SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: ANTE EL GRAN RETO DEL AÑO, LLEGA LA VUELTA AL BESAYA

El mes de Junio siempre ha sido sinónimo de exámenes finales, donde toca confirmar que todo lo trabajado durante el ejercicio 2019 se ha llevado al día, buscando el aprobado y, si es posible, con nota. En el calendario ciclista nacional en categoría junior es la Vuelta al Besaya a lo que la selectividad para los aspirantes a entrar en la universidad. El #juniorsalchiberauto acude a la cita cántabra por cuarto año consecutivo, y lo hace probablemente con el bloque más completo de su historia. Cada año se dan pasitos en esta prueba, como el top ten logrado por José Ángel Cascales en la última edición.

Y para llegar más lejos Jesús González y Luis Bautista han escogido un sexteto de garantías. No ha sido fácil, ya que algunos de ellos también merecieron ser seleccionados, pero el mundo no se acaba en Besaya. Espera todo un verano repleto de muchos retos en forma de Campeonatos de Madrid, Campeonatos de España y media docena de vueltas por etapas donde los cosladeños estarán presentes. Así que oportunidades para todos, seguro. Estos son los elegidos para la gloria:

– Pablo García

– Iván Majuelo

– Gabriel Rodas

– Cristian Valenti

– Ismael Galindo

– Francisco Javier Barquero

Quedan como reservas Francisco José Montero y Neo Martínez. Los chicos llevan ya concentrados en el Hotel La Casona de Luis, en Queveda, desde el domingo, y están entrenando e inspeccionado todo el recorrido de la Vuelta. Lo detallamos a continuación:

  • 1ª etapa-Los Corrales de Buelna – Renedo de Piélagos, 98,9 kms. Altos de montaña de Hijas (3ª) y La Montaña (3ª), que se sube en 3 ocasiones. Salida 17:00 horas; llegada en torno a las 19:20-19:35 horas.

  • 2ª etapa-Santillana del Mar-Cuevas de Altamira, 92,4 kms. Altos de montaña de Ubiarco (3ª) en dos ocasiones y Cildad (3ª). Final duro. Salida 16:30 horas; llegada en torno a las 18:40-18:55 horas.

  • 3ª etapa-Arenas – Bostronizo, 5 kms (CRI). Cronoescalada. Salida 11:00 horas

  • 4ª etapa-Torrelavega – Los Corrales de Buelna, 110,4 kms. Altos de montaña de Hijas (3ª), Brenes (1ª) y Collado de Cieza (2ª). Salida 11:00 horas; llegada hacia las 13:40-13:55 horas.

Pero no todo es Besaya. Ya que los diez compañeros que no estarán allí compiten el domingo en el LXII Trofeo San Juan y San Pedro en Aguilar de Campoo (Palencia). Carrera inédita en nuestra trayectoria y oportunidad ideal para los menos habituales de ganarse el puesto en las próximas vueltas por etapas en las que tomaremos parte.

  • Francisco José Montero

  • Neo Martínez

  • Daniel Ferrando

  • Daniel Barbero

  • Iván Bautista

  • Samuel Escribano

  • Adrián Méndez

  • Mateo Palacios

  • Raúl Valbuena

  • Alejandro Antón

Esperan 85 kilómetros de recorrido para nada fáciles. Por el camino los altos de montaña de Caracol, Foldada y Barrio de Santa María, los tres ascendidos en dos ocasiones. Salida prevista para las 16:30 horas y el final en torno a las 19:30 horas.

¡Suerte equipo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close