SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: FIN DE SEMANA DE LUJO CON GARCHU GANANDO EN EL BARRACO Y EL EQUIPO BORDÁNDOLO EN NAVALAFUENTE

Y se resarcieron. Y bien resarcido. Tras el fiasco de Torre del Bierzo los muchachos del #juniorsalchiberauto tenían ganas de revancha y aprovecharon al máximo las dos oportunidades que les brindó este intenso fin de semana finiquitado. Jesús González y Luis Bautista contaron con la totalidad de la plantilla para ambos compromisos y su actuación puede calificarse como sobresaliente. Dos victorias y dos podios es el magnífico bagaje de los cosladeños tras su paso por tierras abulenses y madrileñas.

El sábado en El Barraco tomaron parte todos menos Alejandro Antón y Raúl Valbuena, sobre un recorrido exigente de 96 kilómetros, con frío y viento pero con el asfalto seco. Ritmo rápido de salida y al primer paso por meta se seleccionaba el paquete, quedando solamente en vanguardia poco más de una treintena de corredores en cabeza con nueve de los nuestros. Por el camino habían cedido Mateo Palacios, Sergio Gómez, Iván Bautista, Fran Montero, Adrián Méndez y Dani Barbero, éste último acusando un fuerte catarro arrastrado durante toda la semana.

Por delante Cristian Valenti y Samuel Escribano sufrían caídas sin consecuencias, mientras que desde el coche la dirección técnica se tocaba corneta pidiendo a nuestros chicos que lanzaran andanadas para romper la carrera, que la gente iba muy acomadada. Y eso es lo que hicieron, con intentos de fuga de Daniel Ferrando, Francis Barquero, etc, hasta que llegó el duro ataque de Samu, que se marchó en solitario a 15 de meta, obligando al Kometa a quemar todas sus naves. El esfuerzo del conquense fue espectacular, que fundió a los pinteños a pesar de que le cazaron a unos 2 kilómetros de meta.

Ese fue el momento en el que Pablo García lanzó su ofensiva en plena ascensión. En la primera se le pegó Pablo Gutiérrez (Kometa) y fue alcanzado, pero en la segunda destrozó la carrera, aguantándole sólo Jorge Gutiérrez, pero sin fuerzas de poder batir al majariego en los metros finales. Júbilo salchichero en la meta de El Barraco, donde obteníamos la segunda victoria del año y con el complemento de vencer también por equipos e Ismael Galindo llevarse el premio de mejor abulense.

En meta a 9″ llegaban Cristian Valenti (10º), Ismael Galindo (12º) y Gabriel Rodas (13º). A 28″ lo hacía Iván Majuelo (21º); a 58″ Francis Barquero (30º); a 1:11 Samuel Escribano (32º); a 2.04 Daniel Ferrando (35º); y a 3:47 Neo Martínez (41º). El resto no pudo acabar pero estuvieron de diez para llevar en volandas al equipo en su segundo triunfo de 2019. ¡Chapeau!

DECLARACIONES EL BARRACO

  • Pablo García (ver vídeo aquí)

  • Samuel Escribano: “Los pronósticos para hoy no eran muy buenos, no estando animado por el tiempo que iba a hacer. Pero fue salir para meta y dejar de llover, por lo que tuvimos suerte. La carrera comenzó con una bajada del circuito bastante larga, luego un poco de llano, empezando después la subida. La clave estaba en aguantar en la subida para recuperar en el llano y llegar fresco a la siguiente. Intenté atacar en la última parte, y vi que no me seguían. Ya en el último tramo no podía más, pero aprovechó el gran Garchu para hacer el ataque definitivo. El equipo estuvo de diez”.

  • Sergio Gómez: “La carrera fue dura , estando con el pulso bastante alto desde el principio. En la bajada me corté con Mateo y Adri y luego en la subida no pude aguantar el ritmo. Ya en el alto del pueblo no me dejaron continuar, pese a que todavía veía el pelotón”.

  • Mateo Palacios: “Carrera dura y rápida, con malas condiciones de tiempo. No me encontré muy bien. Hay que felicitar a Pablo y a todo el equipo por la victoria, y a Isma por el primer abulense. En Navalafuente toca mejorar. Repito que en El Barraco no estuve a gusto, pero busco siempre hacerlo lo mejor posible”.

