SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: OBJETIVOS CUMPLIDOS EN LA QUEBRANTAHUESOS Y SUERTE DISPAR EN ASTORGA

No hubo victorias este fin de semana para el #salchiberautokalasBTT, algo inaudito en lo que llevamos de campaña betetera. Pero no desentonó parte del equipo que compitió en dos frentes el pasado sábado. Cuatro de ellos con la bici de carretera en las renombradas marchas de la Quebrantahuesos y Treparriscos, y los otros dos en la 4ª puntuable del Circuito 101 Iron Bike Series en tierras leonesas, la Power Race Astorga.

Comenzando por las citas oncenses, Montse Sanz, Lola Granados, Joaquín Cascales y Antonio Varas fueron los que aceptaron el reto. Finalmente Joaquín se decidió por la Treparriscos, afrontando 85 kilómetros con salida y llegada en Sabiñánigo, 1.350 metros de desnivel y los altos de Cotefablo y Petralba. Completó el recorrido en poco más de 3 horas y media. Así nos cuenta su experiencia y encima ¡haciéndolo en menos tiempo que Coloma!:

“A pesar de estar inscrito para la Quebrantahuesos, decidí hacer la Treparriscos para no machacarme mucho y seguir entrenando ciclocross. Salí despacio, y en el primer control en Biescas, estaba en el puesto 2.376. Pero al cambiar de prueba tuve que salir de los últimos. Comencé a remontar subiendo Cotefablo, y al final del descenso y antes de llegar a Broto, enlacé con el grupo de Coloma y Rocío, que iban de paseo, pero para mí yendo como un avión -comenta-. Me quedé detrás del grupo 12, aproximadamente, llevándome en volandas hasta el kilómetro 60, donde me corté en la subida y de ahí sufriendo hasta meta. Mi sorpresa cuando veo que hice el 904 (849 en categoría masculina), tras realizar el recorrido en 3.36:39, 5″ menos que Coloma. Así que al final contento tras entrar entre los 1.000 primeros de 3.000, medalla de oro y el gusto de haber ido a rueda de los grandes ,aunque fueran de paseo”.

Los que sí optaron por el recorrido clásico (198 kilómetros y 3.500 metros de desnivel) fueron los otros tres. A Montse y a Lola no les asusta nada a estas alturas. Y nada ni nadie iba a impedir que se colgaran sus medallitas de oro finisher, como así fue. Llegaron juntas a meta, completando el recorrido en 9 horas y 37 minutos. Montse hizo la 151º absoluta y la 25º en su categoría, y Lola inmediatamente clasificada detrás (152º absoluta y 26º en esa categoría I).

El que también se lo pasó de miedo fue ´el Pesca´, que le tiran más las ´ruedas gordas´, pero sin desentonar con la de carretera. Antonio hizo el recorrido en 7 horas y 37 minutos, ocupando el puesto 3.354 y el 907º en su categoría F. “Bonita experiencia en la Quebrantahuesos, una marcha con más de 9.000 ciclistas en un día y entorno precioso -resume-. A pesar de los 200 kilómetros y los 3.500 metros de desnivel, se me hizo llevadera, pues siempre vas rodeado de cientos de corredores, sorprendiéndome el gran ambiente que hay en la cima de cada puerto. Prueba totalmente recomendable para todo aquel que se considere ciclista”.

Otra historia era la que debían afrontar a bastantes kilómetros de allí César Ruedas e Iván Campos. La cuarta puntuable del Circuito 101 Iron Bikes Series en Astorga esperaba a ambos con 110 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, escenario perfecto para los bikers más exigentes. Suerte dispar para los dos, siendo el más perjudicado Iván Campos. No está teniendo suerte este año el madrileño, al que le tocó volver en el coche escoba tras su enésima incidencia: “Todo iba perfecto, remontando posiciones poco a poco, regulando esfuerzos, hasta que todo se acabó en el kilómetro 77. Me encontraba con buenas piernas aún en aquel instante, comiendo a su momento y yendo todo rodado. No sé qué hubiera pasado de no averiar… el que iba conmigo ha hecho 37º en la general”.

Por su parte, César Ruedas si pudo acabar, con un buen resultado, 49º absoluto y 18º en máster 35, tras realizar el recorrido en 5 horas y 41 minutos. Y eso que sufrió durante la carrera un pinchazo y también una salida de cadena. El ´fiera´ llega bien de forma a las citas veraniegas.

Fotos Joaquín Cascales, Antonio Varas, César Ruedas y Rakel Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close