SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO NO FALLA EN VALLECAS Y REGRESARÁ EN SEPTIEMBRE AL FRENTE DEL TROFEO FMC

Era la última carrera antes del parón vacacional y el #mástersalchiberauto no iba a dejar escapar la oportunidad de hacer los deberes y no perder su posición de privilegio en el calendario madrileño. Además, el XVI Tº Virgen del Carmen, con su clásico circuito en la avenida vallecana Pablo Neruda era escenario favorable para que los chicos cumplieran el objetivo de subir al podio y mantener los lideratos del torneo.

El director Miguel Ángel Fernández contó para la carrera con 14 corredores, pero con la ausencia de uno de los ´gallos´, Andrés Tomás Flor, lo que obligó a sus compañeros de la primera manga a buscar que le recortaran en la general los menos puntos posibles, especialmente el veloz José Mª Madrid (Orquín). Las dos mangas de la prueba estuvieron marcadas por sendas fugas tempraneras que acabaron llegando a buen puerto y en las que no faltó la presencia de uno de los cosladeños. En la primera, con los máster 40, 50 y 60 en liza, se formó un corte de 8 corredores con gente de enjundia como Héctor Guerra, Jesús Prieto, Stéphane Mateos y el mecionado Madrid, y donde logró incrustarse el patrón Iván Martínez.

A falta de 3 vueltas, los Orquín y Getafe, que eran mayoría, empezaron a lanzar ataques, yéndose por delante Guerra, a la postre ganador, Carballal y Mateos, y con Salchi entrando en meta 5º tras ceder a la ristra de hachazos que le metieron. Al menos el ´Zorro del Henares´ se agenció un jamón al ganar la meta volante intermedia. A pesar del 4º puesto de Madrid, Flor mantiene el liderato del Trofeo FMC en máster 40. En esta categoría Javier López entró 6º a 53″ tras salir del pelotón, mientras que Carlos Cubillo, Miguel Plaza y Rubén Roldán entraron encabezando el pelotón principal a 1:20 en los puestos 10º, 11º y 12º respectivamente.

En máster 50 Nacho Pascual llegó también en el pelotón, donde peleó por su primer podio de la temporada, para acabar 6º. Finalmente Juan Carlos García y Julio Martínez Lorente cumplieron pronósticos en máster 60 siendo 1º y 2º, con la motivación del primero por correr en el barrio de su niñez y con familiares y amigos aclamándole durante la carrera y después en el podio.

Los máster 30 no fallan

La 2ª manga siguió, como decíamos antes, los mismos parámetros que la primera. Una fuga tempranera, en este caso de 4 corredores, acabaría siendo la buena. En ella se coló Roberto Bolaños, lo que hizo rodar con tranquilidad a sus compañeros. Sin embargo, el fuerte ritmo marcado por Francisco Javier Carrasco (Arrueda Track Team) acabó por romper esa fuga, con dos corredores cediendo, uno de ellos Bolaños. Cuando esto ocurrió ya llevaban una ventaja superior al minuto y no hubo posibilidades de reacción.

Del paquete trataron de salir los chicos en varias ocasiones, entre ellos un muy activo Alberto Zamorano, pero no hubo acuerdo o gente con ganas de colaborar. En meta ganaba Carrasco, mientras que Gonzalo Zambrano y el propio Zamorano se metían en un sprint complicado, logrando acabar 2º y 3º en máster 30. A 2:33 llegaban cortados Roberto Bolaños (9º) y Fran Fernández (10º), mientras que sí llegaba dentro del paquete Jorge Díez, 10º entre los elites. El ´Sensa´ conseguía además consolidar su supremacía en 30 tras meterle algunos puntos más de ventaja a Saúl Díaz. Objetivo cumplido. Ahora toca descansar y volver en Septiembre para rematar la faena.

DECLARACIONES

  • Gonzalo Zambrano: “Ha sido una carrera bastante descontrolada, en la que la vigilancia entre los que nos veíamos con opciones permitió que la fuga tempranera llegase con éxito a meta, sin quitarles mérito obviamente. De cara a la llegada intenté lanzar a Zamorano, pero antes de la última curva se vio descolocado y yo, al arrancar tan lejos el sprint, se me hizo largo. Finalmente solo pudimos ser 2º y 3º máster 30, pero con la parte positiva de la ventaja en forma de puntos para el liderato del Trofeo FMC”.

  • Alberto Zamorano: “Se hizo un corte muy pronto, donde se consiguió meter Roberto Bolaños. Nosotros, al tener a alguien metido en ella, dejamos hacer. Sabíamos que Carrasco iba rápido, pero creíamos que Bolaños aguantaría, pero cuando se descolgó ya habían cogido mucha ventaja. Nosotros estuvimos saliendo a los distintos ataques y yo arranqué 2 o 3 veces, con la mala fortuna de no irse conmigo nadie y eso era suicidarse. Después el sprint era bastante peligroso, pero Zambrano y yo logramos ser 2º y 3º de la categoría, y sacarle más puntos a Saúl Díaz, salvando el día”.

  • Iván Martínez: “Me fue bastante bien. La carrera se hizo prácticamente de salida. Al ver que estaba Héctor Guerra yo sabía que su equipo y él iban a hacer la carrera para que ganara su compañero José Mª Madrid. Estoy contento por haber ganado la meta volante, llevándome un jamón. Ya a 3 vueltas para el final, yendo con 3 del CC Getafe y 2 del Orquín, sabía que me iban a freír a ataques. Yo intentaba que llegara delante el mayor número de gente posible para que Madrid restara el menor número de puntos a mi compañero Flor”.

  • Juan Carlos García: “La carrera fue muy bien para mí, cada día me encuentro mejor. La pena es que solo éramos dos máster 60 y Julio cedió antes que yo. Yo aguanté hasta la 4ª vuelta con los buenos, que me soltaron justo arriba en el repecho. Después rodé en el paquete sin problema, encima ganando en mi barrio. El barrio es el barrio, asi´que todos contentos conmigo, la gente aplaudiéndome ya que me conocen, y, por supuesto, mi hija con mis nietos. Seguiré entrenando de cara al Campeonato de España”.

  • Miguel Ángel Fernández (Director): “Fue una carrera atípica, con dos mangas con poca participación, apenas 37 en la 1ª y 40 en la 2ª. Todos y cada uno de los corredores del equipo se portó de diez. En la primera manga Salchi se metió en la fuga, mientras que Rubi organizó al resto de sus compañeros para que saliera bien y salíó. El propio Iván se llevó la meta volante y se trabajó para que Nacho subiera al podio en 50. Una pena que Javi López no estuviera con Iván, ya que tenía piernas para ello. De Juan Carlos decir que está intratable y quiero dar las gracias a Rubi por echarme una mano desde dentro. La segunda manga fue otro cantar. De los 40 inscritos andaban bien 35 y fue imposible romper la carrera por más que lo intentamos, primero con el titán Bolaños y al final con Zamorano y Zambrano. Estoy contento con este equipo, que cada día es más una piña. Por otro lado, sé que Cubillo ahora no está pero le esperaré y sé que no será en vano. Gracias a Nacho por su tesón y a Miguel Plaza, que es un buen tío y un diamante en bruto. Y, por último, gracias de nuevo a Rubi por ser el director de orquesta en Vallecas. Me encanta verte disfrutar de lo que haces”.

Fotos Laura Calleja, Miguel Á. Fernández, Juan Carlos García, María Castilla y CC Getafe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close