SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO SE MANTUVO FIRME EN EL SIEMPRE COMPLICADO TROFEO PEÑA CICLISTA PALOMA

El #mástersalchiberauto retornó al calendario madrileño en Fuenlabrada con la disputa del XXXIX Trofeo Peña Ciclista Paloma. Cita de enjundia dentro de nuestra región, que se presentaba para las huestes de Miguel Ángel Fernández como una oportunidad de oro para mantener el liderato del Trofeo FMC en 40 y 60 y asaltar el de 30 de la mano de Gonzalo Zambrano. Y poco faltó para conseguirse este último objetivo, echándose de menos algo de fortuna en la parte final y efectivos, aunque no hay nada que reprochar al equipo en una carrera tan complicada como ésta.

El técnico de Seseña contó par la cita con los elites Jorge Díez y Daniel García; los máster 30 Alfredo Poveda, Alberto Zamorano, Rafael Sequeros y Gonzalo Zambrano; los 40 Rubén Roldán, Iván Martínez, Andrés Tomás Flor, Carlos Cubillo y Javier López; y los 60 Julio Martínez Lorente y Juan Carlos García. Los 105 kilómetros con los altos puntuables de Cuesta Nueva, Chinchón y Ciempozuelos acabaron haciéndose más duros de lo previsto por el altísimo ritmo que se puso desde la larga neutralizada de casi 20 kilómetros.

La ascensión a Cuesta Nueva veía un rosario de descolgados en sus rampas, empezando por Jorge Díez, Rubén Roldán y Alfredo Poveda de los nuestros, y ya en Chinchón los que cedían eran Javier López y Carlos Cubillo, sorprendiendo que éste último lo hiciera tan pronto. En San Martín de la Vega tomaban la salida los máster 60 Julio Martínez (primera carrera ya como jubilado) y Juan Carlos García. El primero cedió en Cuesta Nueva y el segundo en Chinchón, pero ambos lograban llegar a meta y ser primero y segundo, con Juancar consolidando el liderato del Trofeo en esta categoría.

Por delante los ataques e intentos de fuga no prosperaban, sobre todo por el viento de cara. Sin embargo, la selección de los dos puertos hizo que delante quedaran en vanguardia apenas medio centenar de corredores, con Rafael Sequeros logrando empalmar delante tras luchar de forma agónica en el descenso hacia Titulcia. Allí en la meta volante Zamorano era segundo y manteníamos a cinco del equipo en la pelea, con opciones intactas. Incluso Flor trató de arrancar y buscar el corte, pero fue el AC Hotels quien movió más la higuera, a pesar de que el Grupo Deportivo Orquín trataba de controlar para llegar al sprint con su velocista José María Madrid.

´Pispajo´ provocó un corte de 4 que los de Villanueva de la Cañada lograron sofocar, pero antes del paso por la meta volante de Torrejón de la Calzada era Alberto Bejarano el que lo probaba con otros dos para la suerte de los hoteleros. Mal momento para los nuestros, con Zambrano sufriendo una avería en el cierre de su rueda trasera que le obligó a parar y a ser atendido. Tras un calentón tremendo logró entrar de nuevo en el paquete, pero los tres de la fuga conseguían afrontar los últimos 4 kilómetros con una veintena de segundos suficientes para jugarse una victoria que sonrió finalmente a Bejarano.

A algo menos de 3 para meta se produjo una caída grande en el pelotón que no afectó a los nuestros. En meta Iván Martínez era 13º (4º en 40), Flor 16º (5º en 40), Zambrano 18º (4º en 30), Zamorano 32º (10º en 30) y Rafael Sequeros 49º (15º en 30), todos ellos en el mismo tiempo del ganador. No clasificaban Díez, García, Poveda, Roldán, Cubillo ni López, y terminando por equipos en 3º lugar. Asimismo, afiánzabamos los lideratos del torneo en 40 y 60, peron nos quedábamos con la miel en los labios en 30. En Torrejón de Ardoz habrá dentro de siete días una nueva oportunidad. Esto sigue.

