SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: GRAN ACTUACIÓN DE LOS CHICOS EN EL GRAN PREMIO PC MONJE, DONDE SOLO FALTÓ REMATAR

Por segunda vez consecutiva nos quedamos con la miel en los labios. Es una pena que en las últimas carreras el #juniorsalchiberauto está realizando carreras sobresalientes, pero le está faltando el rigor del remate. El XXXV Gran Premio PC Monje de Fuenlabrada es una carrera que históricamente se nos da bien, que ya hemos ganado, y que por primera vez logramos rendir com bloque al máximo nivel en esta ocasión. Jesús González y Luis Bautista contaron con la totalidad de la plantilla a excepción de Adrián Méndez.

Lo dejaron bien claro en la charla previa: Había que ir a por todo: Metas volantes, montaña, equipos y carrera individual. Para las metas volantes se debía reservar Ismael Galindo (en el día de su cumpleaños), y para la montaña Pablo García y Gabriel Rodas. Se sabía que los 97 kilómetros iban a hacerse muy rápido, como así fue, ya que desde la salida se sucedieron los ataques pero sin que ninguno prosperara. En la primera meta volante del kilómetro 26 el equipo preparó el sprint para Isma, pero el abulense se vio encerrado e Iván Majuelo solo pudo ser 3º. La ascensión al alto de Cuesta Nueva veía quedarse a Iván Bautista, Alejandro Antón y a Mateo Palacios antes del descansillo, y ya en la parte final a Samuel Escribano y a Daniel Barbero.

Por la cima cruzaba primero Daniel Jiménez (Tinlohi), sin que ninguno de los nuestros puntuara. En el descenso se produjeron muchos cortes, al mismo tiempo que se formaba la primera fuga importante con Pablo Carrascosa (OID), David Baz (Sanse Rotor) y nuestro Neo Martínez. Samuel y el capi Barbero enlazaban con el grupo pelotón en el descenso pero acabarían cediendo en la subida a Chinchón definitivamente. En este segundo puerto puntuable coronaba Carrascosa 1º y Neo 2º. Mientras por detrás se cortaba Raúl Valbuena y en la parte final Daniel Ferrando, aunque éste último lograría empalmar en la bajada.

En el descenso dirección Ciempozuelos los tres fugados eran neutralizados, pero nuestros chicos volvían a la carga con Isma y Majuelo arrancando con un corredor del Soy Ciclismo. Lograron una ventaja que fue suficiente para llegar a la segunda meta volante (km 60,1) donde Iván se hacía con el primer puesto y se adjudicaba de forma definitiva esta clasificación secundarial. Todo iba bien, pero aquí se produjeron desajustes que casi nos costaron la carrera. Del pelotón empezó a saltar gente y los nuestros no reaccionaban y no hacían de secantes.

Camino del tercer puerto puntuable arrancaban los Kometas Serrano y Raúl García, obligando a Neo Martínez y Francisco José Montero a tirar como locos para sofocar el corte. Por delante, coronaba Cuesta Nueva Jorge Gutiérrez (OID) con Isma siendo segundo, pero con un reagrupamiento general de unas 30 unidades en cabeza en el descenso hacia San Martín de la Vega. Todo iba bien, ya que en ese grupo teníamos hasta siete corredores (Neo, Isma, Pablo, Cristian, Francis, Gabri y Majuelo) y camino de la ascensión no puntuable a la Yesera se volvió a mover la higuera en una carrera descontrolada.

Superioridad numérica sin premio

Cristian Valenti se metía en un corte de siete junto con Francisco Javier Barquero, al que luego acabarían incorporándose en varias llegadas otras ocho unidades, entre ellos Pablo García y Gabriel Rodas. Los 15 se iban a jugar la carrera y contábamos con cuatro bazas; las opciones, por tanto, intactas. Los técnicos ordenaron a Pablo que atacara nada más entrar en Fuenlabrada, a dos de meta, o como muy tarde, dentro de la población a kilómetro y medio. Sin embargo, el majariego se precipitó haciéndolo en plena autovía, aún faltando 3 a meta. Puso en un brete a la fuga, incluso Carrascosa se le llegó a unir para trabajar ambos y llegar, pero finalmente fueron neutralizados.

Y ahí se nos escapó la carrera y el podio. Nuestros cuatro escaladores no pudieron evitar la victoria de los más rápidos, con Ángel Casillas (Sanse Rotor) batiendo a Javier Serrano (Kometa) y a Javier Ibáñez (Soy Ciclismo). Pablo García era 4º, Barquero 6º y Valenti 9º en el mismo tiempo y Rodas 15º a 14″. En el primer grupo perseguidor entraban a 2:40 Galindo (20º), Majuelo (26º) y Neo (30º). A 7:12 lo hacía Ferrando (36º); a 7:49 Montero (45º); a 8:07 Barbero (50º); y a 8:17 Escribano (56º). No finalizaban Bautista, Antón, Valbuena y Palacios. Sin embargo, el resultado no empañó el excelente trabajo de los chicos, con el premio de la victoria por escuadras, las metas volantes de Iván Majuelo y el liderato del Trofeo FMC de Pablo García. La carrera de casa es el siguiente objetivo y donde solo vale ganar. Marco perfecto para volver a la senda de la victoria.

