SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: CLARA PALENZUELA Y OLAY GONZÁLEZ BRILLAN EN EUSKOBIKE Y ASTURIAS BIKE RACE

Están siendo los más laureados del #salchiberautokalasBTT de la temporada y el pasado fin de semana no hicieron más que corroborarlo. Además, tiraron de jerarquía en dos pruebas para nada sencillas como son la Euskobike Challenge y la Asturias Bike Race, dos citas de prestigio, distintas pero igualmente exigentes. Y en ambos casos la vallisoletana y el asturiano hollaron el cajón. Como no podía ser de otra manera.

El primero en saltar a la palestra fue Olay González, que desde la primera etapa se le vio con serias intenciones de colarse entre los mejores, con la motivación de correr en casa. La primera etapa, de apenas 23 kilómetros, le vino de maravilla, ya que se amoldaba a su carácter más rally que maratón. Gran 3º puesto y con moral para la segunda jornada, donde los calambres aparecieron tras ir a fuego desde el principio, viéndose relegado a un 4º puesto. En la etapa reina fue más cauto y fue de menos a más, lo mismo que en la última, donde dos 4º puestos le auparon finalmente a un merecido 5º lugar. Objetivo conseguido en una carrera donde competía al lado de casa y subiendo al podio con los mejores:

“Corría en casa y eso siempre motiva. La primera etapa era cmo un XCO y el plan era darlo todo, ya que me venía muy bien. Nos fuimos por delante cuatro, cediendo algo a mitad de carrera. Pero en la última subida logré recuperarme, colocándome 3º en la cima y tirándome como un loco en la bajada para acabar en podium. El 2º día salí a ver cómo respondían las piernas, rodando con un grupo de nivel durante 33 kilómetros y con opciones de volver al cajón. Pero en la parte final se puso a llover, apareció el barro y los calambres me llevan al 4º puesto -prosigue-. Tras lo ocurrido el día anterior salí en la etapa reina sin cebarme, poniendo mi ritmo, comiendo y bebiendo a menudo. En los últimos kilómetros empecé a adelantar a mucha gente, incluso al líder de mi categoría, acabando de nuevo en cuarto lugar. La última etapa la conozco, ya que el Naranco es zona de entreno mía. Por eso opté por regular toda la primera parte, empezando a ir mejor tras la primera hora de carrera. Adalantando a gente pero en las bajadas yendo más tranquilo para evitar sustos. Fue quizá eso lo que me privó de luchar por el 3º puesto de la general, quedando a solo 1:40 del podio, y acabando la etapa un día más en 4º lugar. Finalmente terminé 5º en la general y 27º absoluto ante gente de mucho nivel. Han sido días divertidos corriendo en casa”.

Al día siguiente fue el turno para Clara Palenzuela y Daniel Valencia, que acudían a la Euskobike Challenge en Santa Cruz de Campezo (Álava). Durísima prueba de 117 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel a la que la castellano-leonesa ya que se quedó con las ganas de ir en 2018. Esta vez no dejó escapar la oportunidad de añadir esta prueba a su palmarés con un segundo puesto donde sólo Ada Xinxo pudo superarla. Por su parte Dani Valencia, que rodó parte del recorrido con su pareja, se vio perjudicado por problemas mecánicos tras el segundo avituallamiento, rodando a partir de ahí en solitario para finalizar el 129º absoluto tras cubrir el recorrido en 8 horas y 26 minutos. Balance de Clara tras su paso por la Euskobike:

“Tras no haber corrido el año pasado aquí por una lesión me lo planteé como uno de los objetivos para esta temporada. La salida me favorecía, con 9 kilómetros de subida constante, pudiendo coger ritmo y colocarme en un buen grupo para afrontar mejor la senda de bajada posterior. Los primeros kilómetros rodé acompañada de Dani, pero en el 2º avituallamiento (km 52) él paró, y entre el tráfico que cogió en las sendas y que tuvo que solucionar un problema mecánico, ya tuve que ir yo sola hasta meta. Quedaba mucho, pero par de chicos se ofrecieron a echarme una mano y pude salvar a un ritmo decente las pocas zonas de pista y el aire en contra. Hacia el kilómetro 100 las fuerzas empezaron a mermar y la última subida fue un poco tortura, pero sabía que al final estaba la recompensa con una senda rápida y preciosa hasta meta. Senderos con flow, piedras, tramos más técnicos, subidas por prado y sendas, algún tramo de pateo y paisajes increíbles hicieron que el dolor de piernas quedara olvidado y solo se me dibujara una sonrisa de oreja a oreja cuando crucé la meta en 2ª posición”.

Ese mismo sábado Iván Campos era de la partida en el V Maratón Beteta Bike Xtreme, en tierras conquenses. El biker madrileño realizaba la ruta corta de 60 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, logrando terminar 28º absoluto y 9º máster 30, que no está nada mal. La pena fue que pudo haber sido mejor si no llega a ser por un contratiempo mecánico. Se le quedó “cara de tonto, cuando yendo 8º tuve que parar casi cinco minutos porque la rueda trasera perdía aire. Además, mi remontada se vio frenada por perderme hasta en tres ocasiones, realizando siete kilómetros de más”, lamenta. “Pero así es esto. Toca seguir entrenando para que el día que haya suerte no fallen las piernas”.

Ya el domingo fue el turno para ´los viejos rockeros´. César Ruedas y Joaquín Cascales se apuntaban a la Maratón Valles de la Alcarria en Guadalajara, mientras que Antonio Varas hacía lo propio en la provincia de Segovia con la Riaza Bike. El ´fiera´ optaba por la ruta larga de 100 kilómetros, clasificándose 18º a después de poco más de 5 horas encima de la ´burra´. Una pena porque iba a competir en la modalidad por parejas con Gonzalo Hontoria, pero éste no pudo acudir a la carrera por motivos familiares. En caso de haber sido de la partida, probablemente hubieran ganado en esta categoría…

Por su parte Joaquín, que se había decantado por la corta de 48,1 kilómetros, lo hacía en 69º lugar tras completar el recorrido en algo menos de 3 horas y media, y eso que corrió los últimos 20 con una zapatilla rota.

Finalmente, Antonio Varas volvió a competir tras varios días sin poder hacerlo. Y optó por un buen ´calentón´ en la Riaza Bike, donde completó los 101 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel en escasas cinco horas. Un 18º puesto absoluto de 135 bikers que terminaron es prueba de que el ´Pesca´ hizo una de sus mejores prestaciones de la temporada.

Fotos Asturias Bike Race, Carlos Salvador, Eva García, Daniel Valencia, Rakel Alonso, Joaquín Cascales, Antonio Varas y Olay González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close