SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: EL EQUIPO TRABAJÓ DE MANUAL EN CAMPORROBLES, REMATANDO GARCHU CON LA QUINTA DEL AÑO

Por favor, que no nos despierten de este sueño. El #juniorsalchiberauto volvió a dar la de cal y no hay mes que nos deje sin dar una alegría en forma de victoria o podio de prestigio. Este martes tocaba debutar en la XXVI Vuelta a Camporrobles, en Valencia, y se hizo de la mejor manera posible: Ganando la carrera y triunfando por escuadras. Volvió a ser Pablo García la vanguardia del conjunto cosladeño, que registró su quinta diana del ejercicio y llegará este fin de semana en perfectas condiciones a su gran objetivo: Los Campeonatos de España.

Para Camporrobles el técnico Jesús González contó con 12 de los 16 componentes de la plantilla, no siendo de la partida los extremeños Valenti y Barquero ni los conquenses Valbuena y Escribano, éste último baja por una caída el día anterior entrenando. Recorrido de 92 kilómetros con dos puertos de 2ª por el camino, pero menos selectivos de lo esperado, sobre todo el último. Las instrucciones de Jesús eran claras: Estar atentos a todo, pelear por metas volantes y montaña, que el equipo tensara el paquete en el primer hito montañoso y y buscara el corte final en el 2º, ya que su cima estaba a menos de 20 kilómetros de meta.

Pero todo empezó de manera distinta, ya que el circuito inicial de 2.400 metros al que había que dar hasta 8 vueltas resultó ser una encerrona. Trazado peligroso que llevó a Mateo Palacios a irse al suelo en la 4ª tras un enganchón. Antes, en la 2ª, Alejandro Antón se cortaba del grupo, mientras que Ismael Galindo pinchaba en la 7ª y se veía cortado del paquete. A pesar de que él y Mateo unieron fuerzas para tratar de reintegrarse, ya no hubo manera y quedaron fuera de carrera antes de la primera ascensión. Y es que se había conformado una fuga de 2 unidades en la primera vuelta, con Adrián Ferrer (CC Mollet) y Óscar D. Téllez (Ecotisa), que llegó a tener un minuto de renta y el pelotón no aflojó en ningún momento ya.

El alto de La Bicuerca (km 39,3) fue lo más duro del día, seleccionándose el paquete hasta quedar delante una docena de corredores, entre ellos hasta 5 de los nuestros: Pablo García, Gabriel Rodas, Iván Majuelo, Neo Martínez y Daniel Barbero. El pelotón perseguidor se reducía por detrás a unas 30-35 unidades, entre las que se encontraban Francisco José Montero y Adrián Méndez. En este puerto veíamos ceder a Iván Bautista y a Daniel Ferrando, éste último tras un pinchazo en su rueda delantera.

Sin embargo, el grupo perseguidor tiró con fuerza, especialmente el Giménez-Ganga, logrando neutralizar tanto a los dos de cabeza como al grupo de los 12 perseguidores cerca de la última ascensión puntuable. Este 2º puerto del día, el de Aliaguilla (km 77,3) apenas hizo daño, reagrupándose más o menos todo, aunque sin Montero, que había cedido poco antes de coronarse. Pero fue precisamente en la parte final de esa subida cuando se formó el corte definitivo. En él se metían Jorge Gutiérrez (OID), Óscar D. Téllez (Ecotisa) y nuestros Garchu y Gabri. Hubo rápido acuerdo y se pusieron a tirar, pero nunca logrando una renta suficiente.

Cuando se vio que el pelotón se acercaba Pablo lanzó un ataque definitivo que le sirvió para irse en solitario y obtener su 5º parcial de la temporada. Por detrás, sus tres compañeros eran neutralizados salvo Téllez que era 2º a 11″, junto con Álvaro Polo (Cartagena-Patatas Pijo), 3º. A 17″ llegaba el pelotón principal con Iván Majuelo (22º), Daniel Barbero (24º), Gabriel Rodas (26º) y Neo Martínez (28º), mientras que Adrián Méndez (43º) cedía en meta 3:37 debido a una avería a 3 kilómetros de meta. No terminaban Montero, Ferrando, Bautista, Galindo, Palacios y Antón. Como colofón, el conjunto cosladeño se hacía con la victoria por escuadras. Día perfecto pues.