DECLARACIONES

  • Francisco Javier Barquero: “Ha sido una carrera muy divertida. De salida se puso un ritmo muy alto, con muchos intentos de fuga, entre ellos uno mío pero nada. Los dos primeros puertos se me han atragantado, perdiendo unos metros y recuperándolos en el descenso. Y en el tercero me he agarrado al grupo delantero, coronando con ellos. Después Cristian se ha escapado y por detrás hemos intentado salir a lo ataques de los demás. Una vez que se cogió a su grupo se ha produjo un pequeño parón y lo vi claro, arrancando con todo y yéndose conmigo otros tres. Tras coger distancia llegó por detrás un grupo reducido en el que estaban Garchu, Gabri y Cristian. Este fue el grupo que terminó por llegar a meta. Como llevábamos varios corredores buscamos sorprender de lejos con Pablo, pero no pudo ser. Esprinté con lo que pude, pero una vez cruzada la meta me dio rabia tener tan cerca la posibilidad de ganar y no haberlo hecho. En general estoy muy contento, ya que me he vuelto a sentir bien encima de la bici en los últimos kilómetros. Llevo una temporada mala, parece que no me salen las cosas, pero en Fuenlabrada me he vuelto a reencontrar conmigo mismo. Necesitaba un poquito de motivación para animarme y esta carrera me ha servido mucho. Contento con el 1º puesto por equipos y en las metas volantes y mis sensaciones a final de carrera”.

  • Daniel Barbero: “Tras varias semanas sin competir con el equipo, lo hice en el GP PC Monje con muchas ganas y después de varios días de duro trabajo. Los primeros kilómetros se hicieron llevaderos, hasta que en la primera ascensión del día no acabé de encontrarme bien, y después de descolgarme del grupo de cabeza tocó remar. Justo antes de comenzar el segundo puerto cogí al grupo delantero, pero ya subiendo volvieron las malas sensaciones, cediendo definitivamente. Al final llegué a meta con no muy buenas sensaciones. Todavía queda mucha temporada para mejorar”.

  • Cristian Valenti: “Tras varios días sin competir por tema de estudios, afronté con motivación esta carrera ya que sabía que en los entrenos mantenía la forma, aparte de que el equipo está haciendo un buen papel últimamente. Durante el recorrido me encontré muy bien, con buenísimas sensaciones, saliendo a muchos ataques e incluso metiéndome en la fuga de la que saldría el ganador. Estoy muy contento, viendo muy bien de forma a nuestro equipo, para el objetivo principal que es la Vuelta a Besaya. Individualmente, veo que voy a llegar allí en un buen pico de forma y espero hacer un buen papel y así ayudar a mis compañeros para lograr un buen puesto por escuadras”.

  • Jesús González (Director): “Es complicado ganar cualquier carrera. No es fácil hacerlo aunque nos lo hayamos creído y menos en este tipo de pruebas ya con cierto nivel. Salimos con intención de ir a por todo, pero en la primera meta volante Majuelo sólo ha podido coger un punto y en el primer puerto no hemos metido a nadie. Ha sido en el segundo puerto donde los chicos han empezado a moverse, con Neo metiéndose en la escapada y corononando 2º, y ya en la 2ª meta volante muy bien Majuelo escapándose con Isma, y se ha llevado la general de esta clasificación. El punto de inflexión que no me ha gustado nada ha sido en la escapada de ambos con un Víctor Sastre. Por detrás sus compañeros no han cubierto la fuga. Ha saltado gente por detrás y no han estado atentos. Eso no se puede consentir al 100%. Después, en el puerto Isma ha sido segundo pero no ha podido subir a podium en la montaña en el día de su cumpleaños. Aparte, a Fran y a Neo les ha tocado trabajar para reducir la fuga de puente que había en la que también se había metido Raúl García y en la que no estuvieron atentos Pablo y Gabri. Al final de carrera sí lo han estado, con Pablo haciendo la fuga con Cristian, entrando luego Gabri y Francis. Con 15 delante y nosotros con 4, los más numerosos. Pero son 4 escaladores, no son corredores rápidos, lo han intentado pero no ha podido ser. En general muy contento con la actitud de los chicos. A mí lo que más me interesa, aparte de los resultados, es la actitud que tengan, como se ha visto con los 4 en la fuga. Nos falta rematar, pero lo importante es que estamos ahí en la pelea. Contento también la clasificación por equipos, con las metas volantes de Majuelo y el liderato del Trofeo FMC. Toca seguir aprendiendo y limar errores comentados. En nuestra carrera del sábado ya nos toca ganar sí o sí”.

  • Luis Bautista (Director): “Aunque al final no rematamos sí que estamos bastante satisfechos por la carrera que hicieron los chavales, ya que lograron ganar por equipos y las metas volantes con Majuelo. Fue una carrera rápida y dura como era de esperar, pero en la que los nuestros estuvieron a a la altura, consiguiendo también el liderato del Trofeo FMC con Pablo. Tuvimos a los Kometa controlados”.

Fotos Miguel Palacios aquí

Fotos y vídeos: Padres de los corredores



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close