SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: FELIZ RETORNO AL PODIO DE CLARA PALENZUELA EN BRIHUEGA

Llevaba alrededor de un mes sin competir y el retorno lo hizo en la misma tónica habitual y fiel a su estilo: Ganando. Clara Palenzuela subió a lo más alto en la 4ª cita puntuable del Circuito MTB de Guadalajara, que tuvo lugar este pasado domingo en Brihuega. Alli fueron de la partida también su ´alter ego´ Daniel Valencia e Iván Campos, éste último retomando de nuevo el pulso de la competición tras el paréntesis vacacional.

Los 50 kilómetros y 1.100 metros de desnivel le vinieron a la vallisoletana de maravilla para auparse a los puestos de honor. Además, contó con la colaboración de Dani, que hizo un perfecto trabajo de coequipier en los tramos llanos más desfavorables para ella, para acabar imponiéndose con claridad a Sandra Piñeiro (Flyzbikestore) y a Carmen Barbudo. “Hacía un mes que no competía, así que no sabía cómo me iba a encontrar. El objetivo era retomar sensaciones y tomarme la carrera como un buen entreno de cara a próximas citas -explica Clara-. Brihuega es una prueba con mucha senda y se adapta bien a mis características, ideal para pillar de nuevo el ritmo de competición. Se salió superrápido y con una buena rampa que puso a cada uno en su sitio. Adelanté a Sandra, que tenía cajón en la salida, y ya no la vi en el resto de la carrera”.

“Sufrí en los largos llanos, donde Dani y bikers de otros equipos se ofrecieron a tirar del carro… menos mal, porque ahí hubiera perdido mucho tiempo y fuerza -reconoce-. A medida que transcurría la carrera me fui encontrando mejor, yendo bastante cómoda en las sendas de subida. Bajando me encontré todo roto y suelto, bastante peligroso, por lo que me olvidé de apretar en esos tramos. Fue en los últimos 10 kilómetros donde empecé a notar el calor y la fatiga, pero seguí a mi ritmo al no ver a la segunda. Entré en meta primera con Dani escoltándome y tras hacer un labor increíble contra el viento. Después, a disfrutar del postcarrera que nos tenían preparado”.

La cruz la volvió a sufrir Iván Campos, que en los primeros compases sufrió una salida de cadena que condenó sus opciones, obligándole a ir a contrapié el resto de la prueba. El biker madrileño se clasificó finalmente 66º absoluto y 13º en su categoría de máster 35. “La pesadilla se repitió -lamenta Iván-. La mecánica falló a nada de comenzar, y eso que me ayudó Dani. Pero carrera tirada y me quedo con que fue un entreno de calidad. Bastante recuperé desde ese momento hasta el final. Por otro lado, no acusé el parón de las 2 semanas que estuve de vacaciones. Durante esos días hice 1.300 kilómetros en Gandía. Algún día se acabará la mala suerte”.

Y en medio de Clara e Iván se situó una vez más un versátil Daniel Valencia, que relegó sus opciones en pos de las de sus compañeros, ayudando a Iván en sus problemas mecánicos y ejerciendo de gregario perfecto para su pareja Clara cuando más necesitaba ella la colaboración y no gastar energía. Finalmente, el de Azuqueca acabó 83º global y 15º en máster 35. A pesar de todo “ha sido una carrera dura pero divertida, haciendo labor de ´gregario´ para el equipo, ayudando con los problemas mecánicos y cortando el viento en los interminables llanos alcarreños”, comenta Dani.

Por otro lado, los corredores del Salchi-Iberauto máster de ruta, Roberto Bolaños y Álvaro Martínez, tomaron parte también en este VIII Tº MTB Jardín de la Alcarria, con el primero de ellos aupándose al podio. Gran resultado de Rober, que finalizó 7º global y 2º en máster 35. Por su parte el alcalaíno Álvaro se clasificó 57º y 12º en esa misma categoría.

César Ruedas, contento de su paso por Cantalejo

Quien no acudió a Brihuega fue ´el fiera´, que optó ese mismo día por acudir a un cita más exigente como era el I Open MTB Cantalejo, en Segovia. Afrontó en esta ocasión 75 kilómetros con 1.200 metros de desnivel, clasificándose 47º absoluto tras completar el recorrido en 3 horas y 21 minutos. “Estaba bastante motivado para acudir a esta carrera, ya que se hacía al lado del pueblo en el que me fracturé el hombro el año pasado –dice-, y me informó de esta prueba el hombre que me llevó en aquella ocasión al hospital. A pesar de que últimamente me estoy encontrando bien de forma, había mucho nivel entre los participantes y ´me sobaron el morro´. De todas maneras rendí bastante bien para el nivel que tengo, mejor de lo habitual. No tuve ningún problema, el recorrido me venía bien y solo sufrí un pinchazo a 8 kilómetros del final, pero el líquido respondió y pude aguantar hasta meta”, concluye.

Fotos Javier Bravo, César Ruedas, Rakel Alonso, Nely García, Néstor Martín Calvo, Álvaro Martínez y Roberto Bolaños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close