SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: EL CAMPEONATO DE MADRID DE MARATÓN TRAJO OTRO PODIO DE LA MANO DE MONTSE SANZ

A pesar de que la actividad del #salchiberautokalasBTT se reducía este fin de semana a la participación en una sola carrera, nuestros bikers volvieron a dar la de cal. Fue en el Campeonato de Madrid de maratón (XCM), que volvió a tener como escenario la localidad de Colmenar Viejo. Recorrido conocido por todos de 72 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, que auguraban una carrera rapidísima mayormente por pistas y encima con una climatología primaveral, sin lluvia y con los primeros calores del año asomando.

De la partida en el polideportivo Martín Colmenarejo fueron los máster 30 Olay González, César Ruedas e Iván Campos y la máster 50 Montse Sanz. Fue precisamente ésta última la que trajo el mejor resultado para los cosladeños, aupándose al tercer puesto final en su categoría. Montse rodó siempre en la pelea por el cajón, aunque no pudo ganar en la pugna por el título autonómico frente a Rosa María Merino. La victoria de la carrera correspondió a la castellano-leonesa Mayte Infante.

“Al principio ha ido bien, lo que pasa que en las zonas técnicas ha habido tapones, en las piedras, y luego ha sido remar y remar, tirando hacia adelante y terminar -detalla Montse-. Así que acabada y listo. Además, con el inicio de año que he tenido tengo la moral arriba, por lo que este tercer puesto me deja contenta y satisfecha de haber acabado todo un maratón”.

Pudo haber un segundo podio en máster 30, porque Olay González rodó parte de la carrera en 2ª posición, pero en el último tercio de la prueba acusó una salida de cadena, teniendo que conformarse con el 4º puesto final, a algo menos de tres minutos del ganador, Óscar Gamo. El asturiano comentaba en meta que “salí bien, yendo en cabeza para evitar las caídas en la primera bajada, pero se me ha salido la cadena del plato y me ha pasado medio pelotón. Me he tenido que pegar un calentón considerable para alcanzar la cabeza de carrera. Luego he rodado rápido yendo en un grupo bueno, pero a falta de 20 kilómetros me han pasado el 2º y el 3º máster 30 y ya no pude mejorar el cuarto puesto. Fui solo y las fuerzas ya no daban para más. Daremos guerra en Cadalso”.

Siguiendo con esta categoría, el siguiente en entrar en meta fue César Ruedas, que fue 29º (77º general absoluta), a algo más de diez minutos del vencedor. El ´fiera´ se sinceraba en su balance: “esta vez no tuve problemas en carrera y me encontré bien. Pero reconozco que la gente fue muy rápido y me ´sobaron´ el morro (risas). Nada que objetar, acabé en mi posición natural y los que lo hicieron delante de mí fueron mejores”.

Algo más atrás, en el puesto 54º de los 30 (135º absoluto) arribaba Iván Campos, que acusó una mala salida y la carga de trabajo acumulada durante la semana y pensada para próximos objetivos: He salido mal, yendo muy atrás y ya cuando han llegado las primeras piedras se han producido tapones y me he tenido que bajar -reconoce-. No he podido coger ritmo hasta llevar una hora de carrera, y luego he ido recuperando posiciones. De todas maneras ha sido un buen entrenamiento pensando en la Guadalajara Bike Race. Físicamente, en la primera hora he acusado el fuerte entrenamiento de la semana, y después me he sentido bastante bien, pero ya era tarde”.

Así pues, feliz arranque de la Semana Santa para nuestro combinado de BTT, que sigue semana a semana proporcionándonos muchas alegrías.

Álbum de fotos aquí

Fotos FMC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close