SALCHI-IBERAUTO-KALAS BTT: RETORNO PRODUCTIVO PARA EL EQUIPO TRAS EL PARÉNTESIS VERANIEGO

Ni las vacaciones consiguen despistar y desconectar a nuestros/as muchachos/as del #salchiberautokalasBTT. Este primer fin de semana de Septiembre fue el primero tras el paréntesis veraniego en el que la mayor parte del equipo compitió, y no se les olvidó subir al cajón. Hasta en cinco ´batallas´ se vieron inmersos, y en tres de ellas salieron victoriosos en forma de triunfo o de puestos de honor. Casi nada.

El sábado por la tarde comenzó ´el baile´ con Daniel Valencia, Clara Palenzuela y Patxi Hermoso midiendo fuerzas en el agónico Estrozapiernas MTB de Braojos de la Sierra (Madrid). Circuito de apenas 5 kilómetros pero con un desnivel por vuelta considerable, que propició el típico dolor de piernas del XCO o del CX. Este cambio de registró no amilanó a Clara, que salió a tope y resolvió de forma estratégica la carrera a su favor, llevándose la consiguiente victoria. Así resumía la vallisoletana su carrera:

“Tocó cambio de modalidad para probar la agonía en 40 minutos de carrera. Para nada tenía planificada esta cita, pero me la propuso la grupeta del team Braojos y ¿por qué no probar el XCO? Fue muy divertido y agónico a la vez -explica Clara-. Sabía que Cynthia, que fue al final 2ª, me podía hacer daño en la 2ª vuelta, así que decidí salir a muerte para entrar primera en la senda de subida, y mantener la primera posición durante las bajadas. El circuito, ratonero entre robles, curvas y con un gran manto de hojas, hizo que pusiera toda mi atención en cada bajada. Sin ningún percance y en un circuito que me iba al pelo, pude mantener esa primera posición y ganar la carrera”.

Completaron el podio femenino, por este orden, Cyinthia Coto y Mª José Navarro. Asimismo, Daniel Valencia fue 6º y Patxi Hermoso, en la preparación para su gran objetivo cada año como es el ciclocross, 9º.

Esa misma tarde Lola Granados y Montse Sanz se ponían un dorsal en el Subaru Triatlón Cross de la Casa de Campo de Madrid. Junto con su amiga Miriam García se aupaban a la 3ª posición en la categoría de relevos femenina, tras los tercetos Ana Peinado-Leticia Gil-Marta Mena y Sandra Monteverde-Sara Norén-Magda Seijas, primeros y segundos, respectivamente. El primer tramo reservado a natación corrió a cargo de Lola, cediendo el testigo en la primera transición a Montse, que realizó la distancia de bici, para después dar el relevo a Miriam que se encargó de la carrera a pie y de certificar ese puesto de podio en esta prueba.

Olay González y Antonio Varas, más de lo mismo

Si el sábado había sido satisfactorio, al día siguiente no se bajó el pistón. El asturiano acudió a la 5ª manga del Circuito Scott 7 Estrellas, la Ruta del Jarama en Paracuellos. Tras 76 kilómetros de carrera pudo finalizar 5º absoluto y 3º en máster 30, a menos de 3 minutos del ganador, Juan Manuel Rivas. Buen resultado de cara a sus aspiraciones en el barro este próximo otoño-invierno: “Salida muy rápida y ya empecé a notar las piernas cansadas en el kilómetro 10. Y hacia el 20 no pude seguir el ritmo de los 4 de cabeza, y en una subida muy dura me resbalé y tuve que hacerla a pata, perdiendo el contacto definitivamente con ellos -detalla Olay-. De ahí en adelante puse un ritmo bastante bueno para evitar que me pillaran por detrás, logrando llegar a meta 3º de mi categoría y 5º absoluto. Buenas sensaciones para empezar el ciclocross”.

El otro que hizo puesto de honor pero, por contra, no pudo subir al podio por un error de la organización fue Antonio Varas en la VI Marcha Maratón MTB Moskito Bikers en Villaviciosa de Odón. El ´Pesca´ hizo la marcha larga, de 51 kilómetros y 580 metros de desnivel, finalizando 43º absoluto y siendo clasificado como 5º en máster 50, con la equivocación de no haberle incluido en 55, donde hubiera sido ganador como así nos lo cuenta: “Fue una bonita mañana de MTB, en la que me encontré con muy buenas sensaciones y con sabor agridulce, al ver ya en casa que la organización había cometido un error al clasificarme 5º en máster 50 y haber hecho realmente el 1º en mi categoría de máster 55”.

El que era lógico que no subiera al podio era César Ruedas, que acudió el domingo nada menos que a los Campeonatos de España de maratón (XCMO) en Cazorla. Lo mejor de España se dio cita en esta localidad jiennense para afrontar un recorrido tremendamente selectivo, de 83 kilómetros con más de 2.800 metros de desnivel. El ´fiera´ realizó una carrera digna, completando el recorrido en 4 horas y 49 minutos, con el 389º puesto de entre los más de 1.200 bikers que tomaron la salida, siendo además el 62º en su categoría de máster 35. Ahí queda eso.

Fotos Daniel Valencia, Lola Granados, Olay González y César Ruedas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close