SALCHI BICICLETAS CX: MEJOR IMPOSIBLE EN EL ARRANQUE, CON TRES VICTORIAS Y TRES PODIOS EN LAS ROZAS

No se pudo empezar mejor la temporada de ciclocross 2019-2020 para el #salchibicicletasCX. Un total de 22 corredores acudieron el pasado sábado a la primera puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross en Las Rozas, en el marco de la feria Festibike. Con 15 días de antelación arrancó la campaña ciclopedestre con el I Gran Premio Merida Bikes en el pinar de Navalcarbón. Fueron 2.700 metros muy rápidos, con la lluvia haciendo solo acto de presencia en la última manga.

¿El balance? Sencillamente espectacular. Un total de 6 podios, resumidos en 3 victorias parciales, con sus correspondientes lideratos de la Copa, y 3 terceros puestos. Es complicado empezar mejor, dado el nivel de participación que se reunió en Las Rozas, con presencia foránea que probablemente no se dé en la mayoría de las citas del calendario madrileño. La mañana comenzó con el patrón Iván Martínez aupándose al 3º puesto en la carrera de máster 40. Lideró la prueba hasta que en la 2ª vuelta el valenciano Raúl Ballester se puso delante y ya nadie pudo con él. El “Zorro del Corredor del Henares” finalizó a 46″ del ciclocrossista levantino.

Raúl Salas, que estrenaba categoría y, por ende, mala parrilla, remontó hasta un meritorio 10º puesto, a 2:50. Buenas carreras también de Luismi Rodríguez Barral (18º a 3:14) y de César Ruedas (23º a 3:39), éste ultimo sin haber entrenado nada con la máquina de CX y cuando tenía previsto correr ese mismo día la Titan de la Mancha BTT en Ciudad Real. Asimismo, Miguel Plaza fue 29º a 4:38; Rubén Sánchez 30º a 4.44; y un debutante también esta categoría de 40, Fran Fernández, 33º a 5:01; no logrando acabar David M. Bragado.

El primer triunfo salchichero de la mañana llegaba en máster 50. Juan Manuel Gallego, que regresaba a la disciplina del equipo, se imponía con autoridad y dominando desde el principio. Resistió en los tramos técnicos para aventajar en 4″ a José L. Bustillo y en 9″ a Germán Hidalgo. Buen top ten para Nacho Pascual, que finalizaba 10º a 1:27; 14º era Patxi Hermoso, a 1:27; y 32º a 4:27 era otro debutante con los colores de nuestra escuadra, Carlos Jiménez. Finalmente, el ´jefe´ Joaquín Cascales era 42º en meta. En esa misma manga corrieron los máster 60, entre los que Juan Carlos García se aupó al 3º puesto del cajón a 2:03 del ganador, Abelardo Martínez. Julio Martínez Lorente, que llegó a rodar 3º en la primera vuelta, se tuvo que conformar con el 5º puesto a 2:49 del valenciano.

No hubo alegrías en el tercer asalto en el que entraban en liza máster 30 y elites-sub23. Buen debut para el gallego Manuel Sánchez, 12º entre los 30, a 2:40 del ganador Israel Chica. Por su parte Javier Forníes tuvo una puesta de largo traducida en un 27º lugar a 6:37. Otro que llegaba muy corto de forma y sin apenas haber entrenado fue Héctor Urbano, que pudo finalizar al menos 9º sub 23 en la prueba reina.

Fueron las féminas que no fallaron, con dos victorias y un 3º puesto. La vigente campeona de España de máster 40 Beatriz Bernáldez no perdonó, superando en casi dos minutos a Mª Nieves Gómez y en casi tres a su compañera de equipo, Lola Granados. La otra alegría la trajo en máster 50 Montse Sanz, batiendo en una vibrante última vuelta a Marimar Fernández. Finalmente, otro de los fichajes importantes de la entidad cosladeña, la cadete Jade Lian Fernández, era 5ª a 3:06 de la dominadora en esta categoría, Carolina Vega.

El día anterior, parte del equipo acudía a la feria Festibike en Las Rozas, a la gala de presentación de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Allí se vivió la puesta de largo con la nueva equipación y los patrocinadores luciendo de cara a la naciente temporada. En el acto estuvieron Jade Lian Fernández, Montse Sanz, Lola Granados, Juan Carlos García, Julio Martínez Lorente, Joaquín Cascales y Manuel Sánchez.

El equipo vivirá ahora un impasse de tres semanas hasta el regreso a la competición el próximo 6 de Octubre en Tres Cantos, segunda de la Copa de Madrid, aunque no se descarta que alguno compita el día anterior en León.

DECLARACIONES

  • Montse Sanz: “Mis primeros compases fueron buenos, pero los nervios me hicieron cometer errores, demasiados en las dos primeras vueltas y yéndome al suelo tres veces. Tocó remar el resto de la carrera y hacer la goma ante Mar. La perdía en el asfalto pero llegaba a ella en las curvas. Los mismos nervios míos al principio se la jugaron a ella al final, ya que se cayó al salir de los tablones cuando yo ya no pensaba en ganar. Pero esto es ciclocross y todo puede pasar. Vamos a dar guerra las máster 50, con buenas carreras entre rivales fuertes y rápidas”.

  • Juan Manuel Gallego: “Como siempre, la primera carrera es toda una incógnita por la forma en que se llega, los nuevos corredores que suben y el circuito. Me encontré fuerte y sabía que mi carrera era en la recta de meta, que picaba para arriba con aire de cara, y donde debía romper la carrera, manteniendo la diferencia en la zona técnica. Y salió tal y como pensé”.

  • Iván Martínez: “Me fue bastante bien en Las Rozas. Estoy bastante contento tras haber tocado la bicicleta de ciclocross solo una semana. Además, estoy con sobrepeso, con cuatro kilos de más, pero el resultado obtenido me deja satisfecho en este inicio de temporada”.

  • Lola Granados: “Ha sido la primera carrera, con muchos nervios pero con muchas ganas. Salí muy fuerte, dando casi toda la primera vuelta en el grupo de cabeza, hasta que por un error me bajé en la curva equivocada (no era la anterior a los tablones), y perdí contacto con él. Luego me tocó remar para no perder demasiados puestos y acabar 3ª máster 40. Ha sido una toma de contacto y toca tomar nota para corregir errores de cara a la siguiente carrera”.

  • Juan Carlos García: “Estrené bici nueva y tuve buenas sensaciones, con el objetivo esta temporada de mejorar lo del año pasado, subiendo todo lo que se pueda al podio. Se me hizo la carrera algo corta, ya que iba remontando, pero tuve una caída tras escurrirme en los tablones teniendo al lado a Berenguer y ya no le pude remontar. Encima, a pesar de tener bici nueva, iba frenada y no me di cuenta, pero estoy contento con el resultado”.

Álbum de fotos en este ENLACE

Fotos Marga García Revilla y corredores-familiares del equipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close