SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: LLUVIA DE PODIOS Y GRAN IMAGEN DEL EQUIPO EN TORREJÓN DE ARDOZ

Sobresaliente carrera del #mástersalchiberauto ayer en Torrejón de Ardoz. Por pedir, hubiéramos logrado la matrícula de honor si se hubiera ganado la carrera de forma absoluta y si alguno de los cuartos puestos, como los de Javier López, Roberto Bolaños o Nacho Pascual se hubieran convertido en podios. Pero el balance fue excepcional, con dos victorias parciales, cuatro cajones y cuatro lideratos ostentados de forma provisional en el Trofeo FMC. Los chicos de Miguel Ángel Fernández van cumpliendo objetivos, y en este caso no se desaprovechó la oportunidad.

La carrera carecía de dificultades orográficas. Un circuito de poco más de 4 kilómetros en el barrio del Soto del Henares en el que las mayores dificultades se daban en el leve tramo adoquinado de 1.500 metros que exigía algo más de pericia técnica, especialmente para desenvolverse dentro del paquete. Fueron 9 vueltras y apenas 40 kilómetros, un critérium o kermesse en toda regla, donde las fugas apenas podían prosperar, debido al alto ritmo de carrera, cercano a los 45 kms/h. Los chicos estuvieron siempre atentos a los cortes, incluso alguno de ellos lo probó, como Roberto Bolaños.

Por su parte, Juan Carlos García y Julio Martínez Lorente, únicos máster 60 en liza, no desentonaron, poniéndose a relevos para evitar ser alcanzados o doblados por el pelotón tras salir tres vueltas después del resto de las categorías. Por su parte, los Salchi, Zambrano, Cubillo y compañía aguardaban en el paquete afilando el cuchillo para un sprint cantado. Bien ubicados en la última vuelta, parecía que iba a salir todo perfecto, pero en la última rotonda José María Madrid (GD Orquín) se coló entre nuestros chicos, saliendo de ella en cabeza y llevándose la victoria absoluta por delante de Iván Martínez y Gonzalo Zambrano.

Ese fue quizá el único lunar, porque tanto “Salchi” como “El Sensa” llevaban piernas para ganar. En máster 30 Gonzalo Zambrano se adjudicaba la victoria y asaltaba el liderato del Trofeo FMC, así que objetivo cumplido. Le acompañaba en el cajón Álvaro Martínez (ganador en este mismo escenario en 2018), mientras que Roberto Bolaños era 4º, Alfredo Poveda 15º y Rafael Sequeros 19º. En máster 40 tras Madrid cerraban el cajón Iván Martínez 2º y Carlos Cubillo 3º. Javier López se hacía con el 4º puesto en su mejor carrera en lo que llevamos de temporada, mientras que Andrés Tomás Flor era 5º y retenía el liderato del Trofeo FMC en esta categoría. Dentro del top ten entraba también Rubén Roldán (9º).

En máster 50 buena carrera de Nacho Pascual, que rozaba el cajón (4º), mientras que Juan Carlos García y Julio Martínez Lorente hacían el previsto doblete, con el primero ganando carrera y afianzando el liderato de la general. Finalmente Jorge Díez era 13º en la categoría elite, entrando dentro del paquete. Asimismo, el Salchi-Iberauto afianzaba su primer puesto en la general por escuadras del Trofeo FMC.

Por otro lado, Miguel Plaza y Fran Fernández acudieron este fin de semana a marchas cicloturistas de renombre. El primero lo hacía en la Marcha La Cubilla (Asturias), finalizando en la 28ª posición absoluta, tras realizar el recorrido de 101 kilómetros en algo menos de 5 horas. El segundo tomó parte en la Marcha Bedelalsa de Béjar (Salamanca) vistiendo los colores de la FMC y terminando 44º absoluto después de realizar los 141 kilómetros en menos de 5 horas y media.

La semana que viene esperan los Campeonatos de Madrid de El Escorial. Veremos qué es lo que puede dar de sí el conjunto cosladeño sobre un escenario totalmente distinto al torrejonero.

DECLARACIONES

Iván Martínez: “Fue una prueba bastante asequible porque apenas fueron 36 kilómetros. Se rodó bastante rápido y el equipo controló bastanta bien la carrera. Yo tenía piernas para haber ganado, pero entré en la curva el segundo y ya no pude remontar a José María Madrid. Una pena”.

Gonzalo Zambrano: “Al ser una carrera corta y sin ningún repecho sabíamos que la gente iba a llegar muy entera al final. Al final he tenido la ayuda de Roberto Bolaños que me ha intentado colocar, pero ha habido algún bandazo y he tenido que abrirme a otra fila y, a pesar de que Iván y yo hemos entrado bien colocados a la última rotonda, pero se nos ha colado José Mª Madrid que nos ha ganado la posición con autoridad y se ha llevado la carrera. Pero bueno, hemos ganado en 30 y 60 y he mantenido 40 en una buena carrera del equipo”.

Carlos Cubillo: “Carrera muy rápida con muchos intentos de fuga, pero muy pocas posibilidades de éxito, así que sprint cantado. Una pena que no consiguiéramos la victoria en la general, porque nos metimos hasta 5-6 salchis entre los diez primeros. También una pena por el enganchón que tuvo Flor a 300-400 metros de meta, que le hizo perder posiciones, aunque lo importante es que no se cayó. Enhorabuena a Zambrano por su victoria y liderato en 30. Personalmente contento con mi tercer puesto, ya que como dije al inicio de temporada, los podios este año van a estar muy caros”.

Roberto Bolaños: “Sabíamos de otros años que iba a ser una carrera muy rápida ya que no tenía apenas dificultades. La media ha sido muy alta, cerca de 45 kms/h, hemos volado. Yo he tratado de colarme en muchas escaramuzas que se han producido, incluso lo he intentado en solitario, esperando si por detrás se unía alguno. He visto que no era así y solo sabía que no iba a llegar a ninguna parte. Después he tratado de testar el pelotón de delante hacia atrás para ver donde estaba Zambrano y subirle para arriba, pero no le he visto. Así que intuí que estaba ya arriba como así fue. A falta de 1-2 vueltas he intentado colocarle, pero ha habido un movimiento que nos ha encerrado, pero él ha reaccionado y se ha colocado mejor para el sprint. Yo también he apretado para intentar llegar lo más adelante posible en el pelotón en beneficio del equipo. Finalmente una 4ª posición que ha estado muy bien”.

Álvaro Martínez: “Fue una carrera muy rápida en la que desde la salida el equipo consiguió controlar todas las escapadas y meternos en cualquier corte que se hiciera. Al final se llegó al sprint y yo, a falta de un kilómetro, hice un afilador que me retrasó posiciones. Sin embargo, pude remontar hasta ser 6º en la general y 2º máster 30. Contento con el resultado y motivado para el 15 de Junio en Coslada”.

Javier López: “Ha sido una carrera muy rápida en la que se veía de inicio que iba a ser difícil que se hiciera un corte. El equipo estuvo continuamente en cabeza, esperando la llegada al sprint que, como siempre, en este circuito es peligrosa. Finalmente no pudo ser porque nos ganó Madrid, pero hicimos buena carrera en general”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Fotos FMC, Alvaro Martínez, Juan Carlos García, Miguel Plaza y Fran Tarjuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close