DECLARACIONES

  • Iván Martínez: “Me he sentido bastante bien. En la parte final se ha hecho una fuga y no teníamos suficiente gente para trabajar y teníamos el liderato con Flor y la posibilidad de cogerlo con Zambrano. He tenido buenas sensaciones y a ver si poco a poco voy cogiendo el tono de forma que me falta”.

  • Alberto Zamorano: “La fuga que ha llegado se ha formado cuando ya andaba yo muy justo de gas. Mi cometido hoy era, según me encontrab, que Zambrano se pusiera de líder y si se daba la oportunidad, intentar hacerle la llegada lo mejor posible y así que él asaltara el liderato. Luego ha sido lo de siempre: Codazos, bandazos, frenazos, etc. Bejarano es muy avispado en situaciones como la de la fuga que ha llegado y hay que darle la enhorabuena”.

  • Andrés Tomás Flor: “La carrera ha ido bastante rápida, sobre todo en las dos subidas más largas. En la de Chinchón arranqué detrás de Pispajo, quedándonos un grupo de unos 6, pero al final no tuvo continuidad. Antes de Ciempozuelos volvieron a arrancar y cogieron ventaja pero quedando mucho aún para meta y con bastante aire de cara. Pero cuando se han ido los tres que han llegado nos ha faltado alguien que pudiera saltar tras ellos. Finalmente he logrado entrar delante y mantener el liderato, así que contento”.

  • Rafael Sequeros: “Me he cortado en el último apretón llegando a Chinchón. Iba con dos corredores más, he podido aguantar y luego entre los coches hemos podido entrar, porque sabía que se iban a parar algo. Una vez dentro ha tocado sufrir hasta el final. Físicamente estoy mejor, pero aún no tengo mucha experiencia en carreras”.

  • Gonzalo Zambrano: “La carrera ha sido diferente a años anteriores al no haber un equipo que controlara con claridad las fugas. Esto ha hecho que, con la avería que he sufrido en la parte final, justo cuando Bejarano se ha ido en el corte que ha llegado a meta, pues que no haya podido coger el liderato del torneo en 30. Al menos Flor y Juancar lo mantienen en sus categorías, y el resto del equipo ha estado bien en líneas generales. Agradecer a Iván y a Alberto que estuvieran pendientes de mi en la parte final de la carrera”.

  • Juan Carlos García: “Tras darse la salida he peleado por entrar en el grupo. Julio se ha quedado en La Nueva y yo he podido enganchar con el pelotón antes de iniciarse la subida a Chinchón. Después me han soltado allí y me he agarrado a un segundo grupo con el que he llegado a meta. Me he sentido bien, y hemos librado una caída”.

  • Julio Martínez Lorente: “Estoy descansado y voy encontrándome mejor en los entrenamientos. No estoy aún bien, me falta aún, pero poco a poco iré para delante. He subido bastante bien La Nueva, pero me ha faltado un poquito. En Chinchón he subido a mi ritmo, me he agarrado a un grupo con el que hemos ido cogiendo a gente con el que he logrado llegar a meta”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Era una carrera complicada, con mucha rotonda y llegada peligrosa al polígono. Nuestra misión era asaltar el liderato en máster 30 y conservar y afianzar los otros de 40 y 60. Muy bien todo el equipo, sobre todo Rafael Sequeros que ha hecho un carrerón. Felicitar a todos, esto ha sido una carrera más y toca seguir sumando, que es de lo que se trata en el Trofeo Federación. En una carrera de 125 kilómetros en línea, al final quedan los que están en forma y de los nuestros han estado los que lo están. No puedo pedirle más a los chicos. Hemos venido a luchar por la general y ahí seguimos en la pelea, dando guerra”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Germán Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close