SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: NUEVOS ÉXITOS DE CLARA PALENZUELA Y OLAY GONZÁLEZ EN GIGANTE DE PIEDRA Y CIRCUITO GHOST CHALLENGE

No fallan. Si no es uno/a es el/la otro/a. Nuevo fin de semana provechoso para nuestros bikers, que se auparon al podio hasta en dos ocasiones, siendo Clara Palenzuela y Olay González los artífices de ambos éxitos. Además, sus compañeros rindieron bien en sus carreras, con especial mención a Lola Granados, que mejoró prestaciones en una durísima Titan Desert, con odisea incluida para regresar a España desde Marruecos.

Volviendo a Clara Palenzuela, ella y su pareja Dani Valencia acudieron, junto con César Ruedas, a una cita casi ineludible como es la Gigante de Piedra Small en tierras castellonenses el pasado 4 de Mayo. Durísima carrera de 116 kilómetros y 3.500 metros de desnivel con salida y llegada en Sant Joan de Moró, que vio a la ciclista vallisoletana lograr un triunfo épico y sufrido, en el que Dani y César colaboraron al máximo para su consecución. Más de 20 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Verónica Cuello. Así nos lo cuenta:

“Fue mi primera XCUM del año y hacía tiempo que no me enfrentaba a un reto así. Pero suelo encontrarme bien con el paso de los kilómetros y esta temporada quería probarme de nuevo con las grandes distancias. De salida Dani y yo decidimos salir juntos para preparar la siguiente cita del circuito 101. Salimos con mucho tiento, para no gastar balas innecesarias. A pesar de que al principio Verónica Cuello me adelantó, ya en la primera subida larga, hacia el km 14, la pasé sin problema. A partir de ahí sufrí una salida de cadena, pérdida de aire en la rueda trasera y un radio roto. De todas maneras logré llegar al segundo avituallamiento con 3 minutos de ventaja sobre la segunda. Ya en el kilómetro 48 Dani pinchó y optamos por separarnos. El plan era que me pillara de nuevo, pero sufrió más incidentes mecánicos y seguí adelante para que Verónica no me cogiera. Por suerte, en el kilómetro 64 me encontré con César Ruedas, que rodaba a un ritmo inferior por estar constipado. Siempre es una alegría ir con alguien conocido y darse ánimos en los peores momentos. La rueda consiguió aguantar, y aunque las fuerzas me empezaron a flojear en la subida larga, hacia el kilómetro 82 ya con el calor apretando, comí y bebí y con los ánimos de César logré recuperarme. No tenía referencias de Cuello y el final parecía que no llega, con muchas trampas y zonas duras, pero conseguí llegar primera fémina, así que muy, muy contenta”.

César Ruedas tuvo el privilegio de entrar con Clara en meta celebrando el triunfo de ella, en una carrera en la que el ´fiera´ corrió mermado por una fuerte catarro, pero que no le impidió tomar la salida y finalizar, eso sí, a un ritmo más discreto del que normalmente compite, pero con el detalle de ayudar a su compañera de equipo en la segunda parte del recorrido. César se clasificó 107º absoluto y 47º en su categoría.

Mermado, pero desde el punto de vista mecánico, corrió gran parte de la carrera Dani Valencia. Acompañó a “su” Clara hasta casi la mitad del trayecto, momento en el que pinchó y se separaron. Fueron 40 minutos para reparar válvula rota, cámara y un obús que se salía… No pudo verla ganar pero sí acabar dignamente el 163º absoluto y el 75º en su categoría. Ninguno de los tres tuvo un día plácido, vaya… pero con final feliz.

Al día siguiente llegó la otra buena nueva en la V Ruta del Cobre, 4ª puntuable del Circuito Ghost Challenge en Villanueva del Pardillo. Olay González y Antonio Varas (éste último volviendo a la competición tras varias semanas sin correr) fueron de la partida, con el primero subiéndose al podio y el segundo quedándose a las puertas. El asturiano certificó su gran estado de forma, finalizando 6º absoluto y 2º en su categoría de máster 35. Al igual que sus compañeros de la Gigante, sufriendo para conseguir el objetivo:

“Cuando me planté en la salida me di cuenta que tenía una chincheta clavada en la rueda delantera, así que decidí dejarla puesta y a ver si aguantaba toda la carrera -explica Olay-. Para más infortunio, en el kilómetro 2 perdí el bidón, quedándome sin agua. Vamos, para bingo. A partír de ahí rodé a un ritmo alto en un grupo de 4, con buenas sensaciones, y en la parte final recortando mucho al primero. Me quedé a sólo 30″ de la 2ª posición y 6º absoluto. Ahora toca semana de descanso y preparar la última de la Supercup”.

Asimismo, Antonio Varas hacía 4º en máster 55 en su vuelta a la competición, a algo menos de 4 minutos del tercer clasificado, el ´pelu´ Francisco Javier Sánchez.

Accidentada Guadalajara Bike Race para Iván Campos

Que sí. Que fue el fin de semana del sufrimiento mayúsculo pero con final feliz. Que se lo digan a Iván Campos que acudía con mucha ilusión a la Guadalajara Bike Race. Una primera etapa de 37 kilómetros en los que el biker madrileño se iba al suelo cuando rodaba entre los 30 primeros. Hecho un Cristo, con el culotte roto y una herida de 10 centímetros, llegaba a meta el 45º (18º máster 30) con la rueda delantera medio pinchada y directo al hospital para que le cosieran, con la suerte de que el tendón de la zona se salvara de milagro.

Llegó con el tiempo justo para tomar parte en la crono urbana de la tarde, sin llegar a supervisar nada del recorrido. La hizo como pudo, finalizando 81º absoluto y 31º máster 30. La noche la pasó muy incómodo, como no podía ser de otra manera, afrontando una última etapa maratón de 64 kilómetros en la que, sorprendentemente, tuvo buenas sensaciones. Hizo el 45º absoluto y el 16º en su categoría, logrando subir varias posiciones en la general, contra todo pronóstico. Un 13º puesto en máster 30 que le deja satisfecho tras todo lo vivido el día anterior:

“Muy contento por cómo se puso la cosa el sábado y el nivel que había -asume-. Creo que podía haber estado más adelante, por donde rodaba en el momento de la caída. Pero dadas las circunstancias, aún así recuperé seis posiciones en la general absoluta y cuatro en la de mi categoría, así que muy satisfecho”.

Lola Granados, un titana en el desierto

Segundo periplo por la Titan Desert para Lola Granados y final feliz para ella. Durante las seis etapas fue de menos a más, y eso que el calor y las dunas este año endurecieron más esta mítica prueba por etapas. Casi nunca se salíó del top ten y en la última etapa terminó 2ª, demostrando que llegaba al final con bastante más fondo que muchas de sus rivales. No hubo podio, pero un 7º puesto en la general final la dejan contenta con su rendimiento en el desierto:

“Mi segunda Titan ha sido mucho más dura por el calor, los tramos de dunas, las tormentas de arena y el viento -aclara Lola-. Pero también la he disfrutado más por la compañía y por mi estado de forma, aunque triste por el fallecimiento de un compañero. He terminado 7ª en la general y 2ª en la última etapa, consiguiendo al mismo tiempo que el equipo solidario terminara la Titan en una buena posición”.

Fotos Lola Granados, Daniel Valencia, Gigante de Piedra Small, Image Hunters, Rakel Alonso y Olay González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close