SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: SANSE CORONA COMO CAMPEÓN DE MADRID A GABRIEL RODAS Y A PABLO GARCÍA COMO EL MEJOR DEL TROFEO FMC

Cuatro años después volvimos a ser campeones de Madrid. Víctor Lorriaux ya no es el único que puede presumir de haberlo sido dentro de la joven trayectoria del #juniorsalchiberauto. Ahora Gabriel Rodas le sucede tras haber realizado una carrera prácticamente perfecta en San Sebastián de los Reyes junto con el omnipresente Pablo García. Ambos volvieron a llevar a los cosladeños al podio de una carrera, en un año que está siendo para enmarcar.

Jesús González y Luis Bautista tenían claro que el campeonato autonómico tenía que ser nuestro sí o sí, sabiendo además las ausencias de los ´cocos´ del Kometa, Raúl García y Javier Serrano. Toda la plantilla convocada y objetivos claros: Ganar la carrera, la general por equipos y, por supuesto, el entorchado autonómico. Esperaban 79,7 kilómetros con el tradicional recorrido que incluía doble paso por el alto de Paracuellos y las ascensiones de Ajalvir, Daganzo y Cobeña.

De salida se marchaba Baz (Sanse Rotor) y ninguno de los nuestros salía a por él. Sin embargo, su ventaja no pasaba de los 30″ y era neutralizado en plena subida a Paracuellos. Fue camino de Ajalvir cuando se formó el corte que sería el definitivo, con Jorge Gutiérrez (OID), Daniel Jiménez (Tinlohi) y nuestros chicos Pablo García y Gabriel Rodas. Perfecto para empezar a inclinar la carrera de nuestro lado. Por detrás veíamos a algunos de nuestros chicos ir descolgándose por Ajalvir, entre ellos Alejandro Antón e Iván Bautista, para hacerlo en Daganzo Raúl Valbuena.

Por Daganzo la ventaja del cuarteto superaba ya el minuto de renta, y en la subida a Cobeña la cosa se ponía ni que pintada cuando Jiménez se descolgaba y quedaban delante como madrileños nuestros dos chavales. Por detrás se formaba un terceto perseguidor, entre ellos Cristian Valenti haciendo de secante y que no prosperaría, lo mismo. En el pelotón principal trabajaba Sanse-Rotor a tope para reducir la diferencia pero lo hacían en vano, ya que el terceto se presentaba a pie del alto de Paracuellos con prácticamente 3 minutos. Allí veíamos fuera de carrera a más corredores nuestros, entre ellos Mateo Palacios y Fran Montero.

Volviendo a la carrera, se conformaba un grupo perseguidor de cinco unidades con García, Criado, Ginestar, Torrella y Gil que acabaría llegando a meta, pero sin poner nunca en peligro la aventura de los 3 de cabeza. Con el título asegurado y la general del Trofeo FMC en el bolsillo, se trataba ahora de ganar la carrera. Y ahí fue donde Pablo y Gabri no hicieron valer su superioridad numérica. El majariego se desgastó más en favor del de Paracuellos, y cuando éste lanzó el ataque Jorge Gutiérrez supo responder y remarcharle, yéndose en solitario a menos de 4 kilómetros para el final. El del OID se llevaba la victoria, con 24″de ventaja sobre Rodas 2º y Garchu 3º. Gabri era el neuo campeón autonómico y Pablo se agenciaba el triunfo final en la general del Trofeo FMC.

A 6:11 arribaban dentro del pelotón principal Cristian Valenti (13º), Daniel Ferrando (17º), Francisco Javier Barquero (18º), Neo Martínez (21º), Ismael Galindo (25º) y Daniel Barbero (28º), mientras que a 7:20 lo hacía Adrián Méndez (36º). No finalizaba Iván Majuelo, víctima de una caída. En la general por equipos, el Salchi-Iberauto corroboró ser el mejor también, tanto en la prueba como en el Trofeo FMC.

DECLARACIONES

  • Gabriel Rodas: Ver vídeo aquí

  • Pablo García: “Desde que acabó el Besaya llevo dos semanas preparando la Vuelta a Valladolid, con mucha carga de entreno estos días, lo que ha hecho que no haya llegado a esta carrera al 100%. Espero que lo de hoy me haya dado el punto que me falta para esta ronda. Así que contento por el campeonato ganado por Gabri y por mi primer puesto en el ránking de Madrid”

  • Daniel Ferrando: “Una vez que se han ido Gabri y Garchu lo que hicimos fue controlar que no se fuera nadie y en el sprint intentar ganar por equipos. He tratado de lanzar a Cristian para que llegara en cabeza y por mi parte bien, entrando junto a Francis en el pelotón. Físicamente me noto que voy mejorando, y espero seguir así”.

  • Jesús González (Director): “Balance muy positivo, ya que se consiguieron los dos objetivos, ganar el Campeonato y asegurarnos la general del Trofeo FMC. Pero cuando ya se lucha por todo, que es lo principal, con los chicos en la pomada y luchando pues no estoy contento. Llevando dos corredores buenos en una fuga de tres, que nos gane el contrario, pues no le gusta a nadie. Sobre todo que no les vi luchar hasta el final, viéndoles un poco conformistas. Por lo demás, el equipo hizo un carrerón, sobre todo ellos dos. Darle la enhorabuena a Gabri, que se merecía un resultado así, y a Pablo, que sigue en su línea de subirse al podio”.

