SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: UN BLOQUE SIN FISURAS CUMPLE CON SOLVENCIA SUS OBJETIVOS EN LA CARRERA DE CASA

Ya lo había avisado el director del equipo: “Media general del Trofeo FMC la podemos ganar aquí y en Vallecas. Es una oportunidad de oro. Pero para ello debemos funcionar como un equipo”. Por supuesto que tomaron nota los muchachos del #mástersalchiberauto, cumpliendo con cada uno de los objetivos que les había fijado de antemano Miguel Ángel Fernández. A primera hora de la mañana del sábado ahí estaban los 15 corredores convocados para ir a por todas en el VI Gran Premio Salchi.

Una carrera, la de casa, hecha prácticamente a medida de las posibilidades de nuestro muchachos. El circuito de la avenida del Esparragal en Coslada de apenas 4 kilómetros, duro según se iban cumpliendo las vueltas, pero no lo suficiente para limitar la punta de velocidad de baluartes como Zambrano, Cubillo, Zamorano o el propio Iván Martínez. Los 86 corredores que tomaron parte en la prueba notaron las intenciones de los cosladeños desde le pitido de salida.

Desde los primeros compases ya se vio al equipo copar los primeros puestos, tratando de controlar los ataques, en especial los del elite Giulio Agostini (CC Vigués), que fue uno de los más incisivos a lo largo de las 15 vueltas que hubo que dar. En los giros 5 y 6 veíamos colarse en los cortes a Gonzalo Zambrano e Iván Martínez, sin que por ello lograran prosperar. Pero fue José Ángel Cascales (Entrenamientociclismo.com) el que estuvo más tiempo en punta rodando en solitario, durante las vueltas 8 y 9, para luego ser alcanzado por un dúo perseguidor con Stéphane Mateos (CC Getafe) y Pablo Noblejas (Sanse Rotor).

El pelotón iba perdiendo unidades con el paso de la vueltas, como no podía ser de otra manera. El Salchi-Iberauto trabajó para que el mencionado corte no fuera a más y, una vez engullidos, metió a Iván Martínez y a Andrés Tomás Flor en otra escapada en la que había gente peligrosa como Francisco Javier Torres y Jesús Nieto (CC Getafe), así como Jorge González (CC Rías Baixas). Cascales volvió a jugarse otro órdago a dos giros del final sin suerte, pero hizo de catapulta para que Giulio Agostini arrancara con fuerza y cogiera unos metros que acabaron valiendo su peso en oro.

Había sido el más combativo del día junto con el vallecano, pero fue él quien obtuvo premio a la insistencia, presentándose en línea de meta con apenas 5″ sobre el pelotón. Jorge González (Rías Baixas) era quien arribaba segundo encabezando el paquete, con Gonzalo Zambrano e Iván Martínez siendo 3º y 4º y ganadores en máster 30 y 40, respectivamente, volviendo a exhibir su punta de velocidad. Dentro del pelotón entraban también Alberto Zamorano (8º y 4º máster 30), Carlos Cubillo (18º y 5º máster 40), Andrés Tomás Flor (21º y 6º máster 40), Diego Sánchez ´Gallu´(23º y 5º elite), Javier López (28º y 7º máster 40), Héctor Urbano (34º y 6º sub 23), Miguel Plaza (38º y 11º máster 40) y Rubén Roldán (44º y 14º máster 40).

A 25″ entraba Alfredo Poveda (47º y 14º máster 30) y a 40″ Fran Fernández (48º y 15º máster 30), algo cortados en la parte final. En un pequeño grupo a 1:41 finalizaban Álvaro Martínez (52º y 16º máster 30, y un Juan Carlos García, que se adjudicaba la victoria en máster 60, mientras que a 4:50 lo hacía Jorge Díez (61º y 19º elite) y Julio Martínez Lorente, que superaba a Joseó Luis García (Ágora Bikes) en la pelea por el 2º lugar en máster 60. No pudo terminar Nacho Pascual, que bastante hizo con correr de seguido tras terminar de trabajar. No se le puede pedir más.

