SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO SALE INTACTO EN SUS ASPIRACIONES A PESAR DE LA DUREZA Y EL CALOR EN CORPA

El IV Memorial Antonio Suárez se presentaba este domingo como un desafío importante para el #mástersalchiberauto. Había que mantener los lideratos del Trofeo FMC a toda costa sobre un recorrido poco propicio para los nuestros, por ello el director Miguel Ángel Fernández llamó a filas a todo el bloque, respondiendo satisfactoriamente a lo largo de los 75 kilómetros que constó la prueba.

Fueron de la partida el elite Jorge Díez; el sub 23 Javier Rojas; los máster 30 Alberto Zamorano, Gonzalo Zambrano, Rafael Sequeros y Roberto Bolaños (Alfredo Poveda fue baja de última hora por motivos laborales); los máster 40 Carlos Cubillo, Rubén Roldán, Andrés T. Flor, Iván Martínez y Javier López; el máster 50 Nacho Pascual; y los 60 Julio Martínez Lorente y Juan Carlos García. La carrera comenzó con ataques, pero pronto se formó un corte de 12 unidades con gente de nivel (Oter, Pispajo, Gonji, Agostini…) en el que logramos meter a Zambrano y así evitar tener que trabajar por detrás.

Con ´Sensa´ delante, sus compañeros trataron de aguantar al máximo en el paquete, y buscar la mejor resultado posible en un hipotético sprint si la fuga llegaba a meta, como así fue finalmente. Con la escapada alcanzando casi el minuto varios de nuestros corredores se veían afectados por una caída en el primer paso por Nuevo Baztán. Díez se iba al suelo y debía se atendido por una ambulancia, mientra que Roldán partía una de las manetas en esa misma caída y se subía al coche de equipo de forma irremisible.

Fran Fernández sufría en la ascensión de Nuevo Baztán y Javier López lo mismo en alto puntuable de Corpa, con la fuga de doce superando ya los dos minutos cuando se iniciaba el segundo bucle del recorrido que incluía la decisiva subida a Los Cochinos. En ese primera paso por Corpa se daba la salida a los máster 50 y 60 con Nacho, Juancar y Julio entrando en liza. Ya en Los Cochinos la cabeza de carrera se seleccionaba, con Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels) y Giulio Agostini (CC Vigués) yéndose por delante y Zambrano manteniéndose en el grupo perseguidor.

El pelotón llegó a rebajar la distancia con los de cabeza por debajo del minuto, pero fue insuficiente. ´Pispajo´ soltaba en la parte final a Agostini, mientras que el grupo perseguidor arribaba a 1:43 con Oter 3º y Zambrano 4º y 2º máster 30. A dos minutos entraba el primer pelotón muy estirado y cortado, con Alberto Zamorano 16º y 4º máster 30. A 4:09 lo hacía Flor (6º en 40); a 4:14 Iván Martínez (7º en 40); a 4.37 Bolaños (9º en 30); a 5:26 Rojas (16º en sub23); y a 6:55 Sequeros (15º en 30).

Por otro lado, Juan Carlos García se hacía con una nueva victoria en 60 tras soltar a sus rivales en la ascensión a Los Cochinos. Nacho Pascual era 11º en master 50 y Julio Martínez era 4º en 60. Por equipos se obtenía un digno 4º puesto final. Tras estos resultados el conjunto dirigido por el técnico de Seseña cumplía objetivos. Se lograban dos podios (Zambrano y García) y se retenian los lideratos del Trofeo FMC una carrera más, en máster 30 (Zambrano), máster 40 (Flor), máster 60 (García) y equipos máster. Próximo asalto dentro de 15 días en el barrio de Vallecas, ámbito más propicio para acabar de apuntalar estos lideratos antes de las pertinentes vacaciones de verano.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “Sabía que con la gente que había en la escapada, Pispajo y compañía, era ya muy difícil que nos cogieran por detrás. Tocaba colaborar pero, eso sí, reserva algo para el final. Pensaba que Oter iba algo más justo, al verle flaquear algo en Los Cochinos, pero ha arrancado a 500 metros de meta y me ha quitado el primer puesto en máster 30. Era complicado ganar la carrera con Pispajo y Agostini por delante y me he tenido que conformar con una cuarta posición final, pero afianzando un poquito más el liderato, ya que Zamo ha entrado entre medias de Saúl y yo, metiéndole a éste algo más de ventaja”.

  • Alberto Zamorano: “El calor es algo que tolero bien y sabíamos que con él la gente iba a quedarse aplatanada y se iba a hacer un corte. Así ha sido, con la suerte de meter en él a Zambrano. Luego yo en el pelotón he tenido unos tiras y aflojas… y ya solamente el calor ha ido seleccionando la carrera y acercándonos a la fuga. A pesar de ser una carrera corta, el pelotón ha llegado estirado por el agotamiento y yo en general me he encontrado bien”.

  • Juan Carlos García: “Hoy había seis máster 60, lo que me ha motivado un poco más. Al principio me he sentido mal por el calor, pero luego me he recuperado y nada más llegar a Los Cochinos he arrancado desde abajo buscando irme solo y así ha sido. He tenido buenas sensaciones y voy a seguir preparándome para la última cita de la Copa de España y de cara a los Nacionales”.

  • Andrés Tomás Flor: “En general buena carrera del equipo. Tuvimos suerte y en los primero arreones se colo un inspiradísimo Zambrano. En cuanto cogieron 50 metros sabía que caminarían por la gente que iba metida. Eso nos dio tranquilidad al resto de compañeros, que nos centramos en pasar las subidas sin cortarnos. Yo llegué a Los Cochinos sin mucho problema, pero en cuanto los colombianos arrancaron la moto, reventé y no pude seguir el ritmo del grupo principal, llegando a meta junto con Iván y Roberto. Estoy contento porque salvamos una carrera siempre complicada y esta vez con un calor sofocante. Además, mantuvimos todos los lideratos que teníamos antes de la salida”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Sublime es la palabra para definir la actuación de Gonzalo Zambrano. Lo hizo de libro para defender su maillot y es para mí un honor verle correr en un equipo mío. Un señor dentro y fuera de las carreras. Solo puedo darle las gracias”. Juan Carlos, de chapeau. Este es tu año, estás a tope, ya casi es tuyo el maillot y solo es gracias a tu sacrificio y tu tesón. Un honor que estés en este equipo. A los demás, gracias por hacer grande este equipo.Zamo, ya queda menos, tranquilo que yo te afino. Este es un buen año para hacer algo grande. Y Germán, un honor verte dormir cuando a mí se me sale el corazón del pecho de la tensión a 7 kilómetros de meta”.

Álbum de fotos aquí

Fotos Germán Rodríguez y Laura Calleja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close