  • Jesús González (Director): “El día ha sido mejor de lo que creíamos. A pesar del frío y nevar por momentos, se ha corrido con el suelo seco. Al primer paso por línea de meta se quedó un grupo selecto de unos 35 corredores. El resto se eliminaron y llevábamos delante a 9. En la 2º vuelta les mandé atacar, ya que iban muy parados, salvo Pablo e Isma que aguantaran para el final de etapa. A 15 de meta se ha ido solo Samu, cogiendo unos 20″. Atrás tiró el Kometa, y sólo lo pillaron a 2 de meta. Cuando atacó Garchu, le aguantó Pablo Gutiérrez (Kometa), entonces optó por parar. Y cuando le ha cogido el grupo ha vuelto a atacar, llevándose a seis pero llegando solo con él Jorge Gutiérrez (OID). Estoy muy contento. Quedan muchas cosas que pulir de trabajo en equipo, pero lo iremos puliendo poco a poco en las carreras. Deben ser más combativos. Hemos ganado por equipos, pero la montaña no la hemos podido disputar. Samu ha hecho un carrerón, rompiendo él solo al Kometa y Pablo bajando se ha descolgado algo, en su línea, pero cuando arranca es muy difícil seguirle”.

  • Luis Bautista (Director): “Nos presentamos en El Barraco con muchas ganas de quitarnos la espina de Torre del Bierzo. Gracias al gran trabajo de equipo se consiguió la victoria con Pablo. Hay que agradecerlo mucho a sus compañeros, que estuvieron muy activos en carrera, controlando desde el principio. La clave del triunfo estuvo precisamente en esos ataques una y otra vez desde Ferrando, seguido de Barquero y por último de Samuel, que le puso en bandeja la pelea por la victoria a Pablo. Destacar también el resto del equipo neutralizando escapadas y cerrando huecos dentro del pelotón. Solo tenemos un pequeño malestar con algunos corredores que no se mostraron en los momentos críticos y que pudo costarnos la carrera”.

Carrerón como bloque, faltando solo la victoria

Con la moral por los aires acudió el #juniorsalchiberauto ayer domingo al inicio del calendario madrileño en Navalafuente. El Trofeo FMC es objetivo prioritario para el conjunto madrileño y los técnicos contaron con los 17 efectivos de la plantilla. El recorrido era el mismo que en 2018, con un circuito interurbano de 19 kilómetros y el alto del camping de 3ª categoría para hacer la selección. La actuación de los chicos fue espectacular, prácticamente perfecta. Estuvieron en todos los fregados, siempre coordinados y sólo un intratable Raúl García (Kometa) impidió a Pablo García rematar con triunfo.

De salida se fugó Daniel Barbero, con ganas de guerra tras no poder brillar el día anterior en su tierra. El ´capi´ gozó de apenas 15″ de renta, siendo neutralizado en plena ascensión al alto de montaña. En la segunda vuelta vivimos el único punto negro con una caída numerosa en la que se vio involucrado Iván Bautista, que dolorido se vio obligado al abandono. Desde el equipo le deseamos una pronta recuperación. Por delante, una fuga de Guzmán (Sanse Rotor) y de Bennassar (Kometa) nos obligó a trabajar, pero se reaccionó a tiempo y cortó de cuajo el corte ya en plena ascensión por segunda vez al alto de montaña.

En la meta volante del kilómetro 38 Ismael Galindo peleó por ella y sólo el mencionado Bennassar pudo batirle en la empresa. En el tercer giro se produjo la primera fuga importante con seis corredores donde colábamos a Neo Martínez y a Gabriel Rodas. Perfecto para obligar a los demás equipos a trabajar y los nuestros a hacer de secantes. En el alto de montaña del camping (única vez que fue puntuable) Gabri peleó sin fortuna, siendo 3º, al mismo tiempo que ya en el descenso y al paso por meta la escapada era neutralizada. Pero los chicos no tardaron en volver a ser protagonistas, ya que un corte de cuatro se iba por delante, estando metido nuestro velocista Galindo. Con él se juntaban Rebollo (Sanse Rotor), Bennassar (Kometa) y Del Cid (Soy Ciclismo), y cuando alcanzaban una renta superior a 50″ se produjo el momento decisivo.

En un repecho previo a la última vez que se iba a subir el puerto arrancaba Raúl García (Kometa). Pablo García, atento al movimiento del tricantino, saltó a por él y ambos se fueron solos a por los fugados. En un santiamén los alcanzaban y rebasaban en plena ascensión. En los metros finales el de Majadahonda trató de sorprender a Raúl, pero éste fue más rápido en el sprint. Una pena, pero daba igual. El segundo puesto era un premio por el excelente trabajo del equipo, que estuvo sobresaliente durante toda la carrera, logrando asimismo el 2º puesto por escuadras tras el intratable Kometa.

A 19″ llegaba el pelotón principal en el que un gran Fran Montero se colaba en el top ten (10º) y en el que arribaban también Ismael Galindo (14º), Gabriel Rodas (18º), Cristian Valenti (25º), Neo Martínez (28º) e Iván Majuelo (33º). A 48″ entraban Samuel Escribano (44º) y Daniel Ferrando (45º); a 1:44 Adrián Méndez (61º); y a 1:58 Daniel Barbero (64º). No pudieron terminar Francis Barquero y Sergio Gómez, víctimas de inoportunos pinchazos; Iván Bautista por la mencionada caída; ni Raúl Valbuena, Mateo Palacios y Alejandro Antón, cortados por la montonera mencionada en la segunda vuelta. Pero dio igual, estuvieron de diez en su actuación más completa hasta la fecha.

