SALCHI-IBERAUTO MÁSTER: PASO DECISIVO EN FUENLABRADA PARA LA VICTORIA EN EL TROFEO FMC

Los chicos del #mástersalchiberauto descuentan las hojas del calendario para revalidar su gran actuación en el calendario madrileño del año pasado. Ayer en Fuenlabrada tenían el penúltimo asalto del Trofeo FMC y lo saldaron con solvencia y con podios incluidos, como no podía ser de otra manera. Carrera en horario vespertino y sobre cicuito urbano, un escenario perfecto para los muchachos de Miguel Ángel Fernández, que supieron nadar y guardar la ropa, y dejar las cosas encauzadas para el último asalto dentro de dos semanas.

Debido al retraso en la llegada del servicio médico, la carrera se vio recortada a 12 vueltas al tradicional circuito de 6 kilómetros en la avenida de la Hispanidad fuenlabreña. El técnico de Seseña contó, tras la baja a última hora de Iván Martínez, con 13 corredores, para defender los cuatro lideratos que ostentan, realizando un excepcional trabajo de principio a fin. Con el tempranero pinchazo de Gonzalo Zambrano tocó ponerse manos a la obra, y allí estuvieron Cubillo y compañía para reintegran al del barrio de Hortaleza en el paquete.

Y cuando se conformaba la fuga definitiva que iba a jugarse la victoria final no faltaron dos de los ´gallos´ metidos en el ajo como son Alberto Zamorano y el mencionado Zambrano. Un corte de 16 unidades con gente de nivel como Oter, ‘ Pispajo’ , el ´Insu´, Javi Hernández, Agostini o Jorge González estaba condenada a prosperar, al estar metidos casi todos los equipos importantes. Por detrás, veíamos a Andrés T. Flor defender su liderato en 40 ante los arreones de José María Madrid; a un Nacho Pascual que lo daba todo para no quedar cortado; o a un Juan Carlos García al que nadie puede toser en máster 60 y que no quería decolgarse tampoco del paquete.

En las dos vueltas finales ´Pispajo´ aceleraba y seleccionaba la fuga, quedando delante junto con Agostini, Jorge González y Oter, y siendo los que acabarían pugnando por el triunfo. Ese quizá fue el único lunar de los chicos, ya que ni Gonzalo ni Alberto pudieron colarse en este corte decisivo. En meta ganaba un enrachado Jorge González (véase Villarrubia de Santiago, por ejemplo) con Zamorano entrando 6º y 2º máster 30 a 26″, y con Zambrano 8º y 4º máster 30 también a 26″. El pelotón principal hacía su llegada a dos minutos justos, estando inmersos en él Flor (21º y 5º máster 40), Jorge Díez (32º y 9º elite) y un sacrificado Nacho Pascual (40º y 4º máster 50) que estuvo más cerca del podio que nunca.

A 5:17 entraba cortado Carlos Cubillo (51º y 16º máster 40) víctima de los calambres y después de haber trabajado en pos de sus compañeros; y a 10:59 Juan Carlos García como el mejor máster 60 una vez más. No lograron terminar pero lo dieron todo de principio a fin, Miguel Plaza, Rafael Díaz, Raúl Salas, Javier López (muy debilitado por un catarro), Manuel Sánchez y Alberto Sánchez. Por equipos se obtenía un buen 2º lugar a 26″ del GD Orquín.

Tras esta carrera, los muchachos mantienen los lideratos del Trofeo FMC en máster 30 (Zambrano), máster 40 (Flor) y máster 60 (Juan C. García), más el de por equipos en máster. Misión cumplida y próxima parada el 21 de Septiembre en Ciempozuelos. Examen final donde el sobresaliente no se nos puede escapar.

DECLARACIONES

Alberto Zamorano: “El retraso de una hora por la falta de médico te mermaba en las ganas de correr, ya que no sabías si finalmente habría carrera o no. Fui guardando hasta que empezó a arrancar la gente importante, pero ya hubo saltos desde el pitido de salida, buscando los cortes. Se hizo en la vuelta 6-7 con Pispajo, Oter y Agostini y ahí conseguí meterme yo. Una vez hecha la escapada enganchó por detrás Zambrano con Saúl y el ´Insu´. A 2 vueltas para terminar arrancó la moto Pispajo y, entre que en ese momento me pilló algo ´atufao´ y un poco ´a por uvas´, pues se me fue el carro de pelear por la carrera. En poco tiempo nos metieron 15″ los cuatro que se fueron por delante, Pispajo, Oter, Agostini y Jorge González. Y en el sprint de nuestro grupo Gonzalo me lanzó muy bien y solo me pasó Javi Hernández. Además, logramos que Saúl no le recortara mucho a Zambrano. Ahora espera de Ciempozuelos y agradecer a todos los compañeros, en especial a Zambrano y a Miguel por su trabajo e implicación”.

Nacho Pascual: “La carrera empezó con retraso, ya que faltaba el médico y nos quitaron 3 vueltas. Esto nos vino bien, ya que salimos todos juntos hasta completar las 12 vueltas a buen ritmo. Ahora que llega el ciclocross estoy contento con mi estado de forma, ya que entré en el sprint del grupo siendo 4º. Gracias a Miguel por sus ánimos cuando estuve a punto de quedarme. Lástima no poder dedicarle un podium que para mí hubiera sido importante”.

Jorge Díez: “Ha sido una prueba desarrollada de menos a más, en la que me he sentido cómodo rodando en el pelotón. Quizá hubiera podido hacer más de lo que al final resultó, porque me sentía con piernas para ello”.

Miguel A. Fernández (Director): “Al final en Fuenlabrada estuvieron los que tenían que estar. Me sorprendieron mucho gente como Cubillo o Nacho, que hicieron ambos un carrerón, sobre todo el segundo, que sufrió para mantenerse en el pelotón y ahí estuvo; me quito el sombrero con ello. ´Sensa´ pinchó y Flor mandó al equipo para que le esperara y le echara una mano. Creo que fueron Cubillo y Miguel los que fundamentalmente se encargaron de salvar los muebles. Luego tanto ´Sensa´ como Zamo lograron meterse en el corte bueno. Por otro lado Cubillo estuvo de diez, una pena que un constipado mermara a Javi López que tuvo que retirarse, y los demás estuvieron en su línea, aguantando hasta el final los que habitualmente corren el calendario completo. Una pena que no cogiéramos el corte final, ya que tanto ´Sensa´ como Zamo estaban fuertes, lo mismo que Flor, que supo defenderse y responder a los ataques de José Mª Madrid, cediendo solo unos metros en el sprint. Ya toca pensar en Ciempozuelos para salvar los maillots. Dar las gracias a todos los corredores”.

Fotos Jorge Díez, PC Paloma, Alberto Zamorano y Juan Carlos García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close