SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: ÉXITOS EN COSLADA Y BODONAL DE LA SIERRA EN OTRO FIN DE SEMANA PROLÍFICO

Junio es un mes de frenética actividad betetera, y los muchachos del #salchiberautokalasBTT no iban a ser menos, con la mayoría del equipo metido en todos los ´fregaos´. Y de nuevo otro fin de semana en el que alguno de ellos sacó tajada aupándose al podio en alguna carrera. Hasta en seis pruebas estuvieron presentes, con alegrías en dos de ellas.

El sábado, sin embargo, no fue un buen día para Clara Palenzuela y Daniel Valencia. Su participación en el X BTT Masadas de Ejulve (Teruel) se saldó con una importante avería para la vallisoletana a mitad de carrera, cuando llevaban poco más de 40 kilómetros de competición. Dani continuó en solitario, pudiendo acabar 36º absoluto y 13º en su categoría, mientras que su compañera regresaba en el coche escoba, algo inusual pero que le tocó esta vez. “Fue una prueba que me planteé a modo entrenamiento en pareja -cuenta Dani-. Pero cuando llevábamos 45 kilómetros a Clara se le rompió la patilla del cambio y decidimos que yo continuara hasta el final, sin saber bien lo que me esperaba. Fueron 40 kilómetros y más de 1.700 metros de desnivel muy duros, pero en los que conseguí remontar posiciones, acabando 37º en la general y 13º en mi categoría. ¡Una buena paliza no esperada (ríe)!”.

Ese mismo sábado Montse Sanz y Lola Granados volvían a las ruedas finas porque el Gran Premio Salchi de Coslada era la carrera de nuestro patrocinador y no podían faltar, además, habiendo una manga específica para féminas. Y ambas respondieron de maravilla subiéndose al cajón, como no podía ser de otra manera. Montse era 2ª en máster 50 y Lola 3ª en 40. Esto es lo que nos decía en meta la primera: “Corríamos la carrera de casa, con ilusión y mejores sensaciones de las esperadas. Ando preparando la Quebrantahuesos de dentro de unos días y en esta carrera de Coslada se fue a fuego desde el pitido inicial”.

Por su parte Lola nos detalla así su paso por la avenida del Esparragal: “Se salió a fuego como era de esperar, así que estuve lista enganchándome al grupo de cabeza. Alli aguanté hasta que empezaron a dar arreones y nos fuimos quedando gente. Después rodé en un grupo donde estaba la líder de máster 40 del Trofeo FMC, y en la penúltima vuelta cedimos de él Mariví y yo. A partir de ahí rodamos juntas y pude ganarle el puesto de podio al sprint”.

A Lola la veíamos al día siguiente doblando en la 4ª cita del Circuito Scott 7 Estrellas de Villa del Prado. En ella compitió en la modalidad por parejas junto con José Gascón, logrando ambos el 5º puesto final tras 64 kilómetros con más de 1.100 metros de desnivel. En esta Ruta Huerta y Vino también tomó parte Iván Campos, que se tomó la cita como preparación ideal para su próxima participación en el circuito Iron Bike Series en Astorga (León). El biker madrileño finalizó 34º absoluto y 11º en máster 30, aunque el resultado bien pudo haber sido mejor: “Ha sido un buen entrenamiento, que era el objetivo. Me perdí en los últimos 8 kilómetros, yéndonos 4 o 5 por otro lado. En meta la gente comentaba que no habíamos sido los únicos. Pude recuperar algo, pero en aquel momento rondaba el 6º puesto de mi categoría. Próxima parada en Astorga”, concluye.

Gonzalo Zambrano, profeta en su tierra

César Ruedas tenía ganas de volver al norte a competir, y se apuntó al II Desafío Dama Roja en Ramales de la Victoria (Cantabria). Buenas prestaciones del ´fiera´ en los 61 kilómetros con 2.300 metros de desnivel a los que tuvo que hacer frente, finalizando 52º en la general absoluta y colándose en el top ten de su categoría en 30 (8º).

Centrándonos en la disciplina de rally (XCO), Olay González y Patxi Hermoso acudieron a los Campeonatos de Castilla-La Mancha en Mejorada (Toledo). No hubo podios, pero sí resultados aceptables. El asturiano fue 7º, aún con las piernas tocadas tras los esfuerzos en la ronda por etapas de su tierra: “Me presenté en el Campeonato de Castilla-La Mancha de XCO algo cansado tras la Asturias Bike Race. Y lo confirmé ya en la primera subida, donde no pude ir con los primeros. Di todo lo que pude en un circuito muy divertido y duro, para acabar 7º en una carrera donde el nivel ya era muy alto. Ahora descansaré para afrontar la última carrera de la temporada, el Campeonato de Asturias de XCO”.

Asimismo, el torrejonero volvió a quedarse a las puertas del cajón (4º) en un XCO durante este 2019. Sin embargo, tanto en su categoría como en la de Olay la participación era de mucho nivel y estaba caro hollar el cajón: “Para no estar con la chispa que es necesaria para competir en XCO, no se me dio mal del todo, pudiendo por lo menos sufrir -reconoce Patxi-. Aunque los tres primeros, entre ellos dos campeones de España, estaban en otra liga. Por otra parte, el circuito me gustó mucho. De hilar muy fino”.

La mayor alegría del domingo vino de la mano de Gonzalo Zambrano, corredor del equipo máster de ruta del Salchi-Iberauto, pero que de vez en cuando el da a las ´ruedas gordas´, y encima a buen nivel. El III Medio Maratón Tentudia 5 Miles se celebró en su pueblo de Bodonal de la Sierra, en Badajoz. En los 52 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel el ´Sensa´ se impuso en máster 30 y fue 2º absoluto detrás de Javier Ramírez Abeja. Así pues, dos exprofesionales de ruta copando los primeros puestos:

“Era la carrera de mi pueblo, que he disfrutado pocas veces -argumenta el del barrio de Hortaleza-. Estoy agradecido a toda la gente y a la organización que hacen posible que el ciclismo base de aquí crezca día a día, cuando hace años era impensable. Respecto a la prueba, estoy contento con el 2º puesto absoluto y el 1º como máster 30, detrás de Javi Ramírez, que fue justo vencedor. Quiero felicitar al CC Puerto Lobo, a los colaboradores, especialmente a Miguel Ángel Zambrano”.

Fotos Joaquín Cascales, Fernando Hernando, Sergio Hernández, Lorenzo Zambrano, No le digas a mi madre que estoy haciendo fotos, César Ruedas, José E. Caballero, Rakel Alonso y José Antonio Hidalgo Linares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close