La semana que viene retornamos a la Copa de España en La Canonja. La cita catalana se nos suele dar bien y este torneo está esperando que se vea nuestra mejor versión. Ahora es el momento.

DECLARACIONES NAVALAFUENTE

  • Ismael Galindo: “Al principio no se fue rápido, pero según pasaron las vueltas se fue yendo más fuerte, sobre todo en las subidas. Teníamos que estar en todos los cortes, y en la pelea por la meta volante Samu y yo lo intentamos. Pude ser segundo en ella, pero estuvo complicado porque hay gente con mucho nivel. Al final de la tercera vuelta me escapé con otros tres corredores, abrimos hueco hasta que llegaron Raúl y Garchu. Sabía que había que sacar la máxima ventaja para que Pablo pudiera tener opciones para ganar. En el puerto se fueron Pablo y Raúl y a los demás nos cogieron. En meta traté de esprintar, pero ya no tenía muchas fuerzas. En general, el equipo ha estado genial, metidos en todos los cortes”.

  • Alejandro Antón: “La carrera empezó bien y el equipo supo controlar las escapadas. En una de ellas, al llegar la primera subida, Mateo y yo la neutralizamos. Ya en la segunda vuelta, debido a una caída, me corté, pero una vez que llegué al pelotón me puse a tirar junto con mis compañeros para echar abajo una fuga. Lo conseguimos, pero en la subida me descolgué defnitivamente. En general, me voy encontrando poco a poco mejor y estoy contento de haber ayudado a mi equipo”.

  • Gabriel Rodas: “En esta carrera el equipo estuvo de diez. No se habría trabajado mejor. En lo personal me he encontrado muy muy bien, pudiendo haber hecho mucho más, pero esto es muy largo y queda mucha temporada. Una pena el premio de montaña, que por un despiste no haya podido disputarlo al 100%. Dar la enhorabuena a Garchu, pero sobre todo al trabajo de equipo y a los auxiliares y directores”.

  • Daniel Barbero: “Ha sido una de las mejores carreras como equipo. Hemos trabajado genial, impecable y no se le puede reprochar nada a nadie. Al final las cosas no han salido como esperábamos, pero hay que pensar que no todos los días vamos a poder ganar. Por mi parte, el catarro que me obligó a retirarme ayer hoy no me ha afectado tanto, y he logrado acabar la carrera. Hoy lo importante no era lo personal sino trabajar en equipo, ya que era la primera del Trofeo FMC. Al principio intenté sorprender escapándome, llegando a tener unos 25″, pero me neutralizaron los del Kometa. Después, hice labor de equipo y llegando contento. Dar la enhorabuena a Garchu que ha estado genial y al equipo. Estoy orgulloso de ellos”.

  • Raúl Valbuena: “Ha sido una carrera complicada, debido a la caída que me ha pillado de lleno y por la que me ha sido imposible engancharme al pelotón. Me toca seguir mejorando y cogiendo experiencia. El equipo ha estado de diez”.

  • Jesús González (Director): “En mi opinión hoy hemos realizado como bloque una de las mejores carreras. Hemos tratado de ponérselo difícil al Kometa, aunque no ha podido ser. Más allá del buenísimo resultado del 2º puesto de Pablo y el 2º en la clasificación por equipos, felicitar a los chicos por este gran fin de semana. Creo que hemos dado un gran salto de calidad, pero toca seguir aprendiendo y sumando carreras”.

  • Luis Bautista (Director): “Los errores de El Barraco quedaron compensados hoy en Navalafuente, donde el equipo al completo actuó con gran autoridad sobre los demás, llevando la batuta en todo momento y bajo control. Se luchó por la meta volante con Isma, por la montaña con Gabri y por la carrera al final con Pablo. Por eso, aunque no se logró la victoria, nos quedó mejor sabor de boca que ayer, ya que vi a un equipo perfectamente organizado sin excluir a nadie, aportando todos su granito de arena para pelear por todos los premios en liza. En especial, desearle a mi hijo una pronta recuperación por la fea caída sufrida y que le llevó al abandono cuando estaba viviendo un día pletórico. Por otra parte, agradecer a todo el equipo el trabajo realizado, esperando que sea el inicio del equipo que sabemos que tenemos, con grandes corredores que si se conjuntan más podrán disfrutar de muchas más victorias”.

Fotos FMC, directores y padres de los corredores

Álbumes de Miguel Palacios EL BARRACO NAVALAFUENTE

Álbumes de Julián Martínez EL BARRACO NAVALAFUENTE

Vídeos: Julio Majuelo y Javier Barbero







Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close