SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: EL EQUIPO FUE FIEL A SU ESTILO PELEANDO HASTA EL FINAL EN LOS NACIONALES ASTURIANOS

No hubo premio para el #mástersalchiberauto en los Campeonatos de España de ruta celebrados el pasado fin de semana en el Principado de Asturias. No pudimos ver a alguno de los chicos subido al cajón como fue el caso de Alberto Zamorano el año pasado en Soria, y eso que había serias opciones entre los cinco componentes que acudieron a tan magna cita. Pero bajo la batuta una vez más de Miguel Ángel Fernández, los cosladeños fueron fieles a su estilo: Pelear hasta el último metro, dejarse ver y mostrarse como lo que es, un bloque sólido.

El recorrido reservado para la ocasión en Grado era otra cosa. Exigente, sin un metro llano para descansar, convirtió las carreras en un ejercicio de supervivencia en el que el reto exigía estar muy en forma. Además, con la atípica decisión de anteponer las pruebas en línea a las cronos. El técnico de Seseña contó para este desafío con 5 titanes, aparte de la inestimable ayuda de Javier López en labores de auxiliar.

Los primeros en entrar en liza fueron los máster 50 y 60, que debían afrontar 68 kilómetros con las subidas a La Campa, La Cabruñana, Dorigas y Aces. Juan Carlos García partía con muchas opciones, incluso de pelear por las preseas tras verle lucirse en varias citas de la Copa de España. Finalmente no pudo ser, siendo 6º tras llegar a 2:17 del campeón Juan Moreno.

En la manga siguiente, la de los máster 40, los corredores repetían ese mismo recorrido mencionado, pero con doble paso por el encandenado Cabruñana-Dorigas-Aces hasta completar 97 kilómetros. La baza salchichera era la de Andrés T. Flor, que realizó una carrera en su línea, salvando lo mejor posible un trazado nada favorable para él. En meta cedía 8:02 con respecto a un intratable ´Pispajo´, que revolucionó la carrera con una fuga numerosa tempranera en la que hizo y deshizo a su antojo. Flower ocupaba, por tanto, el 29º puesto absoluto y 23º en máster 40A.

La carrera de los máster 30 cerró la jornada en horario vespertino, con 126 kilómetros y triple paso el encadenado montañoso antes mencionado. Prueba durísima, con mucho calor y en la que se acabó jugando las medallas un grupo de unas 15 unidades en el que desafortunadamente no pudo colarse ninguna de nuestras tres bazas. El mejor en meta fue Gonzalo Zambrano, que entró en un segundo grupeto a 4:04 del ganador, siendo 16º absoluto y 5º en máster 30B. Por su parte Alberto Zamorano lo hizo en el siguiente grupo a 5:58, terminando 23º absoluto y 9º en esa categoría de 30B. Quien no pudo terminar fue Roberto Bolaños, a pesar de trabajar al 110% como siempre. Solo se clasificaron 23 corredores… con eso queda dicho todo.

Al día siguiente llegó el turno de la prueba contrarreloj, con 14,2 duros y muy técnicos kilómetros en San Román de Candamo y esta vez con la lluvia que mojó y puso más complicada la calzada. Juan Carlos García era nuestra baza en máster 60A y tuvo una buena actuación, con un notable 8º puesto a 1:25 del nuevo campeón, Txomin Oroznoz. A pesar de no ser su especialidad y que la lluvia no le beneficiaba, el madrileño estuvo muy bien y demostró su sólido progreso en esta disciplina.

Fran Fernández, Jorge Díez y Alfredo Poveda, en Membrilla

A bastantes kilómetros de Asturias, en concreto en tierras manchegas, se celebró el pasado 17 de Agosto el XXV Trofeo Desposorios en Membrilla (Ciudad Real). Cita clásica del calendario castellano-manchego, en la que los participantes debían afrontar una carrera larga de 116 kilómetros en el que las ascensiones de Siles, Chozo y La Garganta se ubicaron una vez más en el ecuador del trayecto. A la cita acudieron finalmente los máster 30 Fran Fernández y Alfredo Poveda, y el elite Jorge Díez, teniendo un balance dispar.

La carrera se la adjudicó el exprofesional Javier Ramírez tras ser el más rápido de una fuga de tres que se adelantó al pelotón en 18″. Dentro de este paquete hizo su entrada Jorge Díez, en el puesto 74º absoluto y 40º entre los elites, no pudiendo entrar en clasificación Fran y Alfredo.

Fotos Miguel A. Fernández, Javier López, Jorge Díez y RFEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close