SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: CLARA PALENZUELA, DANIEL VALENCIA Y OLAY GONZÁLEZ NO FALLAN EN SU IDILIO CON EL PODIO

A pesar de estar malacostumbrados por los podios que está logrando el #salchiberautokalasBTT durante este 2019, no fue fácil para Clara Palenzuela, Daniel Valencia y Olay González auparse una vez más a ellos. Especialmente para los dos primeros, debido a que la vallisoletana anda aún recuperándose de su lesión de rodilla que la dejó sin entrenar durante dos semanas. Pero ambos decidieron acudir el sábado los 101 Miradores Ghost en Las Navas del Marqués (Ávila), tercera prueba puntuable del 101Iron Bike Series Ghost by Rotor que ellos lideran hasta el momento.

Fueron 101 kilómetros y 2.500 metros de desnivel en los que pronto se vio que debían renunciar a pelear por la victoria y centrarse en acabar y sumar los puntos necesarios para retener los maillots de líder. Se destacaba la pareja compuesta por Sandra Pastor y Antonio Duarte hasta hacerse con el primer puesto, terminando nuestros chicos en 2º lugar a algo más de un cuarto de hora. De todas maneras ese resultado nunca peligró, ya que la tercera pareja clasificada terminó a más de una hora de ellos.

“Llegamos a Las Navas del Marqués con muchas dudas sobre sí podríamos acabar debido a la recaída de la lesión de Clara en la rodilla -explica Dani-. Llevaba 15 días sin entrenar y la inflamación que tenía hizo que nuestro único objetivo fuera acabar, no perder los puntos de la general y mantener los maillots de líderes. Y así fue acabando segundos. Además, como no podíamos apretar por lo comentado, pues aprovechamos para disfrutar del recorrido, que no siempre se puede”. Asimismo Clara reconoce que “por suerte la rodilla me dio una tregua y, excepto en las bajadas técnicas donde tuvimos que echar bastante el freno, pudimos acabar la prueba en segundo lugar y mantener el liderato. Por otro lado, el recorrido estuvo espectacular, en una zona increíble que nos hizo disfrutar en las bajadas y subidas que nos encontramos”.

En Las Navas del Marqués también fue de la partida César Ruedas, que ya sabe lo que es subir al cajón en esta prueba. Sin ir más lejos junto con Ismael F. Barba, con el que logró la victoria en la mencionada modalidad por parejas. En esta ocasión el ´fiera´ tomó parte en la individual, en la que terminó en el puesto 66º absoluto y 15º en su categoría de máster 35, al completar el recorrido en poco más de seis horas: “La de Las Navas es una carrera muy especial para mí, ya que el año pasado conseguí la victoria por parejas junto a mi primo en un día durísimo -recuerda César- En la edición anterior también sufrí bastante tras quedarme vacío a falta de 4 kilómetros para meta. Por eso esta vez me lo tomé con calma y tratando de disfrutar al máximo. Quizá por eso a mitad de carrera cometí varios fallos que me hicieron quedar muy atrás y echar al traste la gran primera parte del recorrido que hice”.

Ese mismo sábado Lola Granados tenía intención de correr la durísima XIII Marcha BTT Los 10.000 del Soplao en Cabezón de la Sal (Cantabria). Sin embargo, las previsiones meteorológicas anunciaban muy mal tiempo y, a pesar de optar por viajar, finalmente no tomó la salida de buen grado, ya que hizo frío, llovió mucho y sólo acabó una tercera parte de los inscritos.

Una vez más… Olay González

Ciempozuelos acogió al día siguiente la última cita puntuable de la Super Cup Uves Bikes de XCO. Allí acudió un Olay González motivado para acabar segundo en la general y buscar un nuevo podio en el torneo. El calor hizo acto de presencia, lo que dificultó que el asturiano mostrara su mejor versión. Sin embargo, pudo terminar 3º en su categoría de máster 30, a 2:42 del intratable Sergio Hernández y a poco más de un minuto del campeón de Madrid, Israel Chica.

Olay finalizaba 2º en la general, perfecto reconocimiento a su gran temporada 2019 en la modalidad betetera de XCO: “Acudí a Ciempozuelos a rematar la Supercup, sobre un circuito que siempre se me hace más duro de la cuenta, ya que el calor y yo no nos llevamos bien. A pesar de que no hizo mucho, fue suficiente para rodar más incómodo. Al final un tercer puesto en la carrera y el segundo en la general final, por lo que contento de cómo va la temporada. Seguiremos dando guerra en las próximas carreras”, resume.

También tomó parte en Ciempozuelos Patxi Hermoso, que se clasificó 6º en una categoría de máster 50 dominada en esta ocasión por Sergio López Rivera.

Hasta tierras toledanas se volvió a desplazar el domingo Iván Campos, para tomar parte en la III Maratón MTB Peñas Negras, en Mora, donde afrontó 55,5 kilómetros con un desnivel de 1.270 metros. Jornada en la que el biker madrileño no encontró su mejor versión: “Ha sido un día raro para mí, sin ritmo de carrera y yendo a latigazo -aclara-. Al final 11º máster 35 y 46º absoluto. De todas maneras buen entreno. Por otro lado quiero destacar la excelente organización y el recorrido. Mención especial a Javier Gutiérrez por el curro”, concluye.

Fotos Clara Palenzuela, Daniel Valencia, Carme Tomás, 101 Iron Bike Series, Rakel Alonso y Germán Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close