SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: MERITORIOS PODIOS EN CITAS TAN COMPLICADAS COMO LOS NAVALUCILLOS Y CUENCA

El grueso de la plantilla del #mástersalchiberauto regresaba a competición este sábado con doble compromiso de alto voltaje. Dos carreras complicadas y exigentes que debían servir para testar el estado del equipo de cara a las próximas citas del calendario madrileño en Fuenlabrada, San Lorenzo de El Escorial y Torrejón de Ardoz. El director Miguel Ángel Fernández acudió a Los Navalucillos con 9 corredores, mientras que otros 3 optaron por viajar a la quinta puntuable de la Copa de España en Cuenca. En ambas citas los cosladeños sacaron pieza, demostrando una vez más la versatilidad de la que hace gala en los últimos tiempos.

Y eso que el XX Trofeo Fiestas del Ausente en Los Navalucillos (Toledo), siempre presenta un recorrido exigente, donde los últimos 60 kilómetros siempre se hacen bastante duros. Tocó andar con cautela y reservar fuerzas de cara a esa parte del recorrido. Andrés Tomás Flor, Rafael Sequeros, Javier Rojas, Jorge Díez, Fran Fernández, Alberto Zamorano, Iván Martínez, Rubén Roldán y Carlos Cubillo son un nueve de garantías, y fue precisamente Zamorano el más activo durante la primera mitad de la carrera, metiéndose en cortes que nunca llegaron a prosperar.

Fue una carrera de eliminación y supervivencia, en la que el segundo puerto del día, situado en el kilómetro 83, desató una batalla en la que los siete corredores más fuertes del pelotón se iban por delante, mientras que el paquete se rompía en mil pedazos y los nuestros corrían diferente suerte. Flor lograba remontar hasta meterse en un primer grupo perseguidor, mientras Rojas que tenía las mejores piernas en lo que va de año haciendo lo propio en un grupo que precedía al de su compañero de equipo.

En meta se imponía en solitario Miguel Gómez (Aluminios Cortizo) tras soltar a sus otros compañeros de aventura. Flor, que es un seguro de vida, llegaba en el primer grupo perseguidor a 4:50, esprintando para terminar 11º y 3º en máster 40, otro podio en su, hasta ahora, notable temporada. A 6:08 lo hacía un notable Javier Rojas (23º y 8º sub23) y a 6:51 Rafael Sequeros (28º y 5º máster 30), Alberto Zamorano (34º y 7º máster 30) y Jorge Díez (35º y 12º elite). Finalmente Carlos Cubillo se clasificaba 38º y 8º máster 40, a 7:13. Fran Fernández completaba también el recorrido pero no dentro del control, mientras que Iván Martínez y Rubén Roldán no terminaron la prueba. Por equipos, los madrileños finalizaban en 4º lugar.

Podio de prestigio para Juan Carlos García

En otra parte de Castilla-La Mancha Alfredo Poveda, Juan Carlos García y Nacho Pascual disputaban ese mismo día el I Gran Premio Excmo Ayuntamiento de Cuenca, puntuable para la Copa de España. También recorrido duro, con 101 kilómetros en el que había que salvar tres puertos de montaña. Al igual que en tierras toledanas, nuestros chicos se reservaron un puesto de podio, en esta caso en máster 60.

Juan Carlos García coge moral con su 2º puesto en Cuenca, solo superado por Juan Moreno (Juan Moreno CD) y por delante del vigente líder de la Copa de España en esta categoría, Francisco Benítez (Ciclos Castillo). Tanto Poveda como Pascual lograron acabar la carrera en tiempo, resultado positivo a todas luces dado el alto nivel de participación. Nacho era 77º absoluto a 12:02 y el ´Gorrión´ 102º global a 12:47.

DECLARACIONES

  • Andrés Tomás Flor: “Los Navalucillos es una carrera muy bonita, pero es muy dura. Por eso decidí guardar fuerzas para la segunda parte de la misma, que era donde se concentraba la dureza. Zamorano subió muy rápido el primer puerto, coronándolo en cabeza. Yo conseguí contactar con él después de la bajada junto con más compañeros del equipo, y luego arrancar del grupo junto con otros tres corredores cuando la carrera se había lanzado ya por delante. Finalmente conseguimos alcanzar a uno de los grupos delanteros, encontrándome cada vez mejor según iban pasando los kilómetros. De hecho logré colarme en el grupo de vanguardia. Bien por el resultado, pero mejor por las sensaciones que tuve según transcurrió la prueba”.

  • Rafael Sequeros: “Veníamos a esta carrera pensando en preparar las de Madrid y, a la vez, intentar sacar un buen resultado. El algunos momentos fue algo descontrolada y con muchos cortes debido a la dureza del recorrido. En el grupo principal cada vez fue quedando menos gente, estando la mayoría del equipo excepto Flor y más tarde Javi, que en pequeños grupos se fueron por delante y llegaron bien a meta. Personalmente me encontré bastante bien y satisfecho con el resultado. Me ha venido bien para coger confianza”.

  • Javier Rojas: “Era una carrera con un recorrido duro en el que sabía que podía hacerlo bien, ya que se adaptaba a mis características. Y así fue. Me encontré bien durante todo el día y sentí que tenía piernas para más. Ya se ven los frutos del trabajo duro y e iré a tope en las siguientes carreras”.

  • Juan Carlos García: “Quería medirme con la gente que está peleando en la Copa de España. Me vi muy bien, pero no conocía el terreno. Por eso en el primer puerto opté por regular cuando los dos primeros de la Copa se fueron. Después enganché una grupeta y los cogimos. A falta de 30 kilómetros había un puertecillo donde los tres nos quedamos y me tiré en el descenso. Me aguantó Moreno, soltamos al líder yendo a relevos y aquél me ganó. Una pena porque me dio un calambre justo en la última curva previa a meta. Estoy contento porque cada día me encuentro mejor. Quiero seguir peleando por el podio en Fuenlabrada y en la Copa de España de El Escorial”.

Fotos Miguel A. Fernández y Salchi-Iberauto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close