SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: SIN COMPLEJOS Y A POR TODAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ASTURIAS

Este fin de semana llega una de las citas capitales para el #mástersalchiberauto. Los Campeonatos de España tendrán lugar en tierras asturianas y los chicos de Miguel Ángel Fernández acuden allí con muchas ganas de traerse una alegría que sería un perfecto broche a la gran temporada que están haciendo en el Trofeo FMC. A diferencia de 2018, en esta ocasión acude prácticamente la totalidad de los ´gallos´, que se conjuran para buscar un rojigualda que acarició en Soria Alberto Zamorano, tras una carrera épica y emocionante.

Para estos Nacionales el técnico de Seseña contará con los siguientes efectivos:

  • Máster 30: Gonzalo Zambrano, Alberto Zamorano y Roberto Bolaños

  • Máster 40: Andrés Tomás Flor

  • Máster 60: Juan Carlos García (línea y crono)

Son cinco corredores de garantía para el equipo madrileño, con Juan Carlos García teniendo metido entre ceja y ceja el título de campeón de España, algo que lleva preparando desde hace meses y que tratará de conseguir por partida doble, ya que también hará la crono. En máster 40 Flor buscará mejor suerte que el año pasado cuando no pudo coger el corte bueno, y Zambrano y Zamorano pelearán con opciones por el cajón, algo que ya se ganó el de Aranjuez en Soria (un bronce extraordinario) y que el de Hortaleza tiene en sus piernas. Además, ambos cuentan con un comodín como Bolaños, que puede hacer un trabajo tremendo colándose en los cortes.

El recorrido de la crono no es excesivamente duro, pero sí muy técnico, por lo que Juan Carlos deberá sacar sus dotes de ciclocrossista para estar en la pelea de las preseas. Respecto a la prueba de fondo es dura, con las subidas a La Campa, Dorigas, Aces y, especialmente, La Cabruñana. Incluso con los descensos decidiendo igual o más que las subidas si la lluvia hiciera acto de presencia.

Estos son los horarios:

SÁBADO 17 AGOSTO

  • Máster 50-60: Grado, 67,5 kms. Salida 9:30 horas (altos de La Campa. La Cabruñana, Dorigas y Aces).

  • Máster 40: Grado, 96,5 kms. Salida 12:00 horas (altos de La Campa y 2 veces La Cabruñana, Dorigas y Aces)

  • Máster 30: Grado, 125,5 kms. Salida 16:00 horas (altos de La Campa y 3 veces La Cabruñana, Dorigas y Aces)

DOMINGO 18 AGOSTO

  • Todas las categorías. San Román de Candamo, 19 kms (CRI). Salida 10:00 horas.

Miguel Ángel Fernández comenta impresiones previas: “Acudimos a los Campeonatos de España con la ilusión de unos juveniles y, a la par, con prudencia y el respeto hacia las pruebas más importantes de nuestro país. Solo espero que disfrutemos y soñemos todos y cada uno de los corredores con los que asistimos, para hacerlo lo mejor posible”.

El sábado, cita con la tradicional carrera de Membrilla

Algunos corredores del equipo que no acuden a las carreteras asturianas optarán el sábado por competir en el XXV Trofeo Desposorios en Membrilla (Ciudad Real). Serán de la partida allí:

  • Elites: Jorge Díez

  • Máster 30: Fran Fernández, Alfredo Poveda y Álvaro Martínez

Deberán afrontar 116 kilómetros con los altos de montaña de Siles (km 62), Chozo (km 70) y La Garganta (km 78), siendo puntuable solo el último de ellos. Asimismo, habrá una meta volante en el kilómetro 43, al primer paso por Membrilla. Salida fijada para las 10:00 horas y llegada en torno a las 12:40-12:55 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close