SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: CLARA PALENZUELA Y DANIEL VALENCIA ROZARON EL CAJÓN EN LA PRESTIGIOSA VOLCAT

Una pena porque lo dieron todo y les faltó una pizca de fortuna para subir al podio. Y un podio en una vuelta por etapas UCI como es la Volcat, con el prestigio que tiene, son palabras mayores. Cuatro jornadas muy complicadas y con rivales de enjundia, pero tanto Clara Palenzuela como Daniel Valencia acabaron cuartos, una medalla de chocolate que no empaña el que se dejaran la piel en una carrera que era uno de los objetivo principales para la pareja durante este ejercicio 2019.

Igualada (Barcelona) fue el punto de partida de las cuatro etapas de las que se compuso la Volcat, con una primera jornada vespertina de 39 kilómetros y con más de 800 metros de desnivel. En ella nuestros chicos estuvieron fantásticos, logrando el tercer puesto provisional, a 4:59 de las parejas Ruesga-Gosden, ganadores del día, y Gómez-Fortuny (Inverse Teams). La 2ª y 3ª etapas se esperaba que fueran las decisivas, con el podio en juego y con las espadas en todo lo alto.

Al día siguiente, tras 70 kilómetros y 1.700 metros de desnivel repetían 3º puesto y se afianzaban en esa misma posición en la general. La pareja Gómez-Fortuny se hacía con el liderato, y la nuestra lamentaba hasta tres pinchazos de Dani que posiblemente hubieran permitido asaltar el 2º lugar. El primero lo sufría en el kilómetro 10, mientras que Clara rodaba muy cerca de Sarah Gosden. Fue en el 50 cuando Dani alcanzaba a su compañera tras haber tenido que detenerse de nuevo en el 33 para dar aire. Pero a 5 de meta nuevo pinchazo y a ralentizar la marcha en las curvas.

El tercer día tocaban 63 kilómetros y 1.400 metros de desnivel, siendo el punto de inflexión clave de toda la Volcat. El dúo Gómez-Fortuny se consolidaba en el liderato, mientras que nuestros chicos sufrían para terminar 7º en meta a más de 23 minutos. Acusaron claramente el desgaste del día anterior, pero lo dieron todo y, a pesar de bajar hasta la 4ª plaza en la general, aún mantenían las opciones de podio al tener a los 3º, Núñez-Franco (Massi), a menos de siete minutos.

La última etapa, en principio de 36 kilómetros y 850 metros de desnivel acabó siendo ´afeitada´ en cuanto a su dureza debido a la lluvia caída horas antes. Clara y Dani salieron a por el podio pero el terreno no era muy favorable y las fuerzas ya estaban al límite. Sexto lugar en el parcial y un cuarto puesto final que deja un sabor agridulce después lo sucedido en la 2ª etapa. Clara no tuvo buenas sensaciones físicas en este último viaje, pero aguantó el tipo y juntos llegaron a meta. Así resumen su paso por la Volcat:

  • Daniel Valencia: “Afrontábamos con ilusión uno de los principales objetivos como pareja mixta este año. Sabíamos que aún nos falta un puntito de forma, pero queríamos probarnos a tope 4 días, en una carrera muy exigente, con un gran nivel y con recorridos técnicos y muy divertidos. Al final 4º en la general, contentos con el trabajo de equipo hecho, la experiencia vivida y la convivencia con el resto de participantes”.

  • Clara Palenzuela: “En las dos primeras etapas conseguimos finalizar terceros y con muy buenas sensaciones, subiendo y bajando por los increíbles senderos del recorrido. Una lástima los pinchazos que sufrió Dani en la segunda etapa. A partir de ahí nos tocó remontar, remando y tirando, lo que supuso gastar mucha fuerza y energía que acabó pasando factura al día siguiente, cuando perdimos el 3º puesto de la general. La 4ª etapa prometía, pero la lluvia de por la noche hizo que recortaran una gran parte del tramo de senderos y nuestra oportunidad de remontar se vio disminuida”.

Fotos Angélica García, Clara Palenzuela y Daniel Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close