SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: LOLA GRANADOS, OLAY GONZÁLEZ Y ALBERTO ZAMORANO SALVAN UN FIN DE SEMANA DE SOBRESALTOS

Dos días de contrastes los que vivió el #salchiberautokalasBTT durante el fin de semana que hemos finiquitado. No faltaron los podios, que para eso estos andan siempre espabilados. Pero en otros casos no hubo suerte, faltaron piernas, hubo despistes, las averías hicieron acto de presencia e incluso circunstancias personales no dejaron competir en algún caso a nuestros chicos. Y eso que la mayoría de ellos pudo subirse a sus máquinas (el amigo Antonio “Pesca” se que quedó con las ganas).

El sábado tocó Madrid-Segovia MTB y III Desafío Picos Alberche en El Barraco (Ávila). En el primer caso fueron de la partida Lola Granados, Montse Sanz y Julio Rodríguez, con Joaquín Cascales haciendo de supporter, incluido a su hijo Ángel Cascales (Entrenamientociclismo.com), que dio la alegría del día con su victoria absoluta de la prueba y con beso de su madre Montse en el podio incluido. Julio Rodríguez se clasificó en el puesto 355º, 90º en su categoría de 41+ tras realizar el recorrido en poco más de 7 horas y afectado por problemas técnicos. “Salimos varios amigos del barrio, pero al final cada uno fue a su ritmo -cuenta Julio-. Lo peor fue que en la segunda parte se me salió muchas veces el gps de la potencia. Iba atado pero tuve que parar a colocarlo en el soporte y me cortaba el ritmo. Además, hizo bastante calor y polvo para todos, por lo que desde Cercedilla costó más. Pero bueno, estoy contento y creo que con buen ritmo podría haber mejorado un poquito más”.

Por su parte Montse Sanz hizo la 12ª absoluta en féminas y 7ª en la categoría de 41+ y, por contra, la que no pudo terminar fue Lola Granados. Sufrió una odisea que empezó en el kilómetro 7 cuando se le partió la cadena, y una vez llegado al avituallamiento del 51 un coche pasó por encima de la rueda de atrás de su bici, con el consiguiente abollamiento y retirada obligada.

La “fiesta” continuó no muy lejos de allí, en El Barraco, donde César Ruedas hacía la prueba en su distancia de ultramaratón de 120 kilómetros. El ´fiera´ se confundió en la ruta sin querer cuando circulaba entre los 25 primeros. No se dio cuenta hasta llegar a meta, ya que había cogido un desvío equivocado de la marcha larga a la corta (la primera vez que le pasaba algo así). Tras las risas de rigor con amigos y compañeros y, de buen grado, habló con la organización para que revisaran su recorrido, comprobaran el error, y así pudieran corregir la clasificación. Genio y figura, como siempre.

Domingo caluroso y dos podios

Hubo que esperar al domingo para ver a tres de nuestros muchachos hollar el cajón. Lola Granados, con la rabia del día anterior, acudió a una cita con las ruedas finas en Torrejón de Ardoz. Carrera sobre un circuito urbano de poco más de 4 kilómetros en el que tomaron parte una treintena de féminas. Lola logró aguantar durante gran parte de las 9 vueltas dentro del grupo principal. Una vez que cedió, rodó con dos elites y obtuvo premio en forma de 2º puesto en su categoría de máster 40, superada solo por Raquel Montañés (Tricrazy), que sí pudo entrar en el grupo de las más fuertes.

“Ha sido una carrera muy rápida, sobre un circuito casi llano en el que las elites y los tres equipos dominantes pusieron las reglas -explica Lola-. Hubo muchos tirones en los que se fueron descolgando corredoras debido al fuerte ritmo. Yo, a pesar de haber corrido el día anterior la Madrid-Segovia, pude aguantar hasta meta con Rocío y Carla del Bikery-Sporting Pursuits. Al final 2ª en máster 40, un buen regalo después del fracaso del sábado. ¡Nos vemos en Coslada!”.

