SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: GONZALO ZAMBRANO, JUAN CARLOS GARCÍA Y JULIO MARTÍNEZ, PODIOS EN CANTIMPALOS

Ante la ausencia este pasado fin de semana de carreras máster en nuestra Comunidad, el #mástersalchiberauto se repartió entre varias carreras por Castilla y León y Extremadura, principalmente. Una parte importante del equipo acudió el sábado a la IV Vuelta a las Pironas, en Cantimpalos (Segovia), cita a la que año tras año no suelen faltar los muchachos de Miguel Ángel Fernández. Los máster 30 Fran Fernández, Gonzalo Zambrano y Roberto Bolaños, los 40 Iván Martínez y Andrés T. Flor, y los 60 Juan Carlos García y Julio Martínez Lorente fueron los inscritos en la salida.

Por el camino esperaban 100 kilómetros resultantes de dar dos vueltas a un complicado circuito interurbano, con varias ascensiones y al que los máster 50 y 60 debían dar un giro. El viento a favor y una buena carretera provocó que se saliera a mil por hora. Así, en el kilómetro 3 se produjo un importante corte de una quincena de corredores que pronto abrió hueco. En su seno había gente de mucho nivel (Campos, ´Puma´, Muñoz, Andrés, Prieto, etc) y, como no podía ser de otra manera, los cosladeños metieron en él a Zambrano. A partir de esos momentos la ventaja no hizo más que aumentar, ya que atrás solo el CC Getafe tomaba las riendas.

Ahí se acabó todo. El grupo cabecero fue desmembrándose con el paso de los kilómetros, siendo cinco los que se jugarían la victoria en Cantimpalos. Juan Carlos Fernández (Orquín) se imponía en los metros finales a Miguel A. Andrés (Norinver) y a Zambrano, que era asimismo 2º en máster 30. Por detrás hacían su entrada el resto de fugados en cuentagotas, mientras que en el pelotón la gente se movía, entre ellos Flor y Bolaños, para entrar por delante del paquete. Bolaños era 22º (9º máster 30) y Flor era 26º (6º máster 40), ambos a 9:44. Más atrás finalizaban Iván Martínez (29º y 8º máster 40) a 10:53 y Fran Fernández (39º y 16º máster 30).

Buen papel de nuestros máster 60, que dieron una vuelta al recorrido, como decíamos antes, clasificándose Juan Carlos García 1º y Julio Martínez Lorente 3º. Sin embargo, a la hora de entrega de premios, se hicieron solo podios conjuntos de máster 30/40 y de 50/60 y por eso ambos no subieron. De todas maneras, nosotros se lo contabilizamos, para su tranquilidad. Juan Carlos estuvo imparable y Julito mostró su mejor versión. Finalmente, el Salchi-Iberauto obtuvo el 3º lugar por escuadras.

Sequeros en Trujillo, Díez en Tetuán y Rojas en Arévalo

La localidad cacereña de Trujillo acogió durante el pasado fin de semana los Campeonatos de Extremadura máster de ruta. Allí acudió el máster 30 Rafael Sequeros, que en el autonómico de crono del sábado con final en el Castillo y sobre 11 kilómetros, ocupó el 6º puesto final a 1:56 del ganador, Pedro José Sánchez Cidoncha (AC A las 3). Al día siguiente, en la prueba en línea finalizó 15º tras explotar a 40 de meta, entrando a 12:23 del propio Cidoncha, que dobló presencia en lo más alto del cajón.

Ya centrados en nuestros elites y sub 23, Jorge Díez y Javier Rojas no pudieron acabar ni en el XLII Gran Industriales celebrado en el barrio madrileño de Tetuán el domingo, ni en el LXIX Tº Ferias y Fiestas de Arévalo el lunes. Hubo una montonera tremenda en Tetuán que dejó a Jorge muy tocado, aunque finalmente quedó solo en un susto. Eso sí, no pudo correr al día siguiente en Arévalo.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “Se ha ido muy rápido desde el principio, con los primeros 25 kilómetros con aire de culo y yendo a una media de casi 48 kms/h. A base de buen entendimiento, con 4 corredores del AC Hotels, 2 del Orquín y otros que íbamos sueltos, conseguimos que la ventaja aumentase. En la parte final se ha seleccionado un poco más la fuga y yo he conseguido aguantar el cambio de ritmo, jugándonos la victoria los cinco, con el ´Puma´ siendo justo vencedor ya que era el más fuerte. Quiero agradecer a la organización que siga sacando esta prueba año tras año, con lo complicado que está año tras año este mundillo”.

  • Roberto Bolaños: “Tuve sensaciones contradictorias. La escapada se hizo muy pronto, con una salida muy violenta, al haber mucho viento a favor y una carretera ancha, donde se podía rodar muy bien. Atacó el ´Puma´, siendo varios los que le consiguieron seguir, entre ellos Gonzalo. Yo estuve a punto de meterme. Él atacó en un pequeño repecho y me faltó unos gramitos de energía para hacerlo. Estuve rodando a 5-10 segundos del grupo de delante durante 2 kilómetros, a ver si paraban por falta de entendimiento. Yo iba con otros 3 que no pasaban porque irían al máximo. Fue bastante duro y estuve molesto por no haber podido entrar en esta escapada buena. El resto de la carrera pues nada, tiraba el CC Getafe porque llevaban al líder. Estuve bastante tiempo en este pelotón con Flor, Iván y Fran. En la 2ª vuelta atacó Iván y le cogieron, y en la última subida atacamos Flor y yo y nos fuimos un grupo de unos 7 que conseguimos llegar delante del pelotón principal. En fin, estaba bien, pero con la rabia de no poder coger la fuga. A por todas a Vallecas”.

  • Julio Martínez Lorente: “Cuando nos dieron la salida los 50 con Prieto salieron a fuego. Yo pude aguantar el primer repecho, pero en el segundo los 60 cedimos. Más adelante Juan Carlos y Fernando se me fueron y a mí me fueron cogiendo varios pelotones, hasta quedarme en uno en el que iban los otros 60, Benito y Antonio. Benito estuvo atacándonos constantemente, pero le aguantaba bien y cuando forcé yo, Antonio se descolgó. Al final pude ser tercero tras batir al sprint a Benito. Mejores sensaciones al final que al principio, ya que los 50 te sacaban de punto”.

Fotos Salchi-Iberauto, Rafael Arranz, Gregorio Gil, Rafael Sequeros y Jorge Díez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close