SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: REGRESO SATISFACTORIO A LA COMPETICIÓN CON PUESTOS DE HONOR EN VILLARRUBIA DE SANTIAGO Y TARANCÓN

La armada del #mástersalchiberauto demostró este recientemente finiquitado fin de semana que llegará al final de temporada en perfecto estado para pelear por todo. Tras el parón vacacional veraniego del grueso de la plantilla, tanto en el ´bolo´ de Villarrubia de Santiago como en el test algo más serio de Tarancón los cosladeños lograron subir al cajón y miran con optimismo los últimos asaltos del Trofeo FMC donde se ostenta el liderato hasta en cuatro clasificaciones.

El sábado los pupilos de Miguel Ángel Fernández acudieron a la V Carrera Popular de Villarrubia de Santiago (Toledo). En horario vespertino y sobre un circuito urbano de 2 kilómetros, Iván Martínez, Raúl Salas, Álvaro Martínez y Jorge Díez, acompañados por Rafael Díaz y Manuel Sánchez, midieron fuerzas sobre 10 vueltas hasta completar los preceptivos 20 kilómetros.

Álvaro apostó por salir escopetado desde el inicio, marchándose en solitario. Dos giros después se le unió un ´miura´ como Jorge González (Rías Baixas) con el que hubo total acuerdo y abrieron un hueco insalvable para el pelotón. Finalmente Jorge cumplió la lógica de ser el más rápido, pero Álvaro lograba un meritorio 2º puesto. Por detrás Iván Martínez demostraba que su puesta a punto para el ciclocross va por buen camino y en su retorno a la competición se aupaba al 3º lugar absoluto. Salas, con el barro entre ceja y ceja, era 9º, mientras que Díez no pudo acabar la carrera por deslumbramiento.

DECLARACIONES

  • Álvaro Martínez: “La carrera me salió a la perfección, arrancando de salida y cogiendo unos metros que me sirvieron para tomar poco a poco distancia. Finalizando la 2ª y empezando la 3ª vuelta me cogió Jorge González y entre los dos nos pusimos de acuerdo hasta meta. Él relevaba en el llano y yo en la subida y las sensaciones fueron muy buenas para mí. Llevo semanas trabajando las series y pensando en el ciclocross y salió al dedillo lo que tenía en mente. Quería ganar pero frente a Jorge, que está muy fuerte, no tenía nada que hacer, por lo que estoy contento con mi segundo puesto. Agradecérselo como siempre a la familia y al equipo Salchi por su apoyo. Va por ellos. Además, mi 2º puesto va dedicado al padre de Salchi. Manolo, al que deseo una pronta recuperación, porque es un hombre al que apreciamos y conocemos desde hace muchos años. Espero que todo salga bien para él y para toda su familia”.

 

  • Iván Martínez: “Estoy bastante contento después del parón por las vacaciones y bastantes días sin montar en bici. Pude entrenar esta semana todos los días y lo de hoy ha sido un buen calentón de cara al ciclocross, que este año empieza antes, y de veras que he acabado satisfecho del test”.

Feliz regreso al podio de Carlos Cubillo

Al día siguiente los chicos acudieron a tierras conquenses, con la IV Challenge Tarancón by Incarlopsa. Un test más exigente que el anterior, que consistía en dar 8 vueltas a un circuito interurbano de 10,5 kilómetros en el que había que salvar la ascensión a La Bolita, un alto de 1 kilómetro de longitud con 500 metros al 11% de pendiente. Allí acudieron el elite Jorge Díez, los máster 30 Rafael Sequeros, Fran Fernández, Manuel Sánchez y Alfredo Poveda, y los 40 Rubén Roldán, Carlos Cubillo y Javier López.

Carrera complicada de controlar, que vivió un primer tercio con calma, para luego pasar a los ataques y conformarse la escapada del día de 4 unidades con Alberto Bejarano (AC Hotels), Jesús del Nero (Primaflor Mondraker), Giulio Agostini (CC Vigués) y Alberto Navarro (ACCPTFE). Finalmente, solo del Nero resistía y obtenía el triunfo en los metros finales sobre Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar).

A algo menos de medio minuto arribaba el grupo principal en el que Carlos Cubillo terminaba 13º absoluto y con un meritorio 3º puesto en su categoría de máster 40. La otra baza principal del equipo, Alberto Zamorano, se tenía que conformar con el 44º lugar, después de hacer una carrera metódica y verse perjudicado en la última ascensión a La Bolita con una inoportuna salida de cadena. El de Aranjuez cedía en meta 2:01.

Más atrás hacían su entrada Jorge Díez (64º y 17º elite) a 9:10; Alfredo Poveda (68º y 22º máster 30) a 13:31; Javier López (72º y 15º máster 40) a 13:34; y Rafael Sequeros (74º y 24º máster 30) a 14:02. No clasificaban Fran Fernández, Rubén Roldán y Manuel Sánchez.

El equipo retornará al completo este próximo domingo 8 de Septiembre en Fuenlabrada, donde defenderán los lideratos del Trofeo FMC de Gonzalo Zambrano en máster 30, Andrés T. Flor en 40, Juan Carlos García en 60 y en la general por escuadras máster.

 

DECLARACIONES

  • Carlos Cubillo: “La carrera fue lenta hasta la 3ª vuelta, cuando se aceleró y se rodó fuerte hasta la 7ª, en la que hubo un impasse, para luego en la 8º y última apretar. Una pena para Zamorano que en esa octava subida, y después de estar toda la carrera entre los 10-15 primeros, se le saliera la cadena. Por mi parte estoy bastante contento, después de casi 2 meses sin competir y teniendo muchas dudas de mi estado de forma. Hice una buena carrera yendo de menos a más y pudiendo hacer un 3º puesto en máster 40, que me hace afrontar el final de temporada con ganas e ilusión”.

Fotos Jorge Díez, Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago, Álvaro Martínez e Iván Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close