Pasándonos a la modalidad de rally, en ella llegó otra de las alegrías del día. Mañana sofocante en Illescas (Toledo), en una nueva puntuable del Open de Castilla-La Mancha de la especialidad. Y como no podía ser de otra manera, Olay González obtuvo un sufrido 2º puesto en máster 30 por detrás del imperturbable Sergio Hernández. Las altas temperaturas no van con él y tuvo que remar bastante para batir a Israel Chica y a Elías Alonso. Horas después detallaba que “fue una mañana calurosa en Illescas, algo que a los del norte no nos viene bien. Salí como siempre, rodando detrás de Sergio hasta la mitad de la primera vuelta, donde dos elites me estorbaron y ya se me fue. Por detrás me pillaron Israel Chica y Elías Alonso, con los que rodé más o menos juntos hasta la mitad del segundo giro. Ahí tuve un bajón, pasándome Alonso y acercándose mucho Chica. Al iniciar la tercera vuelta recibí agua del box. Tras beber y echármela por encima reviví, recuperándome poco a poco -prosigue-. Cuando cogí a Elías a él se salió la cadena en un tramo duro de subida. Con Isra cerca fue cuando decidí apretar a tope y jugármela. Al final muy buenas sensaciones en la última vuelta y con ventaja suficiente sobre los perseguidores. Estoy motivado para lo más duro de la temporada, la Asturias Bike Race que empieza este jueves”.

Por su parte, Patxi Hermoso finalizaba en 4º lugar en su categoría de máster 50, a algo más de 3 minutos del cajón. Al torrejonero se le está resistiendo en este 2019 el acceso a los puestos de honor en la modalidad de XCO.

Sin salirnos de la provincia de Toledo, cuatro de nuestros chicos iban a ser de la partida en la III Marcha MTB de Noblejas, pero finalmente Clara Palenzuela y Daniel Valencia no pudieron ser de la partida por compromisos familiares de última hora. Eso sí, Alberto Zamorano, que se pasó este fin de semana a las ruedas gordas, se aupó al 3º puesto absoluto y 2º máster 30 de la carrera, sólo batido por dos ´miuras´ como Juan Carlos Fernández ´Puma´ y Fernando Baraza. El de Aranjuez sigue demostrando su clase también en BTT.

“Hemos salido a fuego ya con la primera subida a kilómetro y medio, quedándonos en cabeza unos 7-8 corredores -narra Zamorano-. Y en el kilómetro 5 había un estrechamiento para acceder a una senda y ahí se ha hecho la selección. El ´Puma´ se ha ido para adelante y yo me he quedado con Campos, Baraza y otro. Mario ha sufrido una avería y yo rodado con Baraza durante bastante tiempo. En las zonas técnicas me costaba seguirle y ya en la segunda vuelta en los tramos más complicados me ha soltado y yo me he dedicado a guardar fuerzas para la última parte, que era durísima, y así mantener el puesto de podio. Satisfecho y contento ante gente puntera en el BTT”.

Por su parte Iván Campos mostraba su mejor versión en Noblejas, finalizando 14º absoluto y 10º en su categoría de máster 30. No está nada mal tras ver los nombres ilustres de la gente que quedó por delante suya. “Fui de menos a más – reconoce-. Anduve cauto por el terreno suelto en la primera vuelta y recuperando posiciones desde el tercer grupo, y acabar 14º. Estoy muy contento con las sensaciones y ya pensando en Beteta el próximo fin de semana. El recorrido estuvo muy currado, bien marcado y de puro MTB. Enhorabuena a Julián Carrasco Parra y al CC Noblejas”.

Fotos Germán Rodríguez, Julio Rodríguez, Joaquín Cascales, MTB Ilarcuris, Patxi Hermoso, Javier Martínez Serrano, Rakel Alonso, Julián Carrasco, Felipe Sanchidrián y Urbano Arroyo Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close