ENTREVISTA A GABRIEL RODAS: “NO TENGO OBJETIVOS FIJOS, PERO ME GUSTARÍA HACER UN BUEN PAPEL EN BESAYA”

Hoy publicamos la primera de las entrevistas de la temporada 2019 con los chicos del #juniorsalchiberauto. Empezamos con uno de los capitanes de ruta, Gabriel Rodas. Con él hablamos de su tardía (pero a tiempo) explosión de buenas actuaciones el año pasado y de cómo va encontrando el golpe de pedal necesario para los grandes retos que le esperan en la parte central de la temporada. Esto es lo que nos dijo.

  1. Lo primero es cómo te estás viendo en este inicio de temporada. El otro día ya te vimos en Navalafuente con mejores piernas. ¿Va todo dentro de lo esperado o crees que aún estás por debajo de tus pretensiones?

He empezado un poco más bajo de lo que pensaba, pero parece que ya estoy empezando a recuperar esas buenas sensaciones, sobre todo de cara a las vueltas que son los objetivos claves de la temporada.

  1. Esta temporada los directores Jesús y Luis te han atribuido, junto con Dani Barbero, la capitanía del equipo para tomar decisiones en determinados momentos. ¿Cómo ves esta responsabilidad? ¿Te motiva?

Es una gran responsabilidad. Gracias a Dani sobre todo, podemos entre los dos organizar y dar ese punto extra en las carreras al equipo.

  1. ¿Cuáles son tus objetivos para esta tu segunda temporada como juvenil? ¿Te ves levantando los brazos? ¿Crees que irás a la Vuelta a Besaya?

No tengo unos objetivos fijos pero me gustaría hacer un buen papel en Besaya… Y de cara a levantar los brazos, parece que las sensaciones ya acompañan. El año pasado estuvimos cerca y este año estamos trabajando duro para ello.

  1. Ahora hablamos de tus compañeros. Mucha gente dice que el nivel de esta plantilla es superior al de la temporada pasada. ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que se pueden conseguir muchas cosas tanto en Copa de España como en las vueltas por etapas?

Este año tenemos un gran nivel como ya lo hemos demostrado. La Copa de España se nos atraganta un poco, pero todos juntos y haciendo buena piña lograremos grandes cosas.

  1. Hacemos un flashback y volvemos a 2018. Comenzaste titubeante, pero una vez que llegó el verano y la segunda parte de la temporada pegaste un salto de calidad tremendo. ¿Cuáles crees tú que fueron las razones?

Empecé la temporada muy nervioso y sin confianza, pero trabajando duro y peleando cada carrera pude sacar poco a poco los logros a todo esto. Me ayudó mucho el apoyo de la familia, mis directores, mi entrenador y, cómo no, de Sergio Otero.

  1. Fuiste el primer corredor de la historia del equipo Salchi-Iberauto en subir al podio en una Copa de España, ganando las metas volantes en Peñafiel. Además, rozaste los podios absolutos en La Bañeza y Almazán. Y el premio de representar a la Comunidad de Madrid en los Nacionales de Soria. ¿Muchas buenas noticias en poco tiempo, no? ¿Qué supuso todo aquello para ti?

Supuso ver reflejado el trabajo de todo el año y coger mucha confianza de cara a las siguientes competiciones.

  1. Uno de tus puntos débiles en cadetes, comentaban tus técnicos de la UC Coslada, es que te ponías muy nervioso en las carreras y que no conseguías ofrecer todo lo que puedes dar en ellas. ¿Por fin has conseguido dominarlos? Si es así, ¿cómo lo has logrado?

Si, la verdad que los nervios podían conmigo en algunas carreras y no me dejaban disfrutar como me gustaba. Pero poco a poco corriendo y cogiendo experiencia en cada carrera y aprendiendo de mis compañeros, pude disfrutar de las competiciones y controlar esos nervios.

  1. Curiosamente tus mejores resultados vinieron con el verano. ¿Eso quiere decir que tu motor funciona mejor con calor? ¿Que quizás tu rendimiento va peor con el frío y que te cuesta coger la forma en el inicio de la temporada?

El calor me gusta pero no creo que sea eso, sino que en verano tienes más tiempo de descansar y centrarte al 100 % en la bici.

  1. ¿Qué valoración haces del trabajo de los directores? ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

Son indispensables cada uno en su terreno. Sin ellos el equipo y, con ello, las oportunidades que dan a cada corredor, no podrían salir adelante.

  1. Resides en Paracuellos del Jarama. ¿Cuál es tu zona de entrenamientos generalmente y si sueles entrar más tiempo solo que acompañado? ¿Qué tal es Otero para los piques?

Este año estudio en el CAR de Madrid, entonces suelo salir por esa zona acompañado de los demás ciclistas del centro. Pero por Paracuellos suelo ir hacia la zona de Alcalá, Torres y para arriba. Muchos ya lo saben, pero tanto entrenando como en la vida diaria Otero ha sido una pieza clave… para los piques demasiados vatios (ríe)

  1. Aparte del ciclismo, ¿qué aficiones tiene Gabriel Rodas? ¿En qué suele ocupar su tiempo y cómo logra compaginar todo esto con los estudios?

Los estudios los compagino gracias al CAR donde se intentan amoldar a nuestros entrenos y competiciones. La mayoría de mi tiempo libre la paso con mis amigos y la bici (ríe).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close