercup resultó al final un circuito técnico y divertido. Tras una salida rápida tuve algunos tropezones en la primera parte que era más técnica, quedándome en cuarto lugar. A mitad de la primera vuelta empezaba una subida que me venía muy bien y en la que conseguí superar al 2º y al 3º de una tacada. Subí el ritmo y empecé a coger poco a poco ventaja, logrando rodar segundo el resto de la carrera hasta el final. Con ello mantengo el segundo puesto de la general con una buena renta, que espero que sirva acabar el torneo ahí, a solo dos puntuables para terminar”.

En la manga anterior tomó parte el máster 50 Patxi Hermoso, que obtuvo en Colmenarejo uno de sus mejores resultados en 2019. Fue 4º, a poco más de medio minuto del cajón, y llegó a rodar en segundo lugar provisional, hasta que los tramos con mayor pendiente le pasaron factura.

Finalmente, Iván Campos sobrevivió a las caídas en la Ruta de las Callejas de Navalmoral de la Sierra. Tras 48 kilómetros de carrera realizados en poco más de dos horas, se clasificó 43º absoluto y 17º en su categoría de máster 30. Buen resultado tras un inicio accidentado que hipotecó sus opciones.

Fotos Carme Tomás, Salchi-Iberauto, Patxi Hermoso, Olay González y Rakel Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close