SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: LOLA GRANADOS Y CÉSAR RUEDAS DESTACARON EN UNA COMPLICADA GRAN FONDO IBÉRICA

El mal tiempo fue el denominador común del pasado fin de semana, por lo que la mayoría de los efectivos del #salchiberautokalasBTT no pudo competir. Sin embargo, Lola Granados y César Ruedas desafiaron esta contigencia acudiendo a la Gran Fondo Ibérica de Ocaña (Toledo). Doble jornada, el sábado dedicado al MTB y el domingo a la carretera, y con los dos no desentonando para nada en sus prestaciones y resultados.

El primer día esperaban 65 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel. Y todo ello endurecido por el fuerte aire y apariciones esporádicas del agua en forma de lluvia y granizo, lo que obligó a la organización a desviar a parte de los participantes a menos de 20 kilómetros de meta, con el consecuente caos de clasificaciones al final del día. A pesar de ello, los nuestros destacaron, empezando por Lola Granados, que se aupó al 3º puesto absoluto en féminas, por detrás de la ganadora, Patricia Sancha, y de Pilar Quesada.

“Fue una carrera dura por el viento, la lluvia, el granizo y el barro. Eso sí, el recorrido muy chulo, pero con sendas técnicas nada más salir de Ocaña -afirma Lola-, lo que hizo que se produjeran grandes tapones y esperas. Al final pude acabar 3ª absoluta en féminas. Pensando en mi seguridad, decidí no ir al día siguiente dado que anunciaban fuertes rachas de viento”.

Por su parte César Ruedas terminó 15º, a pesar de que la clasificación oficial a partir del 7º puesto puso a todo el mundo con el mismo tiempo. El biker madrileño resume cómo le fue en carrera:“Rodé siempre delante, en el grupo del 7º al 14º puesto. Pero en una zanja que no vi doblé el cambio, y me vi obligado a parar para enderezarlo. Luego, estuve el resto de la carrera con saltos en los piñones, pero me noté bien de fuerzas y creo que hubiera acabado dentro de los diez primeros”.

Al día siguiente tocó la prueba de carretera, con el aire volviendo a pegar con fuerza. Lola no acudió finalmente a la cita (como anunciaba antes) pero sí César, con un recorrido recortado por este inconveniente climatológico, pasando de 168 kilómetros a 135 (se evitó el tramo que iba de Morata de Tajuña a Chinchón), y quedando un desnivel de 1.500 metros. Hacía tiempo que el ´fiera´ no competía en carretera, y tenía esa motivación extra de verse de nuevo en esa tesitura: “Me lo tomé con calma -reconoce-, ya que hacía mucho que no corría una prueba de este tipo. Busqué rodar lo más cómodo posible y, al no irse a un ritmo demasiado fuerte, pude aguantar bien. Estoy muy contento en el apartado físico, ya que noto que voy a mejor”.

Finalmente terminó en el puesto 44º, y en la general definitiva que sumaba los tiempos de ambos días, en el 4º puesto final, a apenas 5 minutos del podio, perjudicado por el lío con las clasificaciones del día anterior. La clasificacion la encabezó Javier Díaz, completando el cajón José Martín (2º) y Abel Marcianes (3º).

Por tanto, buen balance para el equipo en un fin de semana en el que no se esperaba que hubiera grandes resultados por el mal tiempo pronosticado, pero que llegaron dada la gran fiabilidad que muestran últimamente nuestros bikers.

Fotos 2 Sportphoto, César Ruedas y Lola Granados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close