SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO MUESTRA SU MEJOR VERSIÓN EN UN RAPIDÍSIMO MEMORIAL CARLOS CUBILLO

No le había dejado un buen sabor de boca su equipo en Navalafuente. El director del #salchimásteriberauto, Miguel Ángel Fernández, exigente como pocos, vio que el arranque del Trofeo FMC no había sido todo lo que él esperaba. Sin embargo, conocedor de su tropa, sabía que Rivas-Vaciamadrid iba a ser coto apetecible para sus muchachos, y no se equivocó. Los 3.900 metros del circuito del IX Memorial Carlos Cubillo trajo tres victorias parciales y dos podios, mejorando clasificaciones e imagen en menos de una semana.

El técnico de Seseña no contó con dos de sus primeros espadas, que por motivos familiares, se quedaron en casa. Alberto Zamorano e Iván Martínez no fueron de la partida, pero los 13 que acudieron al auditorio Miguel Ríos dieron el ´callo´. Con buen tiempo y el repecho previo a meta como punto álgido del trazado, entraron primeramente en liza máster 40, 50 y 60. Doce vueltas en total y ataques de inicio que no prosperaron, con los nuestros intentándolo, como no podía ser de otra manera.

Sin embargo fue Francisco Prieto (CC Getafe) el que se marchó en el segundo giro en solitario y ya para no ser visto hasta meta. Fueron pasando las vueltas y su alto ritmo impidió que por detrás le alcanzaran, ni organizados. Ante la imposibilidad de tal empresa, los nuestros volvieron a ser prácticos, aprovechando para ´pescar´en río revuelto muchos puntos en juego para el Trofeo FMC. Andrés Tomás Flor y Carlos Cubillo se lanzaron como lobos en el último repecho, para imponerse en el sprint de un pelotón de algo menos de 30 unidades. Eran 2º y 3º en meta pero doblete en máster 40. Daba igual que Prieto llegara con más de un minuto de renta tras semejante cabalgada.

Dentro de ese paquete finalizaban Rubén Sánchez (10º), Rubén Roldán (20º) y Javier López. Apenas unos segundos después arribaba Nacho Pascual, 6º en máster 50 y a menos de dos minutos un Juan Carlos García que se imponía por segundo vez consecutiva en 60. A algo más de doce minutos terminaba 3º en esta categoría Julio Martínez, lográndose de forma global el 2º puesto parcial por escuadras tras el CC Getafe. Pero lo importante es que Flor y Juancar afianzaban el líderato del torneo en sus respectivas categorías.

Gonzalo Zambrano, un valor seguro

La última manga con los elites, sub 23 y máster 30 en acción trajo también buenas noticias para el conjunto madrileño. Los chicos supieron sobrevivir a la tiranía (deportivamente hablando) ejercida durante 15 vueltas por el equipo colombiano sub 23 CM Benros. De salida impusieron un ritmo de carrera asfixiante, no dejando que las intentonas fueran más allá de unos metros. Los nuestros supieron sufrir y aguantar hasta casi el final. Fue Gonzalo Zambrano quien buscó en el paso por el último repecho previo a meta sorprender a los ´escarabajos´, pero no pudo evitar que dos de ellos, Duván A. Urrego y Alejandro Villada (1º y 2º en meta), le rebasaran en los últimos metros.

Sin embargo, Zambrano se hacía con el triunfo en máster 30, lo que le mete de lleno en la pelea por el Trofeo FMC, al situarse 2º ya a pocos puntos del líder, Saúl Díaz (Mariscos Castellar). A cuatro minutos hacía su entrada un segundo grupo en el que estaban Raúl Salas (11º) y Fran Fernández (12º), con lo que se obtenía un decoroso 5º puesto parcial por equipos.

Balance, por tanto, positivo para la escuadra madrileña, que ostenta tras las puntuables celebradas dos lideratos y ronda otro, sin olvidar que en la general por equipos máster se ocupa una acechante segunda posición también. Veremos qué pueden hacer el próximo 27 de Abril en Corpa, un escenario totalmente distinto al de Rivas.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “La carrera estuvo controlada en todo momento por el CM Benros de Colombia. Se nota que tenían un puntito más que el resto y son justos vencedores. Probé suerte arrancando en el único repecho que había en el trazado, pero su ´treno´ consiguió rebasarme, pudiendo ser solo tercero. Pero dado el nivel que había me sabe bastante bien. Me pongo 2º en la general del Trofeo FMC. En Corpa más y mejor”.

  • Andrés Tomás Flor: “Tuvimos que correr a la contra, ya que en la segunda vuelta Francisco Prieto arrancó la moto y no le vimos hasta meta. Impresionante. Además, sus compañeros controlaron bastante bien los intentos de fuga por detrás. Lo intenté en varias ocasiones, pero sin conseguir abrir hueco suficiente. En el último repecho me vi con fuerza y entré bien colocado, y aunque tuve que cerrar un hueco de un par de metros, pude rematar en el sprint del grupo. Contento por mí y por lo que hicimos en las otras categorías”.

  • Carlos Cubillo: “Ha habido múltiples intentos de escapada que nadie consiguió sacar adelante excepto Prieto, que se marcó toda la carrera solo. Nosotros nos la jugamos en el último repecho y la última recta, con un Flor intratable. Yo he conseguido un magnífico segundo puesto, así que muy contento. Enhorabuena a Flor, a Juan Carlos, a Zambrano y a todo el equipo. Seguimos estando en cabeza y eso no es nada fácil”

  • Juan Carlos García: “Hice una buena carrera, salí delante con los máster 40 y 50. Logré agarrarme muy bien al grupo, con buenas sensaciones y notando que cada día voy a mejor. Eso sí, había que tener cuidado porque se iba muy rápido en las rotondas. Espero seguir así y correr fuera para medirme a otros máster 60, porque este año quiero ir a los Campeonatos de España y hacer algo allí. Veremos a ver si puedo seguir así en Corpa”.

  • Fran Fernández: “Ha sido una carrera muy explosiva. Iba mal colocado (como siempre) y pasando a gente que se quedaba por el alto ritmo que puso el equipo colombiano. Ya en la quinta o sexta vuelta se empezó a descolgar gente que iba en la parte delantera, rompiéndose el pelotón. No pude enganchar y tiré a muerte a hasta meta mientras seguía rebasando a gente. Eso sí, gracias al alto ritmo que pusieron los colombianos fuimos en fila de a uno y no se hizo peligrosa”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Sé que tenemos potencial y ya empiezan a salir las cosas. Solo hay que confiar en que somos un equipo potente y que este año vamos a hacer cosas bonitas. Doy mi más sincera enhorabuena a los que subieron al podio”.

Fotos corredores y familiares del Salchi-Iberauto y Elena Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close