Balance, por tanto, muy satisfactorio para las huestes del técnico de Seseña, que veía reforzados los lideratos del Trofeo FMC en 30 (Zambrano), en 40 (Flor), en 60 (Juan Carlos García) y por equipos. Lo hubiéramos firmado todos antes de tomar la salida. Corpa y Vallecas acabarán de aclarar las cuentas de nuestra escuadra antes del parón vacacional.

Finalmente, Miguel Plaza y Rafael Sequeros corrieron fuera este fin de semana. El primero acudió a la X Marcha Cicloturista Juanma Gárate en Irún (Guipúzcoa), y el 2º en la primera puntuable de la Challenge Extremadura es Castañar de Ibor (Cáceres). Sequeros finalizó 17º absoluto y 4º en su categoría de máster 30, que estuvo dominada por Pedro J. Sánchez Cidoncha (AC A las 3). Por su parte Plaza terminó 41º absoluto en la marcha.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “El equipo hoy no podía dejar pasar la carrera de casa sin darlo todo y así sucedió. Del primero al último, todos aportaron su granito de arena, estando presentes en todas las fugas y permitiéndome rodar tranquilo para intentar rematar en el tramo final. Estoy contento con los triunfos en las diferentes categorías, y por poco no logramos el triunfo parcial absoluto”.

  • Nacho Pascual: “Poco que comentar, más allá de dar la enhorabuena a todo el equipo. Para mí fue lo esperado cuando vas sin dormir desde el trabajo. La cabeza y la ilusión de un juvenil, pero con las piernas y el corazón de un veterano. Fuera de carrera demasiado pronto, ya que pienso que hubiésemos alcanzado un grupo por delante y hacer más camino. Pero no es una excusa; mala carrera, sin paños calientes. Gracias Salchi y otra más”.

  • Rubén Roldán: “Carrera dura por el circuito de Coslada, por la media de 40 por hora y las ganas de todos los corredores de hacerlo bien. Hay mucho nivel y se tiene que apretar muy fuerte para que se descuelgue alguien. Por mi parte contento con las sensaciones, pero para mí era complicado disputar el sprint o intentar una fuga. Había que estar siempre en cabeza a base de jugársela, y eso muy pocos son capaces de hacerlo”.

  • Alfredo Poveda: “Creo que ganamos por equipos y para mí ha sido la nota más positiva del día, ya que para nosotros es muy importante liderar esa clasificación y habla bien de nuestro bloque. Para mí ha sido un día muy especial, ya que desde que me he encontrado con los compañeros siempre ha habido buen rollo y buen ambiente entre nosotros. Además, hoy era un día importante, porque era nuestra carrera y había que dar una buena imagen. Y así ha sido en todas las categorías. Gente que ha empalmado saliendo de trabajar o gente como Rubi que viene de ser padre. Por mi parte, reconozco que no estoy teniendo un buen año de bici, mentalmente no he podido alcanzar el nivel de sufrimiento necesario para ir mejor, pero hoy me he sentido más conectado con la carrera,deseando superar la mala racha y feliz por correr en este equipo, recuperando sensaciones buenas y manteniendo el tipo en los momentos más duros. Por otra parte, destacar la implicación del equipo en la organización de la carrera, con especial mención a nuestro director, que ha tenido hoy un día complicado, con muchas horas de coche, pero como siempre liderando. Es una figura muy importante en esto”.

  • Jorge Díez: “Corrí de forma conservadora por una posible salida de cadena, al tener que usar un material que ya em había dado algún problema. De todas maneras no me noté al 100% físicamente. Por otro lado, buena organización la de nuestra carrera”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Hoy era el día y no había que fallar. Y así lo han hecho todos a una, como así les pedí, demostrando que somos un equipo. No, mejor dicho, un equipazo. Cada vez afianzando los maillots del Trofeo FMC carrera tras carrera. Siento orgullo de gente como vosotros, muy orgulloso. Y os digo una cosa: Me encanta que cuando hay que ser Salchi lo seáis, y que cuando os digo que seáis un equipo lo cumpláis”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Fernando Hernando, Germán Rodríguez, Álvaro Martínez, Julio Martínez Lorente, Miguel Plaza y Rafael Sequeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close