SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: SOLO UN INTRATABLE JAVIER SERRANO IMPIDIÓ EL PLENO DE NUESTROS CHICOS EN CORPA

El IV Memorial Antonio Suárez en Corpa suponía para el #juniorsalchiberauto el retorno al calendario doméstico tras una semana anterior gloriosa en la Vuelta al Besaya. Además, iba a ser una cita especial, ya que los patrones de nuestros dos principales sponsors, Salchi Bicicletas e Iberauto, tanto Iván Martínez como Francisco Carpio, iban a seguir desde el coche los avatares de la carrera. Y los directores, Jesús González y Luis Bautista, dejaron bien claro a los muchachos lo que había que hacer: Dar espectáculo. Y así lo hicieron.

Lo ganamos todo, pero no se pudo obtener el premio máximo, porque se nos cruzó en el camino un Javier Serrano (Kometa) que estuvo inaccesible para los nuestros. Para la ocasión, se contó con la totalidad de nuestra plantilla excepto Samuel Escribano, Cristian Valenti y Francisco Javier Barquero, y partiendo con los lideratos del Trofeo FMC en individual (Pablo García) y por equipos. Bajo un calor sofocante, la carrera se inició con varios ataques y encima con el viento de costado, que hizo que el paquete se fraccionara por momentos.

Los nuestros fueron protagonistas de las escaramuzas, con ataques de Ismael Galindo y Gabriel Rodas, entre otros. En la ascensión no puntuable de Nuevo Baztán, veíamos pasando ya dificultades a Mateo Palacios, Adrián Méndez y Alejandro Antón. Al mismo tiempo, cerca de coronar se iba por delante en solitario un incisivo Gabriel Rodas. En el falso llano previo al descenso veíamos cortados a Iván Bautista y Raúl Valbuena, al mismo tiempo que del paquete arrancaba la moto Javier Serrano, sin que ninguno de los nuestros reaccionara.

A pesar de que Gabri disfrutaba de casi medio minuto de renta, antes de iniciarse el alto de montaña de Corpa era cazado por Serrano. Por detrás saltaban también Iván Majuelo, Neo Martínez y Félix Vázquez del OID Cycling Team). En la cima Rodas era primero, y en el terreno rompepiernas camino de Pezuela de las Torres se formaba un quinteto en cabeza con tres de los nuestros y casi un minuto ya de renta. Atrás Mateo Palacios cedía tras el puerto y en el pelotón Sanse-Rotor se organizaba para echar la escapada abajo, pero sin resultados.

En plena segunda vuelta al circuito interurbano, la ventaja ascendía a 1:25 y en la nueva ascensión no puntuable a Nuevo Baztán se descolgaba Vázquez, quedando Serrano rodeado de tres de los nuestros. La clave era atacarle por todos los lados hasta reventarle, y eso es lo que hicieron desde el desvío que conducía a Corpa. Jesús había dado instrucciones de que Majuelo reservara fuerzas para el final aunque entrara a los relevos como sus dos compañeros. A 5 kilómetros de meta lo intentaba Gabri, y continuación Neo, sin éxito. Serrano salía con solvencia a cada uno de los ataques de los cosladeños.

No hubo manera ni con Majuelo arrancando con todo. El ciclista de Kometa contraatacó con fiereza a un kilómetro de meta y se hizo con el triunfo. Majuelo era 2º a 18″, Gabri 3º a 30″ en su primer podio absoluto esta temporada, y Neo 4º a 49″. Al menos dos en el podio individual y triunfos en la general por equipos y en la de la montaña. El grupo principal arribaba a 1:35, estando en su seno Ismael Galindo (8º), Daniel Ferrando (9º), Pablo García (20º) y Francisco José Montero (22º). Daniel Barbero (23º) lo hacía a 1:57 y a 2:13 arribaba Adrián Méndez (27º). No clasificaban Mateo Palacios, Iván Bautista, Raúl Valbuena y Alejandro Antón.

El único pero del día es que Javier Serrano ha conseguido con esta victoria recortar mucha desventaja en la general del Trofeo FMC a Pablo García, con lo que el Campeonato de Madrid de San Sebastián de los Reyes exigirá la mejor versión del majariego para tratar de retener de forma definitiva el liderato.

DECLARACIONES

  • Iván Majuelo: “Me he notado bien, en el primer paso de montaña de Corpa he cogido a Gabri y a Serrano, nos hemos puesto de acuerdo para relevar. Después ha llegado Neo con otro corredor del OID y hemos empezado a sacar tiempo. Cuando llevábamos minuto y medio de ventaja y en plena subida a Nuevo Baztán, el del OID se ha quedado. Ya al final de la bajada hemos empezado a palos todo el rato, pero Javi se ha ido y he terminado segundo. Buen trabajo del equipo, nos da rabia no haber ganado la carrera porque éramos mayoría, pero toca pensar en la siguiente”.

  • Gabriel Rodas: “Ha sido una carrera complicada y sabíamos que la rueda a seguir era la de Javi Serrano. Ha habido fuerzas, pero nos ha faltado rematar, ya que él ha sido superior en la subida final, pero se ha intentado. Respecto a mi estado físico, mi preparación va encaminada a las vueltas por etapas en verano, que me gustan más. Ya empiezo a notar el trabajo de todo el año y la buena preparación”.

  • Neo Martínez: “Esta vez he tenido algo de suerte, ya que en un momento estábamos a unos 15″ de la escapada en la que iban Serrano, Gabri y Majuelo. Fue el momento en que decidí probar y ver si no me seguía nadie. Después he tratado de ayudar lo máximo posible al ver que Majuelo tenía opciones de ganar. Gabri y yo hemos atacado, pero no ha sido posible porque Serrano va mucho. Estoy contento, pero con la tristeza de no podido ganar la carrera siendo tres corredores nuestro en una fuga de cuatro”.

  • Jesús González (Director): “Nuestro objetivo hoy era dar espectáculo, ya que venía como invitado Paco Carpio, gerente de Nissan Iberauto, y luchando por todas las clasificaciones. Creo que lo hemos cumplido siendo los más combativos. Gabri ha hecho un carrerón, escapándose en la primera vuelta, ganando la montaña y peleando hasta el final, siendo el más activo del equipo. Luego llegaron Serrano, Majuelo y Neo, y fue ahí donde cometimos un pequeño fallo al no cubrir el ataque de Javi. Ya cuando quedaron los cuatro para jugarse la carrera les dije que atacasen llegando a meta para intentar dejar a Javi, pero él es un purasangre y era complicado. El que podría haberle hecho frente era Pablo si hubiese estado allí. En definitiva, muy contento con la carrera por todo lo logrado, excepto el no haber podido conseguir el primer puesto. Hay que seguir corrigiendo errores tácticos. Aparte Paco ha disfrutado de la carrera y ha visto espectáculo, que era lo que pretendíamos al principio”.

  • Luis Bautista (Director): “Serrano es un gran corredor y al final sabíamos que iba a ser complicado doblegarle. Se ha hecho todo lo que se ha podido, el equipo ha trabajado perfectamente, y aunque no se haya podido conseguir el máximo premio individual, hemos obtenido la general por equipos y la montaña. Además, hemos dado espectáculo en la carrera, y por eso estoy muy contento”.

Álbum de fotos aquí

Fotos: Germán Rodríguez y padres de los corredores

Vídeos: Padres de los corredores



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close