SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO MANTIENE LOS LIDERATOS EN EL TROFEO FMC TRAS UN DURO CAMPEONATO DE MADRID

La lectura que debemos sacar del Campeonato de Madrid disputado el pasado sábado es que el #mástersalchiberauto se mantiene firme en su rendimiento y objetivos. Iba a ser complicado repetir el balance cosechado en El Escorial el año pasado, en el que Alberto Zamorano obtuvo el título regional en máster 30. Sin embargo, terminada la jornada, los muchachos lograban mantener los lideratos del Trofeo FMC que ostentaba antes de tomar la salida y Juan Carlos García hacerse con el Campeonato en máster 60.

Miguel Ángel Fernández contó para la ocasión con el sub 23 Javier Rojas; el elite Jorge Díez; los máster 30 Rafael Sequeros, Alberto Zamorano, Alfredo Poveda, Roberto Bolaños y Gonzalo Zambrano; los máster 40 Carlos Cubillo e Iván Martínez; y el máster 60 Juan Carlos García. Por el camino esperaban 93 complicados kilómetros con los altos de la Cruz Verde y Almojón para seleccionar la carrera.

Y nuestros chicos no esperaron mucho, ya que Salchi y Bolaños se metieron en una primera fuga junto con Bejarano (AC Hotels), José Mª Madrid (GD Orquín) y Germán Gil (Recambios Callejo). Llegaron a tener una renta máxima cercana al minuto, sin embargo, Iván cedió subiendo a Navalagamella y el resto acabó neutralizado en Fresnedillas por un pelotón de apenas 40 unidades. Con los máster 60 saliendo de Zarzalejo, entre ellos Juan Carlos García, el grupo principal afrontó la Cruz Verde. Allí se produjo la escapadd de García (Bobruc Oil), Peces (GD Orquín) y Rodríguez (Mariscos Castellar), mientras que teníamos sabor agridulce para los nuestros, ya que Juan Carlos García circulaba líder en 60 en solitario, pero Flor cedía a pocos metros de coronar el alto.

Y ya en el Almojón delante se acabó tensando a tope, cediendo Gonzalo y Alberto, al mismo tiempo que en el descenso se neutralizaba a los tres de la fuga. A partir de ahí comenzó una contrarreloj por enlazar con el grupo cabecero. El de Hortaleza y el de Aranjuez se pusieron manos a la obra, trabajando de lo lindo para alcanzar al grupo principal y sumar el mayor número de puntos posibles. Lo hicieron a apenas 7 kilómetros de meta, y encima logrando entrar Gonzalo 3º y Alberto 5º en máster 30 a 1:27 del ganador Javier Gutiérrez (Esteve).

A 1:51 arribaba Juan Carlos García, que se proclamaba campeón de Madrid máster 60, y más atrás Andrés Tomás Flor, 10º máster 40, a 4:04. El otro corredor del equipo que pudo entrar en clasificación fue el valiente Rafael Sequeros, 18º máster 30, a 8:00. La buena noticia, aparte del entorchado de Juan Carlos, era que reteníamos el liderato en el Trofeo FMC con Zambrano en 30, Flor en 40 y García en 60.

Así pues, a pensar en el Gran Premio Salchi del próximo sábado 15 de Junio en Coslada. Es la carrera de casa y se buscará el máximo protagonismo, apuntalar aún más los lideratos y buscando el triunfo parcial en el máximo de las categorías.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “Días como este te hacen sacar mejores piernas para futuras carreras. Gracias al trabajo de Zamorano y a los ánimos del míster hemos podido salvar el día entrando en última instancia en el grupo cabecero, rascando algunos puntos de cara a la general de la Copa. Pero no hubo opciones de luchar por la victoria parcial, por lo que solo nos queda felicitar al vencedor”.

  • Andrés Tomás Flor: “La carrera fue muy rápida desde la salida y en el primer paso por Fresnedillas se rompió la carrera por este ritmo alto. Conseguimos aguantar Zamo, Zambrano y yo, pero me quedé vacío. En la Cruz Verde exploté a 500 metros de coronar y ya no pude enlazar. Luego pude recuperar un poco y en el grupo que conformamos fuimos recogiendo corredores descolgados. Tengo un sabor agridulce, porque me faltó un poco para poder terminar delante, pero contento porque sumé un puñado de puntos para mantener el maillot de líder en 40”.

  • Alberto Zamorano: “En el tramo malo de Colmenar del Arroyo a Fresnedillas fue donde empezó el baile. Ahí se formó la escapada, y yo no pude meterme en ella porque llevaban un ritmo demasiado fuerte para mí. Subiendo Cruz Verde estábamos aún Zambrano, Flor y yo, y solo en la parte final se aumentó el ritmo. Pero fue en El Almojón donde se tensó más la cuerda y tanto Zambrano como yo no pudimos aguantar en el grupo principal y nos tocó perseguir hasta enlazar con él a 7 kilómetros de meta. Yo estaba rodando con Saúl Díaz, que me pidió relevos, pero yo se lo negué diciéndole que tenía a Zambrano por detrás. Nos acabó cogiendo un grupo de seis donde venía mi compañero Gonzalo. Yo me puse a tirar un poco para acercarle al grupo de cabeza a pesar de que la gente no colaboraba en general. Yo andaba en la reserva y sabía que en el último kilómetro que pica para arriba no iba a hacer nada. El objetivo era en ese momento que Gonzalo arañara el máximo de puntos posibles para el Trofeo FMC. Al final él hizo 3º y yo 5º”.

  • Juan Carlos García: “Ser campeón de Madrid no se consigue todos los días, así que aún estoy emocionado. Salimos en Zarzalejo y junto con nosotros dos máster 50 que se equivocaron. Yo de salida apreté y me fui, pensando en apretarle a Borja y que tratara de seguirme. Coroné la Cruz Verde y bajando ya abrí más hueco. El paquete me cogió subiendo Almojón, llegando con él a meta con la ayuda de dos compañeros de equipo. Estoy muy contento y a ver si en el Campeonato de España puedo estar a la altura y conseguir algo positivo. Iré a la Copa de España de Valladolid de mediados de Julio para ver a mis rivales. Estoy muy motivado”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Sabíamos que el recorrido era muy exigente pero una de las carreras más bonitas por el trazado, con salida en bajada. Iván arrancó en el kilómetro 1 con Roberto Bolaños, un error de los dos desde mi punto de vista, porque diez minutos de gloria no valen para acabar la carrera, como podía haber sido en el caso de Bolaños. Espero que de los errores aprenda. Pero en general los chicos han estado bien, dar la enhorabuena a Juan Carlos, que está haciendo un temporadón este año. Flor se quedó subiendo Almojón y adelante se fueron Zambrano y Zamorano. Éste último siempre se deja todos los duros por sus compañeros y mira, los dos hicieron 3º y 5º, que es un buen resultado, a pesar de no haber sido el del año pasado. Por supuesto, Gonzalo también hizo un carrerón, con Alberto tirando para echar la escapada abajo. Ambos son dos corredores de mucha calidad y nunca se ahorran nada. Lo importante además es que no perdimos ningún maillot y toca pensar en la carrera de Coslada del sábado, donde espero que nos salgan mejor las cosas”.

Fotos Miguel A. Fernández, Laura Calleja, Juan Carlos García, Domingo Rodríguez Calero y Carlos Gómez Feito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close