  • Luis Bautista (Director): “Salió prácticamente lo planeado, ya que no tuvimos ningún problema a la hora de disputar el Campeonato. Lo que sí se nos complicó fue ganar la carrera. Pensábamos que lo teníamos todo hecho, pero el chaval del OID terminó estando más fuerte que los nuestros. Estoy contento porque nos llevamos el Campeonato de Madrid y el Trofeo FMC y los chicos funcionaron bien hoy”.

Nuevo revés en la Copa de España

Sin apenas 12 horas de descanso el equipo tuvo que afrontar en el mismo escenario de San Sebastián de los Reyes la 5ª puntuable de la Copa de España junior. Había que lidiar con lo mejorcito del panorama nacional y con el hándicap del calentón del día anterior. Finalmente los directores optaron por alinear a Pablo García, Daniel Barbero, Gabriel Rodas, Cristian Valenti, Francisco Javier Barquero, Iván Majuelo, Neo Martínez y Daniel Ferrando. El objetivo era tratar de estar lo más delante posible, sumar puntos y buscar la mejor clasificación por equipos.

Ante el mismo recorrido de 79,7 kilómetros y el doble paso, puntuable en esta ocasión, por el alto de Paracuellos los chicos trataron de llevar las instrucciones al detalle. En el primer paso por el puerto los Kometa tensaron y los nuestros respondían bien, sin que ninguno cediera. Sin embargo, cuando se llegaba a la subida de Cobeña los pinteños lanzaban su ofensiva, y ninguno de los nuestros lograba aguantar la tarascada, con solo Garchu pudiendo hacerlo en los primeros instantes. Ahí se acabó la carrera, ya que Raúl García, Javier Serrano y Carlos Rodríguez abrían diferencias y se deshacían al mismo tiempo del único “intruso” que les aguantaba, Edgar Andrés Pinzón (Bathco).

Por detrás los chicos se organizaban para tirar conjuntamente con los talaveranos del OID, pero la renta de los tres de delante no bajaba del medio minuto. Subiendo nuevamente Paracuellos cedía ya Barquero, mientras que entre Ajalvir y Daganzo lo hacía Neo, ya cuando la desventaja subía por encima del minuto. Ferrando y Barbero, también cortados, peleaban a muerte por empalmar con el pelotón, mientras que sus otros 4 compañeros seguían sin problemas en el paquete para buscar la mejor clasificación posible.

En meta el festival del Kometa se culminaba con victoria para Javier Serrano, mientras que el grupo principal llegaba a algo más de un minuto, sin que nuestros chavales pudieran colocarse ni siquiera en el top 25. En él entraba Gabriel Rodas (29º) como el mejor de los nuestros, junto con Pablo García, Iván Majuelo y Cristian Valenti. Terminaban, pero fuera de control Barbero, Neo y Ferrando, mientras que no lo hacía Barquero. Por tanto, día para pasar página y pensar ya en la Vuelta a Valladolid.

DECLARACIONES

  • Iván Majuelo: “Se han ido los tres de la Fundación Contador y nos ha sido imposible seguirles. Hemos intentado tirar para pillarles, pero han cogido ventaja y ya no ha habido manera. Hoy me he encontrado mucho mejor que ayer, pero no estoy muy contento en como me ha ido hoy, pero bueno, se ha hecho lo que se ha podido y ya está”.

  • Cristian Valenti: “Se han ido los del Kometa y en el segundo paso por Paracuellos tiraba el OID y yo me he metido ahí, cuando parecía que los teníamos cerca. Ha sido difícil meterme ahí pero, en general ha sido una carrera dura. En los últimos kilómetros me ha costado bastante. Al principio de la carrera me noté algo frío, pero ya en el segundo paso por Paracuellos me he notado muy bien, pagándolo, como te decía antes, al final”.

  • Daniel Barbero: “Se ha notado el cansancio de ayer y el pinchazo que tuve con remontada incluida. Hemos intentado ayudar a Gabri y a Garchu ante la fuga de los 3 del Kometa, Hemos tratado de echarla abajo, pero no se ha podido, acusándolo luego. En general, las sensaciones han sido buenas, me voy encontrando mejor en estas carreras. Habrá oportunidades para todos en las próximas vueltas y trataré de entrar en las convocatorias”.

  • Jesús González (Director): “Se ha notado los que corrieron ayer y disputaron, como Gabri y Pablo que gastaron muchas fuerzas. Hoy se trataba de hacer una buena clasificación por equipos e intentar hacer un buen puesto. Los Kometa han sido muy superiores, cuando han arrancado se han ido los 3 como casi siempre. Llegando a meta llevábamos a 4 corredores dentro del grupo de unos 50, pero tampoco teníamos a un sprinter para hacer puesto. Hoy Pablo buscó al menos seguir a los Kometa, al menos estuvo atento y cerca de entrar. Toca seguir sumando y pensar en Valladolid”.

  • Luis Bautista (Director): “La carrera era casi un trámite a pasar después del desgaste de ayer. Y lo hemos pasado llegando con 4 corredores dentro del grupo para buscar la mejor clasificación por equipos posible. Así que se ha cumplido con el objetivo que básicamente teníamos, en un día donde había más rivales y de más nivel. Así que bastante bien en general”.

Álbum de fotos aquí

Fotos FMC y padres de los corredores

Vídeos: Padres de los corredores




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close