SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: BUENOS RESULTADOS DEL EQUIPO, CON UN NUEVO PODIO DE OLAY GONZÁLEZ EN LA SUPER CUP

Mucha actividad betetera post-Semana Santa que conllevó, como no podía ser de otra manera, a nuevas alegrías en forma de podio. Cada fin de semana no faltan los chicos del #salchiberautokalasBTT en el cajón, siendo una vez más Olay González uno de los artífices. El asturiano no se bajó de los puestos de honor el sábado pasado en Cadalso de los Vidrios, sexta puntuable de la Super Cup Uves Bikes XCO.

Sobre un circuito bastante exigente y técnico, Olay estuvo más cerca que nunca del ´coco´de la categoría máster 30 de este año, Sergio Hernández (CD Illesbike), cediendo esta vez poco más de medio minuto en meta y llegando a liderar la prueba en los primeros compases: “De salida logré colarme primero y aguantar ahí los primeros giros -detalla-. Pero rápidamente me pasó Sergio y nos pegamos a su rueda otro corredor y yo. Durante tres cuartas partes del circuito le aguanté, hasta que en la parte más dura él subió el ritmo y no pude seguirle. Rodé segundo y en la segunda vuelta, de nuevo en la parte más dura, el que iba rodando conmigo empezó a ceder. De ahí al final mantuve un buen ritmo, pudiendo entrar en meta a sólo 35″ del ganador. Intentaré subir de nuevo al cajón en la última puntuable que queda de la Super Cup”.

No corrió la misma suerte Patxi Hermoso en la categoría de máster 50. Mucho cansancio acumulado los días anteriores por motivos laborales impidió al torrejonero acabar una manga dominada por Miguel A. Martín (Biciobiker Talavera).

El sábado 27 de Abril fue la jornada donde se concentraron todas las competiciones, debido fundamentalmente a la celebración de las Elecciones Generales al día siguiente. Muy temprano se levantaron en Higuera de la Sierra tanto Héctor Urbano como el patrón Iván Martínez, éste último debutando en 2019 en un carrera con las ruedas gordas. ¡Y vaya carrera! Nada menos que en la durísima Huelva Extrema. Fueron 184 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel, en los que el cosladeño se defendió bien, terminando 27º absoluto y 6º máster 40 tras completar el recorrido en 8 horas y 4 minutos. Esto es lo que nos contaba horas después:

“La Huelva Extrema me ha venido bastante bien, al ser una kilometrada a la que no estoy acostumbrado. Salí en el grupo delantero y ahí rodé hasta la zona entre el kilómetro 20 y 30 cuando empezaban las subidas. Ahí fue cuando ya cogí mi marcheta. Fue a pattir del kilómetro 100 cuando empecé a sentirme mejor y adelantando a gente. Fueron 80 kilómetros superando a otros bikers y por eso estoy bastante contento. Un 6º puesto en máster 40 en una carrera de este tipo pues está bastante bien”.

Por su parte, Héctor Urbano anduvo en su línea, clasificándose el 207º, pero colándose en el top ten de los sub 23 (8º) después de realizar el recorrido en diez horas justas.

También bastante temprano tuvieron que levantarse ese mismo día César Ruedas y Julio Rodríguez, que tomaron parte en la V Maratón Centro Bajo Tiétar, en Mombeltrán (Ávila). Mucha participación y bastante dureza acumulada en 142 kilómetros y con 3.721 metros de desnivel. El ´fiera´ estuvo bien, consiguiendo terminar el recorrido en poco más de ocho horas. Puesto final 161º y 64º en su categoría de máster 30. “Fue bien la cosa. Con buenas sensaciones a pesar de ser un distancia importante y un desnivel a tener en cuenta. Lo único fue una avería en la cadena, sin la cual podría haber acabado algo más adelante. Pero, en general, anduve según mis previsiones”, resume César.

Orgulloso en meta acabó Julio Rodríguez, tras una paliza de más de 10 horas y media encima de la ´burra´, que le sirvió para recoger su medalla finisher, ocupando el 630º lugar y el 42º en la categoría sénior.

En horario vespertino el turno fue para Iván Campos. Con ganas de llegar bien de forma a la Guadalajara Bike Race, el biker madrileño mostró buenas prestaciones en la IV Marcha Tierra de Vitor, en Horcajo de Santiago, cuarta puntuable del Circuito Diputación BTT de Cuenca. Los 42 kilómetros y 650 metros de desnivel se concretaron en un 47º puesto absoluto y el 7º en máster 35, tras cubrir dicha distancia en 1 hora y 41 minutos. En meta afirmaba haber tenido “muy buenas sensaciones en Horcajo desde la salida, a pesar de salir muy atrás. Me encontré, muy bien, con más chispa que en las últimas carreras. Las piernas me respondieron subiendo e incluso pedían más. Me noto preparado para la Guadalajara Bike Race”.

El domingo electoral quedó reservado para el debut de Lola Granados en una de sus carreras fetiche. La Titan Desert entró en escena con una primera etapa de 109 kilómetros y las temidas dunas con su correspondiente navegación, que llevaron a Lola a finalizar en 10º lugar de su categoría máster féminas, tras haber tardado ocho horas y seis minutos el recorrido bajo una temperauta en torno a los 40ºC. Esperemos que en las siguientes jornadas resista la dureza y pueda escalar posiciones en la general.

Fotos Carme Tomás, Iván Martínez, Chema Mancebo, Rakel Alonso, Lola Granados y Javier Martínez Serrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close