SALCHI-IBERAUTO JUNIOR: EL CALOR NOS MATA EN CARCABUEY Y SE CONTRIBUYE EN EL ÉXITO DE MADRID EN LOS NACIONALES DE ASTURIAS

Balance dispar el obtenido por el #juniorsalchiberauto durante los dos frentes en los que compitió el pasado fin de semana. Tras el éxito obtenido en Camporrobles tocaba tratar de repetirlo en tierras cordobesas y que los chicos seleccionados por la Comunidad de Madrid y Extremadura nos dieran alguna alegría en los Campeonatos de España de ruta en Asturias. Finalmente no pudo ser, con el calor tumbándonos en Carcabuey y los virus y el trabajo de equipo impidiéndoles brillar en la cita Nacional.

El sábado 17 de Agosto se celebró la LXVI Vuelta Ciclista a Carcabuey, en la que debían afrontarse 4 vueltas a un circuito interurbano de 12,7 kilómetros para completar los 50,8 previstos. Para la ocasión, el septeto compuesto por Iván Bautista, Francisco José Montero, Daniel Barbero, Daniel Ferrando, Ismael Galindo, Adrián Méndez y Mateo Palacios estuvo dirigido por Luis Bautista, buscando repetir la victoria lograda apenas cuatro días antes en Camporrobles. Sin embargo, el calor fue asfixiante y nuestros corredores no pudieron aguantar ante tanto golpe de calor.

La victoria se la adjudicaba en solitario Sergio Muñoz (Gsport) y solo dos de nuestros chicos lograban completar la prueba. El mejor en meta era Galindo, 7º a 3:20, mientras que Méndez era 14º, a 4:00. El resto no podían finalizar un jornada infernal, en la que nuestros chavales buscaban fuentes para mojarse enteros y refrescarse ante semejante panorama.

DECLARACIONES

  • Luis Bautista (Director): “En Carcabuey ha habido poco que contar. Nos mató el calor y poco pudimos hacer. Es mejor pasar página y pensar en la siguiente. Los corredores fueron cayendo como moscas por golpes de calor. Parecía a priori una carrera fácil, con muy poca participación y con opciones de hacerla nuestra, pero no contábamos con el rival más duro del día como fue este clima, que nos machacó”.

Contribución al bronce madrileño de Raúl García

Hasta seis de nuestros chicos acudieron a los Campeonatos de España de ruta que tuvieron lugar en San Román de Candamo y Pravia (Asturias) los pasados días 18 y 19 de Agosto. La Comunidad de Madrid contó con Pablo García, Iván Majuelo, Gabriel Rodas y Neo Martínez, mientras que Extremadura hizo lo propio con Cristian Valenti y Francisco Javier Barquero. No hubo medalla, y tampoco es que la salud estuviera del lado de Pablo García, nuestra baza más fuerte de cara a un hipotético podio.

El majariego además dobló presencia, realizando la crono de San Román de Candamo el primer día de competición. A esta cita llegó Garchu tocado por un virus y eso lo acabaron acusando sus piernas sobre un trazado de 14,2 kilómetros bastante técnico para sus características. Eso se tradujo en el 24º puesto final, a 2:10 del campeón de España, el andaluz Carlos Rodríguez.

DECLARACIONES

  • Pablo García (para la FMC): “Llevaba bastante tiempo preparando la crono, el recorrido me iba bien y confiaba en poder estar delante. Pero he estado enfermo los días previos y no he rendido a mi nivel habitual. Cuando he visto que no tenía las piernas de siempre me planteé la crono de otra manera y tratar de acabar lo mejor posible “.

La prueba de fondo tuvo lugar al día siguiente en Pravia, con un recorrido exigente de 117 kilómetros que incluían el doble paso por el alto de La Cabruñana y las ascensiones a Dorigas y Aces. Los combinados madrileño y extremeño partían a priori como dos de los más fuertes del pelotón, pero finalmente fueron los primeros los que acabaron rascando medalla gracias a Raúl García, que se hizo con el bronce tras colarse en el grupo definitivo de 4 unidades que se jugó la carrera en Pravia y que sonrió al levantino Juan Ayuso.

Gran trabajo de nuestros chicos, que tiraron del carro cuando tocaba y contribuyeron decisivamente en el éxito del tricantino, en lo que a los madrileños se refiere. El mejor de los nuestros en meta fue el sólido Gabriel Rodas (30º), que entró algo cortado del grupo principal, a 1:04. Con él llegó Iván Majuelo (31º) también con ese poco más de un minuto cedido. En un segundo grupo arribaban Cristian Valenti (50º) y Neo Martínez (51º) a 4:54, mientras que Pablo García, aún renqueante por el virus, lo hacía a 6:58 en el 69º lugar. No pudo clasificar Francisco Javier Barquero.

DECLARACIONES

  • Neo Martínez: “Al empezarse tan rápido la carrera me fue difícil ir delante y no pude salir a los ataques como me pidió Lute Anguita. Pero una vez llegado al puerto de 2ª subí rápido y con buenas sensaciones, coronándolo entre los 30 primeros. En la bajada se hizo un corte de unas 10 unidades en la que no se metió ninguno de mis compañeros, por lo que tocó tirar de un grupo en el que éramos unos 25-30, con 5 de mi selección. Logramos cazar en el kilómetro 60, pudiendo a partir de ahí realizar mi trabajo, saliendo a muchos cortes e incluso colándome en una fuga de 10 aunque duramos poco. Ya en la segunda ascensión a La Cabruñana fui con las fuerzas tocadas desde el llano y cedí. Sin embargo, me recuperé en el siguiente puerto de tercera y fui pasando gente, para llegar al segundo grupo con el que entré en meta. La selección tuvo una actuación notable con la medalla de Raúl. Por mi parte estoy contento de haber rozado el top 50 en el pelotón con más nivel de España”.

Álbum de fotos aquí

Fotos José Rodas, padres de los corredores, FMC y RFEC

Vídeos: Padres de los corredores





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close