Ismael Galindo, al podio en Las Navas del Marqués

Y como nuestros chicos son “más chulos que un ocho”, de camino a casa algunos de ellos pararon en Las Navas del Marqués (Ávila) para disputar una carrera no federada con varias categorías midiéndose conjuntamente sobre una distancia de unos 40 kilómetros. El abulense logró entrar en el grupo principal de unas 20 unidades que se jugó la victoria al sprint, finalizando 2º en meta en su categoría. Colofón ideal para una jornada una vez más satisfactoria para nuestras huestes.

DECLARACIONES

  • Pablo García: “Hoy era la última piedra de toque antes de los Campeonatos, último ensayo general y la puntilla a la preparación que he llevado a cabo. La caída de Peñafiel me apartó de la Vuelta a Pamplona, viéndome obligado a entrenar más en casa y competir menos. Así que lo importante hoy era reencontrar sensaciones de carrera, coger la chispa de competición y trasladar a la carretera el trabajo de estas semanas. Estoy contento con la victoria, pero sobre todo con el momento de forma con el que llego a los Nacionales. Además, la victoria por equipos de hoy demuestra que mis compañeros también llegarán en un gran momento, especialmente Gabri. Lucharemos por todo, tanto en la crono como en la de línea”.

  • Daniel Barbero: “Hoy sin duda ha sido uno de los mejores días en cuanto a mi rendimiento físico. La primera parte de la carrera fue bastante fácil sobre un circuito inicial de 8 kilómetros y después de una zona tendida camino del puerto. En él entré bien colocado y poco a poco me fui encontrando muy bien. Me di cuenta que a 1 kilómetro de coronar el grupo quedaba reducido a 12 unidades con 5 de nuestro equipo. Trabajamos para mantener la fuga, pero fuimos cazados luego por el pelotón. Ya de cara a meta poco pudimos hacer ya que teníamos a dos compañeros en la fuga y tocaba respaldarles. Por último, quiero felicitar a Garchu por su victoria y a Gabri, que aunque no ha podido llegar delante se merecía la victoria”.

  • Gabriel Rodas: “En el circuito inicial había que estar bien colocado para evitar caídas y cortes. En el primer puerto pudimos hacer una pequeña selección de 15 corredores con 5 del equipo metidos, pero nos cogieron en la aproximación al segundo puerto. Fue allí donde nos escapamos Jorge, uno del Ecotisa, Pablo y yo, con éste último rematando con la victoria. En lo personal, estoy contento con el trabajo y con las sensaciones increíbles que tuve”.

  • Francisco José Montero: “La carrera empezó con muchas ganas por mi parte, ya que llevaba un mes sin correr. En el circuito al que había que dar 8 vueltas se trataba de salvar las caídas, y una vez fuera de él se iba a decidir en los filtros de los altos de montaña. Logré pasar el primer alto en un segundo grupo, que kilómetros después se reagrupó con el primero. Después, debido al viento y a la alta velocidad, me quedé cortado y ya no pude acabar la carrera. Enhorabuena a todo el equipo, en especial a Garchu por su primer puesto”.

  • Jesús González (Director): “Pues otra victoria más para que el equipo, algo muy difícil, de conseguir. Los triunfos están muy caros y, sobre todo, cuando hay presencia extranjera. Pablo demostró una vez más que es un superclase y es de los mejores, porque cuando abre gas es muy complicado seguirle. En general, los chicos estuvieron bien, en especial Dani Barbero, que trabajó muy bien y me gustó hoy, lo mismo que Gabri, que luchó una vez más a tope y estuve de nuevo delante. Y más no se puede pedir a Mateo y a Isma tras sufrir averías y caídas contra las que no se puede hacer nada. Estoy en general contento”.

Fotos José Rodas, Javier Barbero, Francisco Javier Antón, Pili Madero, Miguel Palacios y Javier Galindo

Vídeos: Pili Madero y Miguel